Los 10 mejores parques acuáticos del mundo

Cuando llegan las calores en una sola cosa pensamos: en pegarnos un buen baño en la piscina o, mejor aún,visitar un parque acuático. E incluso nos pasamos el invierno ansiando que llegue el buen tiempo para disfrutar de ellos. Porque lo sabemos, es que traemos una lista con Los 10 mejores parques acuáticos del mundo. […]
LocuraViajes.com

Cuando llegan las calores en una sola cosa pensamos: en pegarnos un buen baño en la piscina o, mejor aún,visitar un parque acuático. E incluso nos pasamos el invierno ansiando que llegue el buen tiempo para disfrutar de ellos. Porque lo sabemos, es que traemos una lista con Los 10 mejores parques acuáticos del mundo. Para que vayas planificando tus próximas vacaciones escogiendo aquellos lugares donde podrás disfrutar de las mejores actividades acuáticas. Niños y también mayores lo agradecerán, así que toma nota.

1. Water Cube, en Pekín

los-mejores-parques-acuaticos-del-mundo-water-cube-istock

Es cierto, para ser el primero de la lista te hemos mandado un poco lejos. Pero si te gusta el agua, el viaje merecerá la pena. Además, Pekín es una ciudad que tiene mucho que ver, así que serán unas vacaciones espléndidas, estamos seguros de ello. Pero a lo que vamos, que lo que hemos venido en este post es a hablarte de los mejores parques acuáticos del mundo.

Grande, cubierto y muy fantasioso. Estas son las características que definen al parque Water Cube de Pekín. Porque este sitio se creó como Pabellón Olímpico de natación para las Olimpiadas de Pekín, así que es un lugar inmensamente grande. Caben unas 6.000 personas en sus 77.000 kilómetros cuadrados. Entre sus encantos podemos encontrar medusas gigantes y burbujas que flotan mientras peques y adultos se pegan un baño.

No te pierdas tampoco:

2. Tropical Islands Resort, en Alemania

los-mejores-parques-acuaticos-del-mundo-istock2

Seguimos nuestra ruta por los 10 mejores parques acuáticos esta vez haciendo parada en Alemania, concretamente en Brandeburgo. Otro lugar curioso para construir un parque, porque nos encontramos sobre un hangar aéreo de grandes dimensiones, nada menos que cerca de 66 mil metros cuadrados con capacidad para albergar a ocho mil visitantes. Su piscina cubierta es la más grande que hay. Además, tiene playa, selva tropical, un hotel y un club de la noche para disfrutar de la estancia y, además, puedes dar un paseo en globo.

3. Calypso Water Park, en Canadá

La siguiente parada toca en Canadá, donde en el año 2010 consideraron que su Calypso Water Park era el mejor parque acuático del mundo. Entre sus encantos, está la piscina de ola más grande y el tobogán con más altura de Norteamérica.

4. Aquaventure, Dubai

los-mejores-parques-acuaticos-del-mundo-aquaventure-istock

Si te gustan las emociones fuertes, tienes que ir a Dubai, porque el Aquaventure se caracteriza por tener unos toboganes por los cuales el visitante viaja a una velocidad vertiginosa. Además, no hay otro tobogán en el mundo con la anchura de este tobogán del parque Aquaventure. Pero no solo destacan por la rapidez, sino porque mientras te deslizas por el tobogán puedes ver( si es que te da tiempo), el espectáculo que ofrece para los sentidos encontrarse justo en el centro de un acuario marino, ya que el tobogán lo atraviesa.

Además de otros toboganes acuáticos, en este parque hay playa, en la que puedes disfrutar de un espacio privado de 700 metros. ¿Quieres más emociones? No te quedes sin dar de comer a los mantarrayas, con tu propia mano y en la laguna de tiburones del propio parque.

¿Ya conoces Aquopolis?

5. Aquatica, en Florida

los-mejores-parques-acuaticos-del-mundo-istock3

Viajar a Estados Unidos puede ofrecerte muchas experiencias, entre ellas, la de visitar Aquiatica, con grandes piscinas de olas y un tobogán que nos conduce hasta un delfinatario. Solo con ver a los delfines, ya nos ha convencido. Pero si tú eres más exigente, te diremos que en este parque también hay canales y embudos para que los amantes del riesgo y la aventura puedan deslizarse a sus anchas. Se trata del Omaka Rocka pero, repetimos: solo para los intrépidos.

Y seguimos mostrando encantos porque cuando te canses, puedes ir a relajarte a su playa encubierta con arena blanca o a sus jardines que contienen más de 60 mil especies vegetales diferentes.

Espera que la parada no termina aquí, porque ya que estás por Florida, puedes acercarte al Sea World de Orlando y al Discovery Cove que están cerca.

6. Beach Park, en Fortaleza

De Florida a Brasil, porque es aquí donde se encuentra Fortaleza y a donde iremos a conocer el Beach Park. Tienen un tobogán que ha sido bautizado como el “Insano”, y que mide 41 metros. Está considerado como el tobogán más alto y veloz del mundo, pues consigue superar los 104 kilómetros por hora. Para los más peques hay atracciones especiales, como los toboganes y cañones de agua o los jets sincronizados.

7. Blizzard Beach, en EE.UU

los-mejores-parques-acuaticos-del-mundo-pattaya-thailandia-istock

Advertisement

El Blizzard Beach cuenta nada menos que con el aval del Walt Disney World Resort ya que se encuentra dentro de su complejo. Apto para todas las edades con atracciones adaptadas a los más peques con toboganes para principiantes y réplicas en miniatura de sus personajes más queridos. Para lo más mayores e intrépidos está el Summit Plumet, una pendiente vertical de 36 metros para deslizarse.

8. Wet´s Wild Water World, en Australia

Está abierto todo el año, así que cuando te apetezca, solo tienes que hacer las maletas. Su tobogán gigante mide 12 metros y tiene caída libre. Además hay un tobogán de embudo muy grande, con capacidad para lanzarse hasta 4 personas. Y un tobogán llamado hoyo negro, en forma de espiral y de dimensiones que no imaginas, sobre todo porque dentro de él te deslizas a oscuras.

9. Siam Park, en España

Los mejores parques acuaticos del mundo 4

No hay que irse lejos para disfrutar de estas maravillas porque en España también tenemos uno de los 10 mejores parques acuáticos del mundo. Está en Tenerife, en Adeje. Son 185 mil metros cuadrados decorados al estilo oriental. Destaca la Tower of Power, con una caída en vertical desde 28 metros que te lleva a desembocar en un acuario lleno de peces. En su piscinas, las olas se levantan hasta 3 metros.

10. Chimelong Water Park, en China

La lista la cerramos en China, con Chimelong Water Park. Toda clase de atracciones, incluso con flotador, en sus 400 mil metros cuadrados. También hay espectáculos con música para deleitar al visitante mientras disfruta del agua.

Te puede interesar:

Advertisement

Galería de imágenes Los 10 mejores parques acuáticos del mundo

LocuraViajes.com

También te puede interesar