Los mejores seguros de viaje 2019

Si te gusta viajar o, por motivos de trabajo tienes que hacerlo, necesitas contar con un buen seguro. Si aún no lo tienes, te ayudamos a  encontrarlo. A continuación te presentamos una lista de Los mejores seguros de viaje 2019. World Nomads En la vida pasamos por etapas en las cuales pueden venirnos una racha […]
LocuraViajes.com

Si te gusta viajar o, por motivos de trabajo tienes que hacerlo, necesitas contar con un buen seguro. Si aún no lo tienes, te ayudamos a  encontrarlo. A continuación te presentamos una lista de Los mejores seguros de viaje 2019.

World Nomads

los-mejores-seguros-de-viaje2

En la vida pasamos por etapas en las cuales pueden venirnos una racha de viajar y viajar y estar meses o años recorriendo el mundo. Ya sea por negocios o por placer, por motivos familiares, por amor o porque queramos hacer una búsqueda existencial y espiritual, sean cuales sean las razones que nos llevan a preparar equipaje o colgarnos la mochila, lo importante es hacerlo con las mejores garantías.

Para ello, encontrar un seguro de viaje que sea bueno y de confianza es lo mejor que te puede pasar, porque las eventualidades y contratiempos están a la orden del día y nunca está de más ir con cuidado y contar con protección.

Visitando y analizando sitios hemos recopilado la opinión de viajeros que nos cuentan cuáles son los mejores seguros de viaje 2019. Y uno de ellos es World Nomads. Es el favorito de muchos viajeros gracias a que tiene una cobertura bastante amplia. Hay que decir, no obstante, que World Nomads no es una aseguradora al uso, sino un intermediario, así obtienes un precio más bajo pero una cobertura muy amplia.

Ventajas y desventajas de World Nomads

los-mejores-seguros-de-viaje3

Como ventaja de contratar con World Nomads nos sale a un precio bastante razonable y, a cambio, ofrece una cobertura muy interesante que nos permite viajar a cualquier parte del mundo con toda la comodidad y la tranquilidad de que estás bien respaldado. Es un seguro que cubre casi todas las actividades de riesgo o deportivas a excepción del parapente, el salto de base o el montañismo.

Además, World Nomads cubre todos los gastos médicos. Y no necesitas de grandes trámites para iniciar tu contrato, ya que puedes contratarlo incluso sobre la marcha durante el viaje, desde cualquier lugar.

La asistencia sanitaria en Reino Unido:

Eso sí, si bien estamos hablando de un seguro de viaje bueno, no todo es oro en cuanto a él y también tiene sus contras o sus desventajas. Por ejemplo, que eres tú quienes que adelantar el dinero, porque World Nomads simplemente te lo reintegra luego pero no te lo adelanta.

Hay excepciones en esto, porque las hospitalizaciones a veces sí te las pagan directamente. Por otro lado, si quieres reclamar, tendrás que abonar 70 euros. Mientras que te recordamos que no es una aseguradora sino un intermediario y esto ralentiza un poco los trámites, en el sentido de que cuando tengas una emergencia, podrás acudir directamente a la aseguradora, pero otras contingencias tendrás que solucionarlas con la intermediaria.

Aparte, si viajas a Estados Unidos, este seguro no te ayuda demasiado y el viaje te saldrá caro si cuentas con que World Nomads te va a ayudar, quítate esa idea porque este viaje no lo cubre.

IATI seguros

los-mejores-seguros-de-viaje4

IATI es otro buen seguro de viajes aunque su cobertura no es tan amplia ni tan atractiva como World Nomads. Si eres español y el inglés no se te da bien, esta compañía es española y su web está en este idioma, así que por este lado no hay problemas y la atención al cliente es en español para tu tranquilidad.

Por cierto que, si decides viajar a países como Sudán o Irán, IATI te cubre y esto no es lo habitual en las compañías de seguro.

Ventajas e inconvenientes de IATI seguros

los-mejores-seguros-de-viaje5

La primera ventaja es que es un buen seguro y de amplia cobertura. Además es una empresa española con la que mantendrás en todo momento un trato en este idioma y esto facilita mucho la atención al cliente. Otra ventaja es que es de los pocos seguros de viaje que cubre viajes a Irán y a Sudán.

Pero también hay quejas y cosas a mejorar en IATI seguros y, entre ellas citamos que, en caso de robo, solo te cubre si ha habido intimidación o violencia, es decir, cubre robo pero no hurto. Además, a veces ponen límite de edad para asegurar, aunque el límite está en 70 años.

Advertisement

Cómo evitar robos:

True Traveller

los-mejores-seguros-de-viaje6

Si tienes poco dinero y vas a viajar con mochila, no podrás gastar mucho en seguros. Es comprensible, pero también necesitas un seguro. Para eso está True Traveller, que además te cubre los dispositivos electrónicos, así que ideal si llevas tu portátil o tablet. E incluso si llevas tu dron, te alegrará saber que True Traveller velará por él, lo mismo que sucederá con tu cámara de fotos, o sea que es un seguro ideal. ¿O no lo es? Veamos.

Ventajas y desventajas de True Traveller

La primera ventaja es su precio, ya que este seguro te cuesta apenas 1 euro al día. Los gastos médicos y de repatriación salen muy baratos en comparación con otros seguros. También te cubre si un familiar enferma o fallece, y te protege los dispositivos electrónicos de todo tipo. Aparte te cubre gastos de dentista hasta 300 euros, avión hospital y más de 90 actividades de toda clase.

Puedes contratar el seguro mientras viajas y dejarlo en standby las veces que quieras para luego reactivarlo.

En cuanto a los inconvenientes, el primero es que la web está en inglés. Aparte de esto, poco más podemos decir en contra.

Advertisement

First Allied

los-mejores-seguros-de-viaje7

Es el seguro de viajes especial si decides viajar a esos países que están desaconsejados por el Gobierno, es decir, a los países peligrosos o potencialmente peligrosos como Egipto, Líbano, Pakistán o Palestina. Estos no los cubre.

¿Quieres viajar a Egipto?

Ventajas y desventajas de First Allied

Es un seguro flexible y barato, que cubre muchas nacionalidades. En cuanto a las desventajas la verdad es que no hemos encontrado muchas quejas, tan solo que este puede ser más bien un seguro complementario pero no único cuando viajas a determinados países.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores seguros de viaje 2019:

LocuraViajes.com

También te puede interesar