Lugares ocultos de Madrid que debes visitar una vez en la vida

Es bastante probable que ya hayas visitado Madrid en algún que otro momento a lo largo de tu vida, especialmente si te apasionan los viajes tanto como a nosotros. Y también es posible que hayas visitado algunos de los lugares turísticos más típicos de la capital de España (porque, en definitiva, también hay que verlos […]

Es bastante probable que ya hayas visitado Madrid en algún que otro momento a lo largo de tu vida, especialmente si te apasionan los viajes tanto como a nosotros. Y también es posible que hayas visitado algunos de los lugares turísticos más típicos de la capital de España (porque, en definitiva, también hay que verlos y conocerlos bien de cerca). Por ejemplo, es posible que ya te hayas comido el tradicional bocadillo de calamares en Plaza Mayor, que pasearas por el maravilloso Parque del Retiro, o que visitaras el Templo de Debod. Pero, ¿sabías que Madrid tiene igualmente otros lugares únicos e inigualables, menos conocidos por el común de los mortales -en especial los que vienen de fuera-, y que todos al menos deberíamos visitar una vez en la vida? Son, por así decirlo, lugares ocultos únicos.

Parque Quinta de Los Molinos

Parque Quinta de Los Molinos

¿Te estresa Madrid? Especialmente si es la primera vez que visitas la capital, es probable que el ajetreo de los coches y también de la gente por cada una de sus calles llegue a causarte cierto agobio, ansiedad o estrés. Si es así, en primer lugar no debes preocuparte, es algo absolutamente normal que posiblemente nos ha pasado a todos los que hemos visitado Madrid en algún momento, sobre todo quienes venimos de un lugar tan tranquilo como por ejemplo podría ser el caso de las Islas Canarias.

CONSEGUIR ENTRADAS PALACIO REAL DE MADRID

Y si deseas relajarte, lo cierto es que existe un lugar perfecto para pasear y conseguirlo. Y, no, no se trata del Parque del Retiro: es el Parque Quinta de los Molinos, un lugar menos conocido por la mayoría de turistas internacionales, pero que es ideal como itinerario fuera de lo común.

Si tienes la suerte de poder viajar en primavera, lo cierto es que se convierte en la estación ideal para visitar este parque, ya que todas sus flores y plantas tendrán los mejores colores.

Descubre también: El Palacio de Madrid

El Barrio de Malasaña

Aunque posiblemente en unos meses el Barrio de Malasaña volverá a hacerse popular por la llegada a los cines de la película de terror ‘Malasaña 32’ (inspirada en hechos reales y que cuenta la historia de una familia que se instala en este barrio madrileño con el fin de encontrar psoperidad, pero en cuya casa luego empiezan a ocurrir hechos escalofriantes), lo cierto es que es un barrio único lleno de arte extravagante.

Es cierto que se trata de un barrio muy popular entre los madrileños, pero no tanto entre el resto de los turistas. Y es que es un lugar único donde se combinan a la perfección el arte callejero con su arquitectura tradicional, y también buenos restaurantes.

Es ideal, por ejemplo, para visitar de noche, ya que es una zona muy animada a horas nocturnas. Por ejemplo, puedes disfrutar de uno de los mejores bares de tapas de Madrid. Aunque recuerda evitar las horas de al mediodía (entre las 2 y las 4 de la tarde), ya que es probable que te encuentres las tiendas cerradas.

El Barrio de Malasaña

La librería UNED de Escuelas Pías

Si te apasionan los libros (también tanto como a nosotros), quizá encuentres algo de magia en una iglesia convertida en biblioteca, que está ubicada en el centro de la ciudad. Está abierta para los visitantes desde las 9 de la mañana hasta las 21.45 horas de la noche.

Y es una opción ideal para visitar al menos una vez en la vida, ya que en ella encontrarás una buena cantidad de libros, pero sobre todo, un diseño tan curioso como que nos encontramos ante una iglesia que, hace unos años, acabó por convertirse en una maravillosa biblioteca.

Eso sí, al menos hasta nuevo aviso, y por motivos de mantenimiento, la biblioteca permanecerá cerrada al público.

Posiblemente el mejor bar de tapas de Madrid – Casa González

Y si te apasiona la comida, y te encantan las tapas, seguramente quieras visitar en algún momento Casa González, considerado como el mejor bar de tapas de la capital. Se encuentra cerca del Museo Nacional del Prado (concretamente en la calle León número 12, en pleno Barrio de las Letras), y la magia es que no muchos turistas conocen la existencia de este bar.

Es un bar muy característico de la capital, ya que su historia arranca en el año 1931, cuando Vicente González Ambit, dependiente mayor de La Mallorquina, decide crear por su cuenta un local situado en la trastienda de su vivienda familiar. Empezó a especializarse en embutidos murcianos de gran calidad, quesos manchegos… y después de la Guerra Civil Española pasó a convertirse en un proveedor de comida selecta.

No te pierdas: Tapas por Madrid

También te puede interesar