Los 15 mejores lugares de España para bucear

Si te gusta poder sumergirte en el fondo del mar y bucear, tienes muchas opciones destacables para hacerlo en las costas españolas. Conozcamos ahora a continuación, los 15 mejores lugares de España para bucear.

Los 15 mejores lugares de España para bucear

Mejores lugares de espana bucear

Nuestro país tiene sin duda, algunas de las mejores playas para hacer surf, pero también encontramos muchos rincones donde vamos a poder bucear y practicar snorkel sin problema alguno. Lugares que a continuación os queremos enumerar y que son especialmente indicado tanto para principiantes como aquellos que son más expertos.

Mejores lugares espana para bucear

Tres Picos, Almuñécar

Mejores espana bucear

Tres Picos es un sitio de buceo ubicado frente a la costa de La Herradura. El nombre ‘3 picos’ proviene de las tres grandes rocas submarinas que se encuentran en este lugar. Esta no es una inmersión profunda, sin embargo, la variedad de vida marina que se encuentra aquí es excelente. Además de la vida marina, las formaciones rocosas forman cuevas y hoyos increíbles, donde los buceadores pueden maniobrar y ver morenas, pulpos, peces luna, rayas eléctricas y más. Este sitio de buceo también alberga impresionantes corales duros y blandos.

La Torre, Marbella

Mejores lugares de espana para bucear marbella

La Torre es uno de los sitios de buceo más conocidos que se encuentran en Marbella. Esta zona se usó una vez como torre de carga de carga durante las décadas de 1950 y 1960. Sin embargo, ahora actúa como un arrecife artificial que alberga una magnífica vida marina que incluye pulpos y langostas. Además podemos ver también varios naufragios dentro de esta área. Dos de ellos son buques de carga y uno es un velero. Una inmersión bastante aventurera, con mucho que ver.

Las Bóvedas, Marbella

Mejores lugares de espana para bucear las bovedas

Las Bóvedas es un gran arrecife, que se extiende a casi 1 km, a 5 km de Marbella. Este es un lugar bastante concurrido, con buceadores debido a la gran cantidad de especies marinas que llaman a este sitio su hogar. Encontrarás esponjas, corales, peces escorpión, congrios, morenas, pulpos y más. Sin embargo, las corrientes en esta área pueden ser bastante fuertes, por lo que no es para buceadores novatos. La profundidad máxima es de 40 m, por lo que hay mucho que explorar y ver.

La Carrera, Fuerteventura

Mejores lugares espana para bucear canarias

Este sitio de buceo superior es una trinchera que tiene un fondo arenoso, rodeado por todos lados por formaciones de roca volcánica con pequeñas cuevas, grietas y agujeros. La base arenosa está aproximadamente a 16 m por debajo de la superficie y es posible que vea rayas águila y quizás algunos angelotes o tiburones ángel. Alrededor de la roca volcánica, encontrará meros, langosta, besugo, pez loro y mucho más.

Montaña Amarilla, Tenerife

Montaña Amarilla se encuentra frente a la costa de Tenerife y lleva el nombre de la montaña de piedra de color dorado, que se encuentra junto al sitio de buceo. Esta inmersión puede ser parte de una inmersión en barco o una inmersión en tierra. Al entrar en el agua, te encuentras con impresionantes formaciones rocosas, de las cuales una de ellas ha formado un nado horizontal que conduce a un fondo marino arenoso. Es este fondo marino el que se está asociando con la vida marina. Encontrarás mantarrayas, pulpos y tiburones ángel en este lugar. Una inmersión impresionante con hermosos paisajes. Es una inmersión desafiante, sin embargo, es bastante gratificante al mismo tiempo.

Canarias

Mejores lugares de espana para bucear canarias

Ya hemos mencionado La Carrera en Fuerteventura, pero lo cierto es que el archipiélago de las Islas Canarias está formado por siete islas volcánicas. Sus aguas son de color azul eléctrico y albergan una gran diversidad de vida, desde pequeños nudibranquios y caballitos de mar hasta grandes delfines y ballenas finback.

Algunos de los animales marinos más queridos en las aguas de las Islas Canarias son las tortugas que visitan con frecuencia: son el acto principal y solo alrededor de estas islas se pueden encontrar seis de las siete especies diferentes existentes.

Cabo de Gata, Almería

Mejores lugares de espana para bucear cabo de gata

Cabo de Gata es una reserva marina natural ubicada al sur de España. La protección de esta zona la ha convertido en uno de los lugares más salvajes y vírgenes del Mediterráneo. Sus profundidades son arenosas y rocosas, perfectas para observar criaturas, y ciertas áreas están cubiertas de posidonia . También encontrará grandes bancos de mero gigante y barracuda nadando junto a naufragios históricos.

Islas Columbretes, Castellón

Mejores lugares espana para bucear Islas Columbretes

Columbretes es un archipiélago volcánico a poco menos de 50 kilómetros de la costa. Como una de las principales reservas marinas naturales, está protegida contra la pesca. Estas islas lejanas ofrecen la oportunidad de poder ver langostas gigantes y hermosos corales rojos, así como enormes bancos de peces.

Mejores lugares de espana para bucear

Pirineo catalán

Mejores lugares de espana para bucear pirineo catalan

Hacia el norte, está el Pirineo catalán, una cadena montañosa con picos de más de 3.000 metros. En esta zona existen numerosos lagos que en invierno ofrecen la oportunidad de bucear en hielo.

Islas Baleares

Mejores lugares de espana para bucear islas baleares

Las Islas Baleares son un archipiélago de cinco islas que contienen siete reservas marinas. Aquí, puedes encontrar pura vida marina mediterránea: bancos de barracudas, meros y una gran cantidad de vida marina, desde nudibranquios hasta caballitos de mar.

Estas islas albergan la cueva submarina más larga de Europa, la cueva de Sa Gleda, ideal para los buceadores.

Mar Cantábrico

Mejores lugares de espana para bucear Mar Cantábrico

Si bien el mar Cantábrico suele ser agitado y la temperatura es más fresca que el Mediterráneo, tiene excelentes sitios de buceo que a veces evocan lo inesperado, como el tiburón azul o el pez luna. Se recomienda ir con un centro de buceo que conozca los mejores lugares para explorar.

Cabo de Palos, Murcia

Mejores lugares de espana para bucear cabo de palos

Cabo de Palos, una reserva marina natural, alberga una gran variedad de vida acuática, incluidos meros, corales gorgonias y peces luna.

A diferentes profundidades puede descubrir una serie de naufragios. El famoso transatlántico sirio “El Carbonero” (SS Thordisa ) o el naufragio “Naranjito” son muy populares y ofrecerán una nueva perspectiva del mundo submarino de España.

Los Ullastres, Girona

Mejores lugares de espana para bucear girona

En la provincia de Girona, por ejemplo, hay varios lugares entre los mejores sitios de buceo de España . Como los famosos “Los Ullastres”, donde los buceadores tienen la oportunidad de admirar gorgonias amarillas, congrios y meros, a una profundidad de 25 a 35 metros.

Las Islas Medes, Girona

Mejores lugares de espana para bucear Las Islas Medes

No muy lejos de la Costa Brava, las Islas Medes están formadas por 7 pequeñas islas. En las cuales, ante la ausencia de pescadores ,tenemos un lugar ideal para observar la diversidad de especies. Un verdadero paraíso para los buceadores de todo el mundo.

Los centros de buceo se reparten entre varios sitios emblemáticos como La Vaca, Cavall Bernat o Pota de Llop. La biodiversidad que encontrarás conforman un mundo submarino único que se encuentra entre los más emblemáticos del Mediterráneo.

Mejores lugares buceo

Cataluña en general

Mejores lugares de espana para bucear cataluña

Por último tenemos que mencionar también, aunque ya hemos hablado de Los Ullastres e Islas Medes, de las muchas localizaciones en Cataluña para practicar buceo. Por ejemplo, Roses, Barcelona , Escala, Estartit, Palamos, Tossa de Mar, Mataro o Sant Feliu de Guíxols que ofrecen experiencias de buceo increíbles . La temperatura del agua es agradable y cristalina la mayor parte del año. Perfecto para cursos de buceo y el propio buceo.

Mejores lugares espana bucear

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar