Los diques más espectaculares del mundo

Haciendo un largo recorrido por el mundo, podemos encontrarnos con las obras de ingeniería más espectaculares realizadas por el hombre contemporáneo: los diques. Aquí, una lista de los mejores ejemplos. Dique Hoover - Estados Unidos Considerado una de las Maravillas del Mundo del siglo XX, dado a su gran tamaño y cantidad de energía que […]
LocuraViajes.com

Haciendo un largo recorrido por el mundo, podemos encontrarnos con las obras de ingeniería más espectaculares realizadas por el hombre contemporáneo: los diques. Aquí, una lista de los mejores ejemplos.

hoover

Dique Hoover – Estados Unidos

Considerado una de las Maravillas del Mundo del siglo XX, dado a su gran tamaño y cantidad de energía que produce cada año, siendo uno icono representativo de los diques mundiales.

 

grande

Grande Dixence – Suiza

El agua que recoge (siendo la mayoría proveniente de glaciares), es transportada a lo largo de grandes túneles subterráneos que recorren aproximadamente 100 kilómetros de distancia, recolectando agua de diferentes lagos.

 

kurun

Dique Karun – Iran

Terminado en el año 2005, el Karun recorre una larga distancia para abastecer las demandas de electricidad de los usuarios. Con una distancia de 160 metros de longitud y una altura de 205 metros, este dique se consagra como uno de los más espectaculares de la zona.

dw

Dique Dworshak – Estados Unidos

Su construcción comenzó en 1966, demorándose 6 años en entrar en funcionamiento. Un año después, los generadores ya estaban funcionando, se considera que es el dique de eje recto más grande del mundo occidental y el tercer dique más alto de los Estados Unidos.

georgia Dique Inguri – Georgia

Es por excelencia, el dique arqueado construido en concreto más grande del mundo y posee 217 metros de altura.

sagar Dique Nagajura Sagar – India

Cruzando el río Krishna en el área de Andrha Pradesh, se encuentra el Dique Nagaiura Sagar con sus 124 metros de altura. El mismo puede contener hasta 12 millones de metros cúbicos de agua, lo que lo convierte en el dique más largo de Asia… por el momento.

sris Dique Srisailam – India

También ubicado sobre el río Krishna, y forma parte del mismo proyecto que conforma el dique recién mencionado, con el fin de proveer energía a los millones de pobladores que se encuentran en la zona, cubriendo una longitud de 500 metros.

glen Glen Canyon – Estados Unidos

Acompañando los maravillosos paisajes que otorga Colorado, se ubica este gran dique, sobre el río Colorado en Arizona. La misión de este dique es proveer agua a lo largo de toda la árida zona.

sayanno Sayano-Shushenskaya – Rusia

Inaugurada en 1978, este gran dique se caracteriza por ser el cuarto más largo del mundo.

almendra Dique Almendra – España

Ubicado en Salamanca, el dique Almendra lleva el nombre de uno de los pueblos cercanos. Irónicamente, el dique generó la interrupción del cause del río cinco kilómetros antes de llegar al pueblo.

gorges Dique Three Gorges – China

Uno de los más famosos y accesibles diques de China. Para realizar su construcción, se debió reubicar a casi un millón y medio de pobladores de la zona. Como si esto fuera poco, su construcción está generando la extinción del delfín del río Yangtzé, una especie que ha perdurado durante miles de años.

También te puede interesar

2 Comentarios en “Los diques más espectaculares del mundo”

  1. kukusa dice:

    Lo visto en las fotografias es simplemente espectacular,pero mi visita a la pagina se debio a que debo hacer un dique en un arroyo muy rapido y bastante caudaloso la mayor parte del año debido a su pendiente, para lograr hacer un lago artificial para reserva de agua y destinarla a otra area que pretendo sembrar para hacer forraje, todo a muy bajo costo. Que me recomiendan ?