Los 30 mejores paisajes del mundo

Hay lugares que nunca dejan de sorprender por mucho que uno se acostumbre a mirarlos o que pase tiempo frente a ellos. Hoy os  mostramos los catorce mejores paisajes del mundo, la más absoluta belleza. Al igual que ya hicimos con las aclamadas listas de Las 10 mejores puestas de sol del mundo, Los mejores destinos […]
LocuraViajes.com

Hay lugares que nunca dejan de sorprender por mucho que uno se acostumbre a mirarlos o que pase tiempo frente a ellos. Hoy os  mostramos los catorce mejores paisajes del mundo, la más absoluta belleza.

Uluru / Ayers Rock

Al igual que ya hicimos con las aclamadas listas de Las 10 mejores puestas de sol del mundoLos mejores destinos de vacaciones, y Los 10 mejores sitios para ver la aurora boreal os traemos ahora estos paisajes increíbles. Aunque no se corresponden con monumentos humanos como las «7 maravillas del mundo», esperemos que os gusten. Casi siempre la naturaleza es mucho mejor arquitecta y escultura que el humano.

Glaciar Perito Moreno

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-glaciar-perito-moreno

Se encuentra en La Patagonia, en Argentina, y más concretamente en el Parque Natural de Los Glaciares. Consiste en una masa de hielo de unos 60 metros de alto sobre el nivel del agua, que se levanta imponente sobre un lago, y rodeada de naturaleza. Esta masa retiene las aguas de uno de los brazos del lago, y por la presión esta agua produce filtraciones en el hielo, que lo acaban resquebrajando.

Esto provoca la ruptura de grandes bloques de hielo, que caen al lago, un fenómeno espectacular del que a menudo pueden disfrutar los numerosos turistas que allí acuden.

En el artículo que os dejamos a continuación, podréis leer la visita que hizo nuestro compañero a la zona «Entrevista única con el Glaciar Perito Moreno»

El Gran Cañón del Colorado

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-gran-cañon-del-colorado

Situado en Arizona, en los Estados Unidos, este cañón se produjo debido a la erosión causada por el río Colorado al socavar la meseta por la que pasaba durante varios millones de años. La altura del cañón llega actualmente a 1600 metros en algunos puntos, mientras que en longitud, se extiende a lo largo de unos 450 kilómetros.

Actualmente, el cañón puede visitarse, y varias empresas ofrecen la posibilidad de realizar actividades como rafting o excursionismo.

Si queréis conocer más sobre este impresionante lugar, os recomendamos el artículo «El gran cañón del Colorado en Estados Unidos»

Yunnan

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-yunnan

Sin duda, una de las regiones más bellas de China. Se encuentra al sudoeste del país, lindando con Vietnam, Laos y Burma, y se caracteriza por su peculiar orografía, que determina desde paisajes alpinos a selvas tropicales, por lo que alberga una increíble cantidad de especies tanto animales como vegetales.

Además de naturaleza, la región alberga 25 etnias, lo cual le otorga una gran diversidad cultural.

Acantilados de Moher

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-acantilados-moher

Si vas a hacer una visita a Dublín y quieres conocer estos acantilados de Moher, tienes excursiones de un día que te llevan directamente hasta el condado de The Burren y desde allí verás uno de los lugares más impresionantes.

Se encuentran en el condado de Clare, en Irlanda, y se extienden durante 8 kilómetros, llegando a alcanzar los 210 metros de altura sobre el Océano Atlántico. Ofrecen una impresionante vista de las islas Aran al turista, así como la posibilidad de recorrerlas utilizando una ruta de senderismo.

Podéis encontrar más información en el artículo «Los acantilados de Moher, paisajes de Irlanda»

Advertisement

Iguazú

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-iguazu

Desde las ciudades Foz do Iguaçu en Brasil y Puerto Iguazú en Argentina, podemos acceder a uno de los lugares más visitados en Sudamérica, las Cataratas de Iguazú, que se encuentran en el Parque Nacional de Iguazú.

El parque alberga gran número de especies animales que resultarán de interés para el viajero, y ofrece la posibilidad de hacer senderismo y rutas en lancha para vivir de cerca los saltos de las cascadas. Las cataratas forman numerosos saltos de agua, de los cuales los más espectaculares llegan a alcanzar unos 80 metros de alto.

Para todos aquellos que queráis planear un viaje para ver esta impresionante belleza, os recomendamos este artículo de «Datos útiles para tu visita a las Cataratas de Iguazú»

Uluru

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-uluru

Uluru es un monolito situado en el centro de Australia, y también recibe el nombre de Ayers Rock. Tiene 350 metros de alto, y tiene especial relevancia para los aborígenes, para los cuales algunas zonas de esta formación son sagradas.

Advertisement

Se ha convertido en uno de los símbolos más afamados de este país. En el mismo Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta donde se encuentra Uluru, podréis ver otros montes sagradso como Kata Tjuta o Las Olgas, que cuentan con sus 36 cimas y 546 metros de altitud.

En el interior de Uluru también se han encontrado cuevas con pinturas de los aborígenes, por lo que si quieres conocer más acerca de este lugar, tienes información adicional en el artículo «Ayers Rock, la roca sagrada de Australia»

Capadocia

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-capadocia

Capadocia – la tierra de los caballos bellos – es una región de Anatolia, Turquía, catalogada como Patrimonio de Humanidad por el rico legado cultural que constituye, ya que ha sido el lugar de asentamiento de numerosas civilizaciones a lo largo de la historia. Además se caracteriza por las peculiaridad de sus formaciones geológicas.

Es un lugar lleno de leyendas y magia donde se habla de convivencias de hombres y hadas; pero no sólo enamoran los cuentos, también un  paisaje que parece de ensueño y que se produjo por la erupción de cinco volcanes (Erciyas, Gallu, Kecyboyduran, Develi y Melendiz).

Aquí te dejamos toda la información para tu próximo viaje, qué ver, cómo llegar.. Todo en «Viaje a la Capadocia, el país de las hadas»

Advertisement

Torres del Paine

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-torres-del-paine

Las Torres del Paine constituyen un parque natural situado en la Patagonia que se caracteriza por la amplia diversidad que alberga, tanto en sus paisajes, como en las especies que allí habitan. Está abierto al turismo, y ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades, como navegación, senderismo, paseos a caballo… Constituye un ecosistema frágil por los numerosos incendios que ha sufrido en los últimos años.

Está ubicado en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, siendo declarado como Reserva de la Biósfera en 1978 por la UNESCO. Hoy día es uno de los lugares más afamados por la diversidad de su belleza.

Merece la pena visitar este impresionante lugar, aquí tenéis más información para conocerlo «Torres del Paine, un paraíso del senderismo en la patagonia chilena»

Monte Cook

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-monte-cook

El Parque Nacional Monte Cook es conocido por ser uno de los destinos favoritos de los alpinistas y es que el paisaje es absolutamente excepcional. Desde la cima parece que uno puede tocar el cielo y el paisaje blanco en cualquier día del año impresiona como el que más, con sus glaciares y los campos de nieve.

Advertisement

El monte Cook es un pico de los Alpes Neozelandeses, también conocido como los Alpes del Sur. Un lugar para recorrer de día y para dejarte enamorar de noche, donde las estrellas se ven con su máxima plenitud y belleza.

Para los cinéfilos también os recomendamos este lugar porque allí se rodaron algunas escenas del Señor de los Anillos.

Si quieres ver más imágenes  y tener más datos sobre este lugar, échale un ojo a este artículo «Monte Cook, el techo de Nueva Zelanda»

Parque Nacional Banff

los-10-mejores-paisajes-del-mundo-parque-nacional-banff

El Parque Nacional Banff está situado en Canadá y constituye uno de los parque más visitados del mundo. Su variedad de ecosistemas comprende desde bosques de coníferas, a zonas de glaciares y hielo, pasando por lagos de aguas termales ¡Una absoluta diversidad!

La belleza de sus paisajes ha hecho que se considere uno de los paisajes más bellos del mundo, no sólo de su país. Además, se pueden realizar una gran variedad de actividades como el esquí, patín, trekking y cabalgatas en sus más de 6.600 kilómetros cuadrados de extensión.

Advertisement

Playas de Arena Negra de Vik

mejores-paisajes-del-mundo-playa-de-vik-my-guia-de-viajes
Al sur de Islandia en Reynishverfi, a dos horas de distancia de Reikiavik, se encuentran las Playas de Arena Negra de Vik. Estas playas irreales son consideradas como como una de las diez playas no tropicales más hermosas e increíbles de la faz de la Tierra.

Vik está cubierta por arena oscura que se originó a partir de lava basáltica; de forma permanente este litoral mantiene esa tonalidad, esto se debe a que Vik está rodeado por una larga cordillera de volcanes como el Katla. Todo cuanto necesita para ser vista como uno de los paisajes más bellos del mundo.

Cerca a las playas de Arena Negra de Vik se divisa un robusto muro de basalto formado de columnas con formas hexagonales, las cuales surgieron a partir del enfriamiento de la lava volcánica. Las columnas son escalables, por lo cual, al acceder a la parte superior de éstas se puede tener una vista increíble de las Playas de Arena Negra de Vik.

Parque Nacional Riisitunturi

El Parque Nacional Riisitunturi es considerado por los fotógrafos de la naturaleza en todo el mundo, como uno de los paisajes más hermosos en Finlandia; en la época hibernal los árboles son cubiertos de nieve hasta quedar convertidos en “pináculos congelados”.

mejores-paisajes-del-mundo-riisitunturi-peru-punto-com

Durante el invierno, el Parque Nacional de Riisitunturi alcanza temperaturas de 30°C bajo cero. Pero esto no es impedimento para que sea considerado como uno de los paisajes más bellos del mundo.

Advertisement

Esta región septentrional se convierte en una gran cubierta de hielo hasta el punto en que los árboles se forran totalmente de nieve, dando como resultado un hermoso bosque repleto de árboles congelados.

Riisitunturi se ubica en Posio, en la Laponia finesa, bajo la nieve se esconde un paisaje montañoso y pantanoso, lo cual hace que, en temporada invernal, este Parque Nacional sea poco transitado entre sus senderos, pero es posible observar su belleza natural desde el perímetro de la zona boscosa.

Sognefjord

En las costas noruegas abundan los fiordos, los cuales son estrechos accesos esculpidos por la acción de los glaciares, estas entradas se abren paso en medio de grandes montañas y forman valles repletos de agua de mar y ríos.

mejores-paisajes-del-mundo-sognefjord-rall-europe

Sognefjord es otro de los más bellos paisajes del mundo, el fiordo más largo y profundo de Noruega, este lugar es accesible en cualquier época del año y ofrece un hermoso paisaje desde la parte baja del fiordo, o bien, desde la parte superior de las montañas.

Sognefjord está enclavado en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega , este majestuoso fiordo está rodeado por otras atracciones naturales y arquitectónicas como Urnes, la iglesia más antigua de este país nórdico; asimismo, se encuentran las Cuevas Blancas Mágicas de Gudvangen o El Gran Cañon de Noruega. El valor histórico y natural de Sognefjord lo ha convertido en Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Advertisement

El Mar de Dunas

El increíble paisaje, que se extiende por kilómetros a través del Parque Nacional Lençóis Maranhenses en la costa de Maranhao en Brasil, es conocido como «El Mar de Dunas» este maravillo lugar es, sin duda, uno de los paisajes más bellos del mundo, aunque a primera vista, sea un espacio arenoso semejante a un desierto; sin embargo, durante la temporada de lluvias, los valles se llenan de agua y nacen lagunas que sobrepasan los tres metros de profundidad.

mejores-paisajes-del-mundo-el-mar-de-dunas-national-geographic
«El Mar de Dunas» no se puede clasificar como un desierto debido a las efímeras lagunas que aparecen en él durante julio. Estos brazos de agua son extensiones de ríos vecinos, por lo cual, a mitad de año logran abastecer a los valles del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, incluso, a través de estos canales de agua logran viajar algunos peces que se asientan por un tiempo corto en las lagunas. Cuando la temporada de lluvia termina, los peces emigran a los ríos circunvecinos y los valles quedan secos, sin rastro de agua ni vida acuífera.

Gran Agujero Azul de Belice

gran azul belice

Sin duda es uno de los lugares de buceo más famosos del mundo.

Con más de 300 metros de diámetro y 120 metros de profundidad, el agujero azul de Belice alberga en sus cristalinas aguas centenares de especies marinas únicas. Ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cabe destacar también que era el lugar de buceo preferido de Jacques Cousteau, el famoso biólogo marino francés.

Se cree que se formó hace más de 10.000 años, cuando el nivel del mar era más bajo que en la actualidad.

Advertisement

Amazonia

amazonia

La Amazonía es el bosque tropical más grande del mundo. Se podría decir que la selva del Amazonas funciona como los pulmones del planeta.

Es imposible saber la cantidad de especies de plantas y animales que esconde el Amazonas a lo largo de sus 6 millones de kilómetros cuadrados de extensión, repartidos entre 8 países. Sin duda la selva amazónica es uno de los lugares más espectaculares y especiales del mundo, lástima que durante años muchos de sus territorios hayan sido víctima de las mafias madereras y caucheras.

Bahía de Ha Long en Vietnam

bahía de Ha Long vietnam

Está situada en el norte de Vietnam, a menos de 200 kilómetros de su capital, Hanoi. Esta bahía fue declarada Patrimonio de la UNESCO en 1994 y en el año 2011 fue nombrada como una de las 7 maravillas del mundo.

Ver a los barcos partir y llegar de la bahía es un verdadero espectáculo. Parece un paisaje sacado de otro planeta. En total, son más de 2.000 islas, algunas con más de 200 millones de años de antigüedad.

Advertisement

Lagos de Covadonga en Asturias

lagos de covadonga

Los lagos Enol y Ercina son, sin ninguna duda, uno de los símbolos de Asturias. Situados a 14 km. del complejo de Covadonga, los lagos son hoy en día un gran reclamo turístico, tanto para curiosos, como para fieles religiosos y para amantes del senderismo y el ciclismo.

Los lagos se ubican en un marco incomparable rodeados de naturaleza, con sus aguas reflejando las imponentes montañas que los protegen del resto del mundo.

Picture Rocks en Arizona

picture rocks

A imagen y semejanza del gran cañón, Picture Rocks es una mezcla entre valle y desierto en el que las rocas forman suaves y ondulados dibujos. Estas curiosas formas se deben, al igual que en otros paisajes similares como el del Gran Cañón, a la erosión del agua sobre la piedra en épocas pasadas.

Muchos de los viajeros que han visitado Picture Rocks afirman que es difícil encontrar estas formaciones y que, una vez en ellas, es bastante fácil perderse.

Advertisement

Cenotes de Yucatán

En Yucatán podrás encontrar y disfrutar de cientos de cenotes, que son cavernas de agua que se inundaron durante la glaciación. En algunos de ellos podréis encontrar ruinas valiosísimas, como el cenote Xlacah, en el que se encontraron objetos de las ruinas maya.

Las imágenes que ofrecen algunos de estos cenotes son espectaculares, desde sus aguas a su ubicación en plena naturaleza.

Géiser Fly

A pesar de que no es una creación pura de la naturaleza, nos encontramos con una imagen que enmudece, que captura directamente la atención del turista. Éste es un géiser geotérmico artificial que se produjo tras las prospecciones realizadas en 1964 y se encuentra a 32 kilómetros de Gerlach.

Bora Bora, Polinesia francesa

Advertisement

Todo el mundo conoce Bora Bora por la preciosidad de sus aguas cristalinas junto a la vegetación, por ser un paisaje paradisíaco y un lugar de ensueño. La realidad es que es mucho más que eso, donde podréis disfrutar de arrecifes de coral impresionantes, los motus (pequeños islotes visitables) y ver a la fauna autóctona en directo.

Podéis encontrar más información en este artículo «Bora Bora, un paraíso de la Polinesia francesa«.

Angkor Wat, Camboya

Trasladémonos a Camboya para poder hablaros del templo hinduista más grande y mejor conservado, fue construido en el siglo XII y hoy sigue siendo una de esas visiones que enmudecen, que sorprenden aunque se haya visto en fotografías cientos de veces.

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara se describen como una frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Estas cataratas están consideradas como una de las bellezas naturales más impresionantes y que atrae a una multitud de turistas, siendo una de las cataratas más fotografiadas.

Advertisement

Podéis encontrar más información sobre este lugar en el artículo «Las cataratas del Niágara«.

Las Médulas

En el norte de España, concretamente en El Bierzo (Castilla y León) se encuentra la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano. Este lugar está declarado como Patrimonio Mundial por la Unesco, donde destaca el rojo de los farallones frente a la vegetación.

Lagos de Plitvice

Un paraíso de lagos, cascadas y bosques que se encuentran en los lagos de Plitvice. Desde hace unos años ha sido tanto el boom turístico que ha llegado a este lugar que se intenta graduar, a fin de mantener la belleza y naturaleza de este lugar.

Estos lagos están dispuestos de tal forma que la unión entre ellos va generando cascadas y resulta una visión de lo más hermosa. Podéis encontrar más información en este artículo «El Parque Nacional de Plitvice, Croacia»

Advertisement

Zhangye Danxia

Si quieres sentir que te has trasladado a otro planeta, el monte Zhangye Danxia es la mejor oportunidad para ver un paisaje rocoso sin comparación. El variado color de sus montañas y las formas extrañas que adquieren producen la sensación de estar viendo un lugar de ciencia ficción.

Puerta al infierno

En Turkmenistán se encuentra la llamada “Puerta al Infierno”, la cual se trata de un cráter ardiente que está ubicado en Darvaza. Al igual que en el caso del géiser del que os hablábamos anteriormente, su formación no es del todo natural, ya que se produjo durante unas prospecciones en busca de gas sobre el año 1970. El cráter tiene unas dimensiones de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad.

Playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales se encuentra en Ribadeo, Galicia. Ésta es una de las playas más visitadas por los arcos que se han formado en la montaña rocosa y que permiten pasear bajo sus grutas. Tanto ha aumentado la visita a este lugar que se intenta graduar también el número de turistas a visitarlos día a día.

Advertisement

Salar de Uyuni

Uno de los lugares más fascinantes que os podéis encontrar en Bolivia es el Salar de Uyuni, un desierto de sal que parece un espejo del cielo, donde el infinito parece hacerse realidad. Es uno de esos lugares que sí o sí uno tiene que ver porque la sensación es irreal, fantástica, impresionante.

También te puede interesar

69 Comentarios en “Los 30 mejores paisajes del mundo”

  1. yeni dice:

    estan muy bonitos todos

  2. gema almaid dice:

    hola esta muy bonito los paisajes quiero que me manden mas por correo electronico me encanta todo lo relacionedo con eso saben me encanto todo me gusta pintar de hecho pinto paisages en piedras y las coleciono de hecho tengo un pequeño museo en mi casa en el patio bueno me despido gema

  3. lucia dice:

    mi pais es mejor ovio argentina lo mas en estas vacas me voy a miami

  4. Ruben dice:

    Las cataratas del Yguazu tambien le pertenece al Paraguay, esta situada en la triple frontera: Paraguay, Argentina y Brazil, deberian corregir la información.

  5. xandro dice:

    sin dudas k si reunes todos los paisajes ,,,glaciares montañas ,lagos boskes lo encuentras en un solo lugar las maravillas de la patagonia chilena las torres del paine una maravilla k se debiera conocer ,,,lo malo es el costo k representa conocerlas x los dias de estadias pero bueno asi son las cosas xauuuuuuu

  6. Eduardo dice:

    Son increibles estos lugares, pero esperaba ver la Gran Sabana, un lugar majestuoso en Venezuela, lo visite el año pasado y fue para mi el lugar mas bello e imponente del mundo….

  7. paco dice:

    muy bonitos estos lugares es un deleite para nuestros ojos.bendito dios que nos dio estas grandes bellesas naturales.atte paco.de san juan nuevo leon.mexico

  8. evelyn bachman dice:

    la naturaleza es la mejor obra de Dios aparte de la creaciòn femenina.

  9. willian dice:

    Definitivamente nuestra madre tierra es sagrada, es hermosa.

  10. Danay dice:

    HOLA POR SI SABEN AMI ME DA TANTO CORAJE DE QUE LOS MUGROSOS GRINGOS
    NOS ROBARON MUCHO MAS DE LA MITAD
    DE NUESTRO TERRITORIO INCLUYENDO ESE MUGROSO CAÑON COLORADO
    QUE AUN LO TUVIERAMOS SI NO HUBIERA VENDIDO
    ESE MUGROSOS PRESIDENTEQUE HAHORA NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA
    MEXICO FUERA OTRO

  11. jessika nallely dice:

    oola los k lean este mensaje son los mejores ,k bn k les interese

  12. evy dice:

    hay son hermosas las fotos me gusta la ultima bye

  13. carolina cresencio martinez dice:

    bellos todos me dejaron sorprendida todos

  14. david herrera dice:

    son vellos estoy inpresionado

  15. Mochilero dice:

    Todo esta muy bonito pero se olvidaron del mas hermoso de los paisajes: Machu Picchu!!!

  16. ester dice:

    mequedo con las cataratas por siempre argentinas

  17. lisa dice:

    que lindo no es es hermosisimo

  18. Juan carlos dice:

    Espectaculares paisajes ojala sigan poniendo mas y me puedan mandar algunas sobre la puesta de sol

  19. maria rodriguez dice:

    no puedo creer chile turquia colorado y perito moreno y no salga VENEZUELA no han visto jaspe? canaima? el salto angel? los roques? :O no es solo porque soy venezolana si no que son mucho mas hermosos ustedes si quieren lo buscan en google

  20. magali dice:

    SON BONITAS PERO EN EL PERU EXISTEN LINDOS PAISAJES.