Escrito por

Los Parques Reales de Londres

Londres es una de las ciudades en las que podréis disfrutar del aire libre londinense, con unos parques reales fantásticos para conocer historia y naturaleza.

image

Imagen Rankeelaw

Londres es la ciudad con más espacios verdes en relación a su tamaño en el planeta, contando en áreas urbanas con un total de 173 kilómetros cuadrados dedicados al contacto con la naturaleza. El clima de esta ciudad ayuda a que sus campos y jardines conserven ese verdor tan característico de la zona norte, confiriendo una belleza deslumbrante.

Londres, cuenta además, con un total de nueva Parques Reales, (Bushy Park, The Green Park, Greenwich Park, Hyde Park, Kensington Gardens, The Regent’s Park, Richmond Park, St. James’s Park y Brompton Cemetery) que suman unos 20 kilómetros cuadrados de puro verde, y espacios difíciles de imaginar en medio de la ciudad. Cada uno de ellos representa no sólo un punto de encuentro o de esparcimiento, sino además, el sustento de toda una filosofía de vida urbana.

Los Parques Reales de Londres son tierras que antiguamente pertenecían a la monarquía, y que fueron utilizados como espacios de recreación por parte de la realeza, hoy día pertenecen a la Corona Británica quien ha denominado una agencia que administra los parques permitiendo su utilización con fines recreativos para todo el público.

image

Imagen Garry Knight

Los más grandes son Hyde Park (el que mencionamos entre los parques urbanos más impactantes del mundo, además famoso por su Speakers Corner) y Kensington Gardens, seguidos de Green Park, Regent’s Park o St. James’s Park, todos, los mayores espacios verdes del centro de Londres.

A estos parques se puede acceder con facilidad y, en muchos de ellos, se realizan actividades y eventos públicos de magnitud, por lo que recomendamos consultar el sitio web sobre los Parques Reales de Londres para no perderos nada en vuestra visita a la ciudad.

Durante la época estival, se crean diferentes actividades y eventos en cada uno de los parques, los cuáles podéis ver en la página web oficial de los Parques Reales.

LocuraViajes.com

Newsletter