Escrito por Tendenzias

Los 10 países más pequeños del mundo que no te enseñaron en el colegio

En la actualidad (2017) y reconocidos por la ONU, el planeta cuenta con 194 países soberanos. Y sí, a todos ellos parece que llega Netflix, aunque eso no es lo que nos ocupa.

Obviamente, con casi 200 naciones, lo más lógico es que no hayamos escuchado hablar de muchas de ellas. Y ahí es donde vamos a ir en esta ocasión. A los 10 países más pequeños del mundo que no te enseñaron en el colegio.

Comarcas, en algunos casos, más pequeñas que muchas ciudades pero con identidad nacional propia. Incluso algunos que, en circunstancias normales, serían pequeñas villas abandonadas.

Molossia

Ojo con ésta que tiene guasa. Hablamos de una zona en el estado de Nevada (Estados Unidos) de 0,055 kilómetros cuadrados. Su población es de seis habitantes, que no seis personas. Y es que al impulsor de la independencia, Kevin Baugh, se suman sus tres perros, su gato y su conejo. Media docena de Molossianos.

A pesar de ello, Molossia tiene himno, escudo y bandera. Obviamente, cuando eres el único humano de tu país, tienes tiempo para estas cosas. No queda aquí la cosa. Molossia tiene aprobada la pena capital, emite sus pasaportes y está desarrollando (o intentando) su propio programa espacial. Tras 40 años de existencia, sigue siendo ninguneada por la comunidad internacional. Cuando ponga un satélite en órbita, todo cambiará.

Niue

Con 262 kilómetros cuadrados, para sus poco más de 1.600 habitantes, Niue es uno de los países más pequeños del mundo. Minúsculo. Lo cual no quita para que esta isla de Oceanía sea un auténtico paraíso. Eso sí, visitarlo es harto complicado, pues a los niueños no les interesa el turismo. De hecho, no tienen una sola empresa en su territorio. ¿De qué viven? De las ayudas que les da Nueva Zelanda. No está mal, ¿verdad?

Obviamente, sí que tienen aeropuerto, si no sería casi imposible llegar a ella. También tiene un supermercado en Alofi, la capital. El único que hay en todo el país. No sabremos si abusará con los precios.

Tuvalu

Tuvalu es uno de los cuatro países que forman la Polinesia y pasa por ser minúsculo. sus 26 kilómetros cuadrados dejan poco margen para la industria y, a pesar de ello, mueven millones de dólares. ¿Cómo lo hacen? Tuvalu cuenta con la terminación .tv de Internet, que les reporta visitas y dinero a raudales.

De hecho, por ese motivo se entiende mejor que su población roce los 12.000 habitantes en tan poco terreno.

San Cristóbal y Nieves

Aunque parezca el nombre de una pareja, es un conjunto de dos islas ubicadas en pleno Caribe. Sus escasos 261 kilómetros cuadrados los ocupan sus más de 54.000 habitantes. Muchos para tan poca extensión, ¿verdad? Tiene truco. Resulta que el estado vende la ciudadanía a todo aquel que invierta 250.000 dólares en la potente industria azcucarera de la zona.

Otro método para empadronarse en San Cristóbal o Nieves es adquirir una propiedad en cualquiera de las dos islas. La única condición que pone el estado, es que valga más de 400.000 dólares. Visto lo visto, a más de uno le ha salido a cuenta.

Principado de Hutt River

Una historia de película la del Principado de Hutt River, la micronación más antigua de Australia. Se trata de un país no reconocido, básicamente porque sus 75 kilómetros cuadrados de extensión, coinciden con las tierras de la familia Casley. Este clan afirma que uno de sus antepasados, Leonard, compró el estado de forma legal en abril de 1970. Obviamente, sus 30 habitantes son familia. Todo muy endogámico.

El proyecto megalómano de Leonard Casley le llevó a construir varios bustos de sí mismo, que están distribuidos por todo el territorio. Tiene pinta de que el órdago de los Casley no llegará muy lejos, a pesar de los casi 50 años de lucha que llevan. Sería abrir un melón muy peligroso.

Principado de Sealand

Vender una plataforma marina como estado, no cuela. A 10 kilómetros de Reino Unido, está gobernada por un autoproclamado rey de Sealand. ¿Quieres tener título nobiliario de Sealand? Métete en su web y cómpralo, eso sí, por una buena suma de dinero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Palaos

Tiene una extensión de 465 kilómetros cuadrados pero con truco, y es que la extensión de la que hablamos se reparte en 300 islas de mayor o menor tamaño. Huelga decir que Palaos es uno de los sitios por descubrir para cualquier viajero. Sus aguas cristalinas albergan más de 100 tipos de tiburones y su selva cuenta con una fauna y una flora sencillamente majestuosa.

Ahora, si por algo merece la pena ir a Palaos, es por su lago, en el que habitan más de 2 millones de medusas… ¡que no pican! Te puedes meter con ellas, si te atreves. Por cierto, en Palaos hay censadas casi 18.000 personas.

Nauru

Nauru tiene el privilegio, o como queramos llamarlo, de ser el país y la isla más pequeña del mundo. Para que nos hagamos una idea, en sus 21 kilómetros cuadrados no hay capital. Tampoco transporte público. No merece la pena. Tan sólo cuenta con 40 kilómetros de carretera, por lo que la gente tira de vehículos propios.

Lo curioso de Nauru es que la complicada situación ambiental de la isla, les impide explotar su belleza turística en la Micronesia. Viven de los yacimientos de fosfato que tiene la isla. Para los curiosos, sus 11.513 habitantes censados tienen el mayor índice de obesidad del mundo.

Principado de Seborga

Otra comarca que decidió declarar su independencia y acotar los 5 kilómetros cuadrados de su territorio. Situado en el noroeste de Italia, sus ansias independentistas se remontan a 1963, justo el mismo tiempo que Italia y la comunidad internacional llevan ignorándoles.

¿Por qué no intentan una táctica más agresiva? Para empezar, porque su ejército tiene 3 unidades: el Ministro de Defensa y dos guardias. Si uno se pone malo, el 33% del ejército estaría de baja. Por cierto, su población es de 362 personas. Confiamos en que se conozcan todos, por lo menos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Orden de Malta

Cuando un país de 0,012 kilómetros cuadrados tiene más de 113.000 personas censadas, es para sospechar. Huele a paraíso fiscal que tira para atrás. Pero ahí está, pegada a Roma, con el latín como lengua oficial, su propia moneda, página web oficial y pasaporte reconocido en un buen número de países. Poderoso caballero…

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos