Los Patrimonios Europeos de la UNESCO

Cada año, alrededor de 25 lugares turísticos en varios continentes considerados de "valor universal excepcional" se agregan a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Actualmente, hay más de mil lugares para visitar en todo el mundo. Conozcamos entonces, los Patrimonios Europeos de la UNESCO. El título de "patrimonio mundial" de la UNESCO, además […]
LocuraViajes.com

Cada año, alrededor de 25 lugares turísticos en varios continentes considerados de «valor universal excepcional» se agregan a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Actualmente, hay más de mil lugares para visitar en todo el mundo. Conozcamos entonces, los Patrimonios Europeos de la UNESCO.

Los patrimonios europeos de unesco

El título de «patrimonio mundial» de la UNESCO, además de preservar la región, contribuye a la apreciación, reconocimiento y difusión de la cultura de estos pueblos a lo largo del tiempo. Una buena opción para viajar en estas vacaciones es visitar uno de estos países y disfrutar de la belleza y las innumerables historias que marcan la región. Por ello hemos querido enumerar los lugares de interés en Europa que están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO para que los conozcas un poco mejor y no dudes en visitarlos en cuanto tengas ocasión.

Acrópolis (Grecia)

Los patrimonios europeos de la unesco

Es posible hacer un recorrido por la región desde Atenas a pie. Inscrita en 1987 para el título de patrimonio de la Unesco, la Acrópolis de Atenas es la más conocida y famosa del mundo. Se encuentra en una colina rocosa de cima plana a 150 metros sobre el nivel del mar, y alberga dos de los edificios más famosos del mundo antiguo, como el Partenón y el Erecteion. La Acrópolis estaba dedicada a la diosa Atenea, madrina de la ciudad.

Ilulissat (Groenlandia)

Los patrimonios europeos de la unesco Ilulissat

Patrimonio de la Humanidad desde 2004 es un pueblo de 4.500 habitantes rodeado de icebergs del Sermeq Kujalleq, el glaciar más grande del mundo fuera del Atlántico.

San Petersburgo (Rusia)

Los patrimonios europeos de unesco San Petersburgo

La antigua capital de la Rusia imperial no solo tiene un gran significado en la historia rusa, sino que también es una de las ciudades más bellas de todo el país. Lleno de eventos culturales, San Petersburgo tiene su centro histórico y monumentos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es considerada la capital cultural de Rusia, donde tienen lugar decenas de recitales, festivales y obras de teatro. San Petersburgo también alberga el Hermitage, uno de los museos de arte más grandes del mundo.

La fábrica de Van Nelle (Holanda)

Los patrimonios europeos de unesco La fábrica de Van Nelle

Patrimonio e la Humanidad desde 2014, este antiguo asentamiento industrial es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura industrial modernista.

Castillo de Kronborg (Dinamarca)

Los patrimonios europeos de unesco Castillo de Kronborg

Dinamarca tiene un total de 7 sitios que han sido designados Patrimonio Mundial de la UNESCO y el Castillo de Kronborg fue inscrito en el título en 2000. El castillo, que está a 1 día de Copenhague, ha sido uno de los más importantes del Renacimiento en el norte de Europa, y También marca la historia de las Fuerzas Armadas Danesas. Kronborg también es conocido por las diversas representaciones de la obra Hamlet, famosa tragedia de William Shakespeare.

Bosque de Bialowieza (Polonia)

Los patrimonios europeos de unesco Bosque de Bialowieza

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979, este bosque , ubicado a lo largo de la frontera entre Bielorrusia y Polonia, está poblado por animales como el lince, la nutria y el bisonte.

Mostar (Bosnia y Herzegovina)

Los patrimonios europeos de unesco Mostar, Bosnia y Herzegovina

Mostar es una ciudad de Bosnia y Herzegovina famosa por el antiguo puente del siglo XVI sobre el río Neretva y el centro histórico. Ambos se registraron para el título en 2005, y su importancia radica en representar el puente como la esperanza de los residentes de un futuro pacífico entre croatas y musulmanes.

Parque Nacional de Pirin (Bulgaria)

Los patrimonios europeos de unesco Parque Nacional de Pirin

Este parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983, alberga lagos, cascadas, cuevas y bosques de pinos, así como especies animales muy raras.

Centro Histórico de Brujas (Bélgica)

Los patrimonios europeos de unesco Centro Histórico de Brujas

La pequeña ciudad de Brujas es, sin duda, uno de los lugares más bellos para visitar en Bélgica. El centro histórico ha sido Patrimonio de la Humanidad desde 2000, ya que es un excelente ejemplo de asentamiento medieval a lo largo de la historia. Fue restaurado hace unos años y es bastante colorido.

Línea de defensa de Amsterdam (Holanda)

Los patrimonios europeos de unesco Stelling van Amsterdam

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996, la Línea de Defensa de Amsterdam, también conocida como «Stelling van Amsterdam» , construida entre 1885 y 1920, es un anillo de 135 km formado por 42 fortalezas que rodean la ciudad.

Templos megalíticos de Malta

Los patrimonios europeos de unesco Templos megalíticos de Malta

Declarados como Patrimonio de la Humanidad en 1980, los siete templos megalíticos en la isla de Malta y Gozo datan del tercer milenio antes de Cristo.

Cinque Terre (Italia)

Los patrimonios europeos de unesco Cinque Terre

Registrado como Patrimonio de la Humanidad en 1997, Cinque Terre es un tramo accidentado en la costa de la Riviera Ligure, Italia. Para llegar fácilmente la única posibilidad es hacerlo en tren. Además de la impresionante vista del océano, lo más destacado de la región son las casas iluminadas alrededor de la montaña. Es un lugar muy bonito y acogedor, pero se suele recomendar su visita sobre todo en invierno.

Visby (Suecia)

Los patrimonios europeos de unesco Visby

Centro principal de la Liga Hanseática en el Báltico desde el siglo XII hasta el siglo XIV, Visby es la ciudad medieval mejor conservada de toda Suecia y declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Centro Histórico de Cracovia (Polonia)

Los patrimonios europeos de unesco Centro histórico de Cracovia

La región de Cracovia es una famosa postal de Polonia, considerada una de las ciudades más bellas de todo el país. El centro histórico se convirtió en Patrimonio de la Humanidad en 1978 y se divide en tres zonas diferentes: Wawel Hill, la ciudad medieval de Cracovia y el núcleo medieval de Kazimierz.

Complejo del castillo Mir (Bielorrusia)

Los patrimonios europeos de unesco Complejo del castillo Mir

Patrimonio de la Humanidad desde 2000, el Complejo del Castillo Mir se inició en el siglo XV en estilo gótico y luego se completó con elementos de la arquitectura renacentista y barroca. El castillo fue construido en estilo gótico en el siglo XV pero durante la era napoleónica, sufrió daños importantes en la estructura y fue abandonado durante casi 100 años, hasta que pudo ser reconstruido en el siglo XIX.

Área de Salzkammergut (Austria)

Los patrimonios europeos de unesco Área de Salzkammergut

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, alberga la arquitectura refinada de la ciudad de Hallstatt y el corazón verde de Austria, como las montañas Dachstein.

New Lanark (Escocia)

Los patrimonios europeos de unesco New Lanark

Reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 2001, la aldea de New Lanark, fundada en 1786 por David Dale, es conocida por haber sido la ciudad modelo del socialismo utópico del empresario y filántropo galés Robert Owen.

Monasterio de Rila (Bulgaria)

Los patrimonios europeos de unesco Monasterio de Rila

El Monasterio es el más grande y famoso de la Iglesia Ortodoxa en Bulgaria. Se encuentra al noroeste de las montañas de Rila, al sur de la capital del país y fue registrado como Patrimonio de la Humanidad en 1983. El Monasterio también es considerado el mayor tesoro cultural, histórico y arquitectónico de la región.

Artículos de interés:

También te puede interesar