Los 10 mejores museos del mundo 2021

¿Te gusta viajar? ¿Eres una amante empedernido por el mundo de la cultura y disfrutas aprendiendo y descubriendo curiosidades? Pues entonces tienes que conocer ya mismo cuáles son los 10 mejores museos del mundo 2021 y empezar a planificar tu viaje para conocerlos in situ en cuanto te sea posible. Vas a alucinar con estos […]
LocuraViajes.com

¿Te gusta viajar? ¿Eres una amante empedernido por el mundo de la cultura y disfrutas aprendiendo y descubriendo curiosidades? Pues entonces tienes que conocer ya mismo cuáles son los 10 mejores museos del mundo 2021 y empezar a planificar tu viaje para conocerlos in situ en cuanto te sea posible. Vas a alucinar con estos museos tan especiales y carismáticos.

Mejores museos del mundo

Museo del Prado (Madrid)

Comenzando por España, es de visita obligada para cualquier español o foráneo que viaje a nuestro país visitar el Museo del Prado. Los alrededores del museo son una maravilla, así que nada más acercarte ya estarás sumergiéndote en un lugar encantador. Pero cuando entres serás recibido por las obras más famosas de pintores de la talla como Diego Velásquez, pues de hecho en la entrada hay una escultura del artista.

Museo Del Prado

También te acompañarán Goya, con pinturas célebres como «Los fusilamientos del dos de mayo», y el Greco con «El caballero de la mano en el pecho».

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Museo Reina Sofia

En Madrid continuamos, si quieres continuar la ruta o si eres declarado fan de Picasso y Dalí, para acudir hasta el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Aquí podrás ver obras como el «Guernica», de Picasso; o más obras de arte contemporáneo y un apartado dedicado a Dalí.

Museo del Louvre (París)

Museo del Louvre

También con obras pictóricas de máxima relevancia como son «La Gioconda», de Leonardo Da Vinci, pero también otras obras y artistas de Europa y del mundo. Podrás apreciar de cerca la «Venus de Milo», así como arte de Egipto, por ejemplo, la pirámide de cristal, que es justo lo primero que ves cuando entras al museo.

Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

Museo metropolitano New York

Cuando vayas a Nueva York pasearás seguro por el Central Park, ya que es un punto de encuentro super conocido de la ciudad. Tendrás muy cerca este museo, así que ya sabes, date una vuelta por él, porque no te vas a arrepentir. Eso sí, ve con tiempo suficiente, porque tiene nada menos que más de dos millones de obras de arte. Entre ellas hay que destacar obras de autores como Rembrandt, o Velásquez, pero también otras que vienen de mucho más lejos como Japón y el lejano oriente.

Además, en el Museo Metropolitano de Nueva York podrás ver piezas medievales e islámicas; de la antigua Grecia y hasta del Imperio Romano. ¡Como para perdérselo!

Museo de Historia Natural (Nueva York)

Museo Historia Natural

Sin salir de Nueva York hacemos una nueva paradita, tan solo a unos pasos del Museo Metropolitano, se encuentra el Museo de Historia Natural. Esta vez cambiamos de temática, para enfocarnos en ciencia y tecnología con colecciones tan atractivas como la de fósiles de dinosaurios. O sus galerías de fauna y flora del mundo donde podrás ver la réplica de la ballena azul. Te aseguramos que impresiona, porque está hecha a tamaño real.

Galería Nacional de Arte (Washington)

Galería Nacional Washington

Pintores como Miró o Roy Lichtenstein dan fama a esta galería. Pero tenemos muchas obras más que son igual de interesantes como, por ejemplo, la que nos lleva a recordar el arte contemporáneo de Andy Warhol; o el periodo renacentista de Rafael y da Vinci.

Museo Británico (Londres)

Museo británico

Justo en el centro de Londres se encuentra el Museo Británico. Conoce la «Piedra Roseta» con sus fabulosas colecciones de momias egipcias, o sus admirables muestras se arte griego como son parte del friso del Partenón. Es un museo que merece la pena visitar, porque ha recibido la calificación de ser la mejor colección del mundo de arte e historia, dicho esto por muchos historiadores.

Galería Nacional (Londres)

Galería Nacional Londres

No nos despedimos de Londres sin pasarnos por la Galería Nacional, porque hay una amplia muestra de más de 2000 cuadros de autores europeos de la pintura clásica. Algunas piezas son muy antiguas, pues datan del siglo XIII y hasta el XIX.

Museo de El Cairo

Museo de El Cairo

Queda más lejos, pero si tienes la fortuna de poder viajar hasta El Cairo, no te vas a arrepentir de conocer ese lugar de ensueño. En el centro de esta bonita e histórica ciudad se encuentra el Museo. Donde hay, como no podía ser de otro modo, hay una buena colección de arte egipcio. Entre otros muchos tesoros de la cultura, puedes ver el tesoro de Tutankamon, con su ataúd y su máscara funeraria. Además, muchas de las obras artísticas halladas durante la segunda mitad del siglo XIX están guardadas en este museo.

Museo Guggenheim (Bilbao)

Museo Guggenheim

De regreso a España para finalizar nuestra lista de mejores museos del mundo. Porque hay otros museos dignos de conocer y calificados como los mejores museos del mundo que merecen estar en esta lista. En Bilbao te llamará la atención el Museo Guggenheim, porque ya por fuera es un edificio de diseño tan extravagante como espectacular. Pero no todo queda en el exterior, porque también dentro esconde su magia. Recoge obras más modernas, de la segunda mitad del siglo XX, con muestras de arte contemporáneo que tienes que descubrir.

Ahora, sabiendo que por diferentes partes del mundo existen museos de obligada visita, quizás te hayan entrado ganas de empezar una ruta y marcarte como objetivo recorrer el mundo para ir aprendiendo y saboreando el arte de cada lugar. Pero como sabemos que el bolsillo manda y que no siempre podemos darnos todos los lujos, queremos mostrarte cuáles son los países más baratos para vivir. Para empezar, no está mal.

Galería del imágenes Los 10 mejores museos del mundo 2021

LocuraViajes.com

También te puede interesar