Mapas de Alemania – mapa físico, polititico con ciudades

Conocida oficialmente bajo el nombre de la República Federal de Alemania, el citado país comprende un área de 357,021 kilómetros cuadrados. Berlín es su capital, y a fecha de 2019, estaba compuesta por un total de 82,422,299 habitantes (se convierte así en el estado más poblado de la Unión Europea). Es un país que encontramos […]

Conocida oficialmente bajo el nombre de la República Federal de Alemania, el citado país comprende un área de 357,021 kilómetros cuadrados. Berlín es su capital, y a fecha de 2019, estaba compuesta por un total de 82,422,299 habitantes (se convierte así en el estado más poblado de la Unión Europea). Es un país que encontramos en Europa, atravesando las principales divisiones físicas del continente, en especial a partir de los rangos más exteriores de los Alpes del norte, así como del variado paisaje de las tierras altas centrales alemanas, y luego finalmente a través de las tierras bajas del norte de Alemania, también conocidas como llanura del Norte de Alemania. Como ocurre con otros países similares de la zona, Alemania comprende una amplia variedad de paisajes, desde arenosas y llanuras onduladas a altas y escarpadas montañas. Precisamente en esta ocasión queremos hablarte acerca de Alemania; y más concretamente, acerca de su mapa político y de su mapa físico. ¿Deseas descubrirlos con nosotros?.

Alemania es un maravilloso país que encontramos situado en Europa tanto occidental como central. Comparte frontera con Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Polonia, Suiza, Bélgica, Francia, la República Checa y Dinamarca. Berlín es la capital del país, y la conocida como República Federal de Alemania se divide en un total de 16 estados, a lo largo de los cuales el paisaje, como te comentábamos, varía enormemente.

Por ejemplo, en el oeste presenta Baviera, la Selva Negra y el Rin, mientras que en el este nos encontramos sobre todo con tierras bajas montañosas, cadenas montañosas y una amplia diversidad de lagos. La Selva Negra, de hecho, destaca por ser la zona boscosa más grande del país, además de la más famosa, al encontrarse cerca de la frontera suiza. Se encuentra llena de abetos y pinos, y contiene la fuente del Danubio, considerado como uno de los ríos más largos del continente europeo.

Mapa Político de Alemania

Mapa Político de Alemania

Desde un punto de vista tanto físico como geográfico, Alemania comprende una combinación ciertamente fascinante de diferentes ciudades dinámicas, lugares de interés y hermosos y maravillosos paisajes. Se encuentra limitada en su extremo norte en la península de Jutlandia por Dinamarca. Al oeste y al este de la península, el Mar del Norte y las costas del Mar Báltico (Ostsee), completan la frontera norte. Mientras que al suroeste limita con Francia, y al oeste con Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos.

De hecho, desde un punto de vista geográfico, las tierras altas alemanas (sobre todo las situadas en la parte más central del país) forman una enorme región de gran complejidad. Bajo el impacto de la orogenia alpina, los restos pertenecientes a las antiguas montañas de Hercynian acabaron por hacerse añicos, empujando a las porciones de tierra hacia arriba hasta formar montañas de bloques, con rocas sedimentarias preservadas entre ellas, tanto en tierras bajas como en mesetas.

A su vez, las tierras altas alemanas centrales se pueden dividir en tres partes principales: un arco de macizos y mesetas (que van desde las tierras altas de Renania a Bohemia), un país sobre todo de tierras bajas hacia el sur; y una franja norte algo más estrecha, compuesta de rocas secundarias plegadas.

Precisamente, la tierra más abierta del sur termina con un gran arco de barrera de mesetas de arenisca boscosa y macizos hercínicos.

Mapa físico de Alemania

Mapa físico de Alemania

Zugspitze se caracteriza de hecho por ser el pico más elevado del país, el cual no encontramos situado entre la propia Alemania y Austria. Fue originalmente conquistado el 27 de agosto de 1820 por Josef Naus, y posee una altitud de 2.962 metros. Le siguen muy de cerca Schneefernerkopf (2.875 metros) y Middle Wetterspitze (2.747 metros).

En relación a los ríos, estos desembocan en el Mar Báltico, el Mar Negro y el Mar del Norte. Además, el Oder se caracteriza por ser el más importante, el cual desemboca en el Mar Báltico.

Como posiblemente sepas si en alguna ocasión has tenido la suerte de visitar el país, Alemania ha sido enormemente «bendecida» con hermosos paisajes llenos de bosques, cordilleras, ríos… y también playas, en particular en su parte costera, que se caracteriza por ser tan bonita como la parte más interior.

En lo que se refiere a sus ciudades más importantes, destacan fundamentalmente Berlín, Essen, Friburgo, Nuremberg, Oberstdorf, Ramstein, Ratisbona, Baden, Bamberg, Heidelberg, Giebelstadt, Gelsenkirchen, Aubsburgo, Aquisgrán, Trier, Colonia, Frankfurt, Kaiserslautern, Hofheim, Boom, Daun, Dortmund, Dresde, Koln, Landstuhl, Mannhein, Hamburgo, Hannover, Munich, Leipzig, Dusseldorf, Munster y Stuttgart.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar