Los 10 mejores Castillos de Escocia para visitar durante tu viaje

Escocia es uno de los países favoritos para viajar cuando vamos buscando cultura, historia, paz y paisajes que nos dejen bellas estampas. Y de los lugares preferidos donde hacer parada obligada están los castillos. Para que aproveches bien tu estancia, vamos a mostrarte Los 10 mejores Castillos de Escocia para visitar durante tu viaje. Y […]
LocuraViajes.com

Escocia es uno de los países favoritos para viajar cuando vamos buscando cultura, historia, paz y paisajes que nos dejen bellas estampas. Y de los lugares preferidos donde hacer parada obligada están los castillos. Para que aproveches bien tu estancia, vamos a mostrarte Los 10 mejores Castillos de Escocia para visitar durante tu viaje. Y que así no te quedes sin conocer sus rincones más mágicos.

Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es uno de los iconos de la ciudad y todo un sacrilegio que no se visite si pasas por Escocia. Como lugar emblemático, no solamente debes conocerlo para sacarte el selfie de rigor, sino que bien merece la pena la visita y adentrarse en las historias que albergan sus rincones.

mejores-castillos-de-escocia-castillo-edimburgo-istock

Las dimensiones del Castillo de Edimburgo impresionan, sin duda, pero más lo hace conocer los hechos históricos que han tenido lugar entre sus paredes.

Lee este post:

Dar con el castillo no te resultará complicado, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad de Edimburgo. Su posición ya tiene encanto, porque está situado en lo alto de una colina que tiene origen volcánico. Por esta razón, debido a que está tan elevado, puede verse desde cualquier punto de la ciudad.

Te aconsejamos que vayas sin prisas, porque es un castillo con mucho que ver. Y es que, como todo castillo, pero en su caso más aún, también el castillo de Edimburgo es protagonista de varias leyendas.

Pero vayamos por parte, porque empezando por las vistas que se pueden apreciar desde el castillo, estas ya impresionan. Luego, entrando al castillo, lo harás por la llamada puerta de Foog. Una reliquia del siglo XVII que protegía al castillo de los intrusos. Es una puerta compuesta por piedra volcánica. Pasa también por la capilla de Santa Margarita, que es el edificio más antiguo de Edimburgo. Y no te pierdas los cañones.

Tendrás que hacer otras paradas en El Palacio Real, el Museo Nacional de la guerra, la Prisión y el Cementerio de Mascotas. Como ves, la visita al Castillo de Edimburgo promete ser larga y muy, muy interesante.

Por cierto que entre sus leyendas, se cuenta que en el Castillo aún yacen algunos cuerpos de prisioneros cuyas almas caminan errantes por el lugar. Lo mismo sucede con los fantasmas de mujeres que, en la explanada del castillo, fueron quemadas acusadas de practicar la brujería. No le falta de nada a este castillo.

Castillo de Stirling

mejores-castillos-de-escocia-castillo-stirling-istock

Otra bellísima estampa la que nos deja y con unas dimensiones que dan vértigo. Desde este sitio puedes admirar elementos tan históricos como el puente de Stirling, el monumento a William Wallace y el campo de batalla de Bannockburn. Pero lo que más te impactará, aunque parezca mentira, será el salón, porque es increíblemente grande.

Castillo de Urquhart

mejores-castillos-de-escocia-castillo-urqhart-istock

Lo más seguro es que cuando viajes a Escocia no quieras regresar sin haber visitado el célebre lago Ness, en el cual, según las leyendas, se cuenta haber visto al famoso Nessie o monstruo del lago Ness. Pues ya que estás aquí, echa una ojeada por el Castillo de Urquhart, porque no te defraudará. Es cierto que está en ruinas, pero todavía conserva mucho encanto. Y si puedes llegar en barco, mucho mejor.

Echa un vistazo:

Castillo de Balmoral

mejores-castillos-de-escocia-castillo-balmoral-istock

El castillo que enamoró a la reina Victoria I de Inglaterra hasta el punto de que se quedó a vivir allí. Pero no solo a ella, porque este castillo también ha conquistado al espectador de la pequeña pantalla y es que entre sus ruinas se han protagonizado escenas de la popular serie «The Crown». De lo más bonito que tiene, están sus jardines, así que no te prives de un paseo por el jardín del Castillo de Balmoral.

Castillo de Dunnottar

mejores-castillos-de-escocia-castillo-dunnotar-istock

Advertisement

Pese a que hoy en pie apenas quedan ruinas, el Castillo de Dunnotar es uno de los más admirados por los viajeros. Así que les haremos caso y nos acercaremos hasta él. Se encuentra situado al borde de un precipicio rocoso y tal vez sea esto lo que le da ese encanto tan peculiar que tiene que hace que mirar el castillo nos recuerde a los cuentos de príncipes, princesas y dragones de nuestra infancia.

También aquí hay fantasmas y, de hecho, se cuenta que se trata de uno de los lugares más embrujados que podemos visitar en tierras escocesas.

Castillo de Glamis

mejores-castillos-de-escocia-castillo-glamis-istock

¿Recuerdas esa dama de gris que se pasea en las noches solitarias dando sustos a quien se cruza con ella? Pues es aquí donde habita su alma. Supuestamente, su fantasma se aparece y es el alma de una bruja que fue quemada en la hoguera. Todos en Escocia conocen a esta dama o también conocida como Janet Doyglas. Así que si quieres experimentar o corroborar la leyenda en primera persona, tendrás la oportunidad de hacerlo cuando visites el Castillo de Glamis en Escocia.

Castillo de Doune

mejores-castillos-de-escocia-castillo-doune-istock

Si hemos visitado un castillo de serie de tv, no podemos dejarnos atrás un castillo de película como es el caso del Castillo de Doune. Destaca por su belleza y porque es uno de los pocos que aún se conserva muy bien. Por ello, varios directores de cine se han fijado en él para usarlo como escenario de títulos tan reconocidos como “Los caballeros de la Mesa Cuadrada” de los Monty Python o Juego de Tronos.

Advertisement

Castillo de Dunvegan

mejores-castillos-de-escocia-castillo-dunvegan-istock

Para amantes de la naturaleza que no podrán perdonar una excursión por la isla de Skye, pues ya de paso te encontrarás con el Castillo de Dunvegan. Está junto a la orilla de un lago, lo cual le da todavía más belleza.

Castillo de Kilchurn

mejores-castillos-de-escocia-castillo-kilchurn-istock

Aunque si lo que buscas es una estampa, de esas que parecen sacadas de la portada de un libro de fábulas, el Castillo de Kilchurn te la consigue, porque enmarcada en mitad de un paisaje un impresionante, que parece dibujado por la mano de un artista juvenil, están sus ruinas. Además, lo más seguro es que te encuentres con la fortaleza para ti solo, porque apenas recibe visitantes. Y es una lástima, porque además es gratis.

Castillo Tioram

mejores-castillos-de-escocia-castillo-tioram-istock

Si te gustan las islas y los paisajes solitarios, este es tu castillo. Porque el Castillo Tioram está precisamente sobre una isla de marea y no es común acceder a ella, pero puedes hacerlo y disfrutar de sus vistas.

Advertisement

Te puede interesar: 

Galería de imágenes Los 10 mejores Castillos de Escocia para visitar durante tu viaje

LocuraViajes.com
Los 10 mejores Castillos de Escocia para visitar durante tu viaje
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar