Los 10 mejores sitios de Europa para bucear

Si te gusta bucear o hacer snorkel en el mar, nada como elegir algunos de los destinos que os venimos a proponer. Sabemos que algunas zonas como Australia o el Caribe, siempre se recomiendan a los buceadores, pero también tienes grandes lugares en Europa para descubrir y disfrutar de las profundidades del mar. Conoce ahora […]
LocuraViajes.com

Si te gusta bucear o hacer snorkel en el mar, nada como elegir algunos de los destinos que os venimos a proponer. Sabemos que algunas zonas como Australia o el Caribe, siempre se recomiendan a los buceadores, pero también tienes grandes lugares en Europa para descubrir y disfrutar de las profundidades del mar. Conoce ahora los 10 mejores sitios de Europa para bucear.

Los 10 mejores sitios de Europa para bucear

Mejores sitios de europa para bucear

Muchas son las playas y zonas marítimas en las que podemos disfrutar del fondo del mar para hacer todo tipo de deportes acuáticos. En España tenemos algunas de las mejores playas para hacer surf, pero también tenemos algunas zonas para bucear junto a otras de Europa que están consideradas como imprescindibles para cualquier amante del buceo. Son estas que a continuación os vamos a enumerar.

Islas Medas, España

Mejores sitios de europa para bucear islas medes 1

Un archipiélago salvaje frente a la Costa Brava, completamente deshabitado y Reserva Marina desde 1981. Las inmersiones parten de la localidad costera de L’Estartit, para llegar a estas siete islas habitadas por gaviotas y una cantidad excepcional de organismos con un rápido traslado en lancha neumática. Los sitios más famosos son los de Pedra de Deu , el paso de Dolfi y Carall Bernatt, con una gran presencia de langostas y sobre todo los famosos meros locales, que han hecho famosa la ubicación submarina.

Mejores sitios de europa para bucear islas medes 2

La ventana azul y el agujero azul en la isla de Gozo, Malta

Mejores sitios de europa para bucear ventana azul y el agujero azul en la isla de Gozo 1

Este lugar es realmente genial, con una gran cantidad de vida , un mar azul medianoche y un arco de roca que parece casi imposible de existir en una película. Realmente hermoso. Se parte de una especie de terraza rocosa para adentrarse en mar abierto y dirigirse hacia “la ventana azul”. Buceo muy fácil y al alcance de todos.

Mejores sitios de europa para bucear ventana azul y el agujero azul en la isla de Gozo 2

Islas Lofoten, Noruega

Mejores sitios de europa para bucear Islas Lofoten 1

Es un lugar increíble que se ha quedado en el corazón de todo aquel que ha tenido la suerte de verlo. La temperatura del agua es menos fría de lo que crees, gracias a las influencias de la Corriente del Golfo (incluso 16 ° C). Hay restos de naufragios, tiburones, ballenas y orcas . Más al norte se encuentra Narvik , el sitio de una famosa batalla terrestre y naval durante la Segunda Guerra Mundial y un verdadero paraíso para los cazadores de naufragios. Eso sí, si decides viajar hasta allí y bucear, debes saber que hace frío, el mar cambia y es un lugar algo caro.

Mejores sitios de europa para bucear Islas Lofoten 2

El naufragio del Zenobia en Larnaka, Chipre

Mejores sitios de europa para bucear El naufragio del Zenobia en Larnaka 1

Considerada, incluso por las revistas británicas, una de las 10 inmersiones más bellas del mundo por la profundidad relativa (42 metros) y la gran cantidad de vida marina. Definitivamente una buena inmersión, para descubrir además un naufragio que es quizás uno de los más populares y que todo amante de este tipo de buceo debe realizar alguna vez en su vida.

Mejores sitios de europa para bucear El naufragio del Zenobia en Larnaka 2

Kilkee, Irlanda

Mejores sitios de europa para bucear kilkee irlanda 1

Una ciudad costera en el condado de Clare, es conocida como la mejor ubicación submarina de la isla, llena de profundidades extraordinarias llenas de vida salvaje y con numerosos naufragios.

Mejores sitios de europa para bucear kilkee irlanda 2

Los naufragios de Malta

Mejores sitios de europa para bucear naufragios de malta 1

Es cierto que Malta es un destino fuera de lo común para quienes practican buceo. Tiene un mar espléndido, lleno de vida, como en los mejores parajes del Mediterráneo, y además cuenta con una enorme cantidad de naufragios que se pueden visitar desde la última guerra mundial (barcos y aviones para todos los gustos).

Mejores sitios de europa para bucear naufragios de malta 2

Isla de Quíos, Grecia

Mejores sitios de europa para bucear isal quios grecia 1

Gran lugar para empezar a bucear y pasar unas maravillosas vacaciones con toda la familia. Tiene paredes verticales, cuevas y algunos restos de naufragio. Sin embargo, no se encuentran muchos peces, como en toda Grecia.

Mejores sitios de europa para bucear isal quios grecia 2

El parque marino de Portofino, Liguria, Italia

Mejores sitios de europa para bucear El parque marino de Portofino 1

Un parque marino que es asombroso, un paisaje encantador dentro y fuera del mar : paredes maravillosas, bosques de gorgonias y muchas doradas, morenas, langostas, pargos y meros, algunos de los cuales son realmente enormes y ahora están tan acostumbrados a los buceadores que te pasan un metro de distancia. Una zona espectacular en la que realizar inmersiones tanto para buceadores primerizos como aquellos que son expertos.

Mejores sitios de europa para bucear El parque marino de Portofino 2

Secca Della Colombara, Ustica, Italia

Mejores sitios de europa para bucear Secca Della Colombara 1

También en este caso tienes un destino increíble de Europa para poder bucear. Aquellos que han realizado esta inmersión y la roca Medici difícilmente lo olvidarán, así como a la gente de la isla, los perfumes, las rocas, las granitas de almendra o morera.

Mejores sitios de europa para bucear Secca Della Colombara 2

Scapa Flow, Orkney, Escocia

Mejores sitios de europa para bucear scapa flow escocia

El sueño de todo amante del buceo. Lejos, frío y de difícil acceso pero un lugar que merece la penda descubrir. ¿Pero qué significa Scapa Flow? Es, para quien no lo sepa, la base principal de la Home Fleet inglesa en las dos guerras mundiales. Aquella en la que los oficiales alemanes hundieron su propia flota militar al final de la Gran Guerra para no dejarla en manos inglesas (¡52 barcos!). En el que Gunther Prien, as de los submarinos alemanes, el 14 de octubre de 1939 logró penetrar y hundir el acorazado Royal Oak.

También te puede interesar