Los 10 mejores mercados de Londres que no puedes perderte

Mucha gente viaja hasta Londres exclusivamente para ir de compras. El hecho de que puedan encontrarse billetes low cost para viajar hasta Inglaterra y los buenos precios, favorecen esta clase de turismo. ¿Te interesa comprar maravillas a buen precio? Pues te contamos cuáles son Los 10 mejores mercados de Londres que no puedes perderte, porque […]
LocuraViajes.com

Mucha gente viaja hasta Londres exclusivamente para ir de compras. El hecho de que puedan encontrarse billetes low cost para viajar hasta Inglaterra y los buenos precios, favorecen esta clase de turismo. ¿Te interesa comprar maravillas a buen precio? Pues te contamos cuáles son Los 10 mejores mercados de Londres que no puedes perderte, porque encontrarás de todo y a precios realmente buenos.

mejores-mercados-de-londres-camden-istock

Además de ese ambiente romántico y algo tenebroso que nos ofrece Londres, también es una encantadora ciudad que esconde mil y una maravillas por su callejuelas entre las cuales dejar nuestros ahorros. Aunque serán compras que merecerán la pena, así que toma nota de cuáles son los mercados más interesantes para visitar en Londres.

Mercado de Camden

Lo primero que tienes que saber si quieres aprovechar tu estancia en Londres para hacer buenas compras es conocer qué días se ponen los distintos mercados. Porque esto es lo malo que tienen los mercadillos londinenses, que solo abren un día o dos a la semana. Igual que en España, claro, pero si estamos de viaje fugaz, nos obliga a planificar bien nuestra agenda para que no dejemos perder ninguna ganga.

mejores-mercados-de-londres-camden-istock2

Esto te interesa:

Aparte, lleva dinero para pagar todas tus compras y también bolsas o mochilas para que no te encuentres que no puedes comprar todo porque no tienes cómo llevarlo. A veces sucede, porque de verdad que hay precios realmente buenos.

Comenzando por el mercado de Camden, que es según los viajeros el mejor mercadillo de Londres, estamos de enhorabuena, porque abre todos los días. Esto es bueno también porque vas  a necesitar tiempo para verlo entero, ya que es amplio. Con unas 1000 paradas y tiendas vas a encontrar sí o sí algo que te interese comprar.

Podrás comprar de todo en el Camden Market, pues hay desde ropa de segunda mano, hasta muebles, obras de arte e incluso puedes hacerte un tatuaje. Además, de camino que haces tus compras, podrás escuchar música alternativa.

Mercado de Portobello

Abierto de lunes a sábados, no dejes de visitarlo si pasas por Notting Hill, o mejor aún, planifica una visita a estos dos lugares porque ambos son exquisitos. El barrio está lleno de color te encantará. Mientras que el mercadillo es perfecto si estás buscando antigüedades a buen precio.

mejores-mercados-de-londres-portobello-istock

Qué necesitas para ir a Londres:

Además, si no dominas bien el idioma, puedes reservar una ruta por el barrio con un guía español, para conocer la historia del lugar y, de paso, hacer tus compras. Ahora que lo vintage está tan de moda, visitar el mercado de Portobello y llevarse algo es casi una obligación.

Y si te gusta probar sabores nuevos y exquisitos, también en este mercadillo tienes la oportunidad de hacerlo aunque, en este caso, el día dedicado a la gastronomía y alimentación es el sábado. Así que ya sabes qué días ir organizándote para cada cosa. Excepto el domingo, que este mercado está cerrado.

Mercado de Brick Lane

Perfecto para degustar sabores de todo el mundo y, de camino, hacerse con alguna de las prendas, muebles de segunda mano o libros y revistas. También encuentras artículos muy originales.

mejores-mercados-de-londres-bricklane-istock

¿Sabes dónde comer en Londres sin gastar mucho?

Es un barrio donde predominan indios y bengalíes, así que si te gusta la cultura étnica, disfrutarás mucho este sitio. Aunque tiene una cosa mala y es que solo abre los domingos.

Advertisement

Borough Market

Y seguimos comiendo. Porque el Borough Market es uno de los mejores mercados de alimentación de Londres y, hasta nos atreveríamos a decir que del mundo.

mejores-mercados-de-londres-borough-market-istock

Aunque el mercado abre todos los días, sin embargo los lunes y martes hay muchas tiendas que están cerradas, así que es preferible ir otro día de la semana.

Leandenhall Market

Aparte de ser un magnífico mercado, el Leandenhall Market también es un escenario de película. Porque en este edificio victoriano tan bonito se han rodado escenas de Harry Potter, entre otras películas. De hecho, incluso puedes contratar una ruta guiada y visitar los estudios donde se rodó Harry Potter.

mejores-mercados-de-londres-leandenhall-market-istock

Esta vez no te vamos a decir que encontrarás gangas, porque la verdad es que el mercado es bastante caro. Así que si no quieres comprar nada, mejor ve de noche. Disfruta de su iluminación y toma algún refrigerio. O si tu bolsillo lo permite, cena los restaurantes del Market.

Advertisement

Covent Garden

Tiene una zona de antigüedades pero también hay otra parte más moderna que, más que un mercadillo, parece un centro comercial.

mejores-mercados-de-londres-covent-garden-istock

Venden de todo, desde ropa, cosmética, joyas, papelerías y cosas antiguas, hasta recuerdos, chocolates y tés. Si te gustan los dulces, no dejes de ir hasta la planta baja del mercadillo y acércate a la Battersea Pie Station para probar sus pasteles. Aunque también encuentras más pasteles en todo el mercado, así que te va a tocar endulzarte.

Greenwich Market

El mercado de la artesanía y las antigüedades, al este de Londres. Si eres amante del café, disfrutarás de su sabor mientras recorres el mercadillo.

mejores-mercados-de-londres-greenwich-istock

Aprovecha al máximo tu viaje:

Advertisement

Alfies Antique Market

Es un mercado excepcional para las personas que quieran renovar su casa o amueblarla de primera. Porque ofrece una gran selección de muebles y artesanías, que te permitirán dar ese toque único, original y personalizado a tu hogar. También venden ropa.

Old Spitalfields Market

Productos más tradicional que se muestran en un mercadillo que conserva el ambiente de los primeros años de existencia, hace nada menos que 350 años. Mientras que, por la zona más nueva, en el exterior, encuentras tiendas de las mejores marcas.

mejores-mercados-de-londres-old-spitalfield-istock

Es como un viaje exprés del pasado hacia el futuro en cuestión de pocas horas o de minutos durante tu recorrido. Y para reponer fuerzas entre compras y compras, tenemos los puestos de comida ambulante.

Columbia Road Flower Market

Si te gusta el romanticismo, tienes que visitar el Columbia Road Flower Market.

mejores-mercados-de-londres-columbia-road.flower-istock

Advertisement

Un mercadillo encantador donde se venden flores y se ofrece café acompañado de dulces y al son de sus músicos callejeros. También puedes encontrar un rico queso, aparte de velas y otras monerías que te gustará comprar.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los 10 mejores mercados de Londres que no puedes perderte

LocuraViajes.com

También te puede interesar