Escrito por Tendenzias

Mercados flotantes en Tailandia

Los mercados flotantes de Tailandia, especialmente aquellos en Bangkok, son una de las atracciones imperdibles de cualquier visita a la ciudad. Es que Bangkok, como ciudad que sirve para muchos de entrada al mundo del Sudeste Asiático, es una ciudad vibrante donde pasado y futuro se combinan creando un presente completamente ecléctico y de algún modo también armónico. Y eso eso lo que podemos ver en estos tradicionales mercados flotantes. ¡A no perderse la experiencia!

mercado-flotante-tailandia.jpg

Los mercados flotantes se formaros por los vendedores que se acercan a las ciudades con sus productos en sus pequeños botes y los venden directamente desde allí. Progresivamente un lugar se volvió bueno para las ventas y la gente iba especialmente a encontrar a estos vendedores, de forma que se fue formando un mercado sobre el agua. Bangkok tiene varios muy conocidos, pero en otros puntos de Tailandia también se puede disfrutar de esta experiencia tan única y particular.

En Bangkok los mercados flotantes son especialmente populares (entre locales y turistas) durante los fines de semana y es un lugar pintoresco donde podemos comprar frutas, vegetales y hasta comida cocinada en el bote. ¡Una aventura!

Los mejores mercados flotantes en Bangkok

El mercado flotante más famoso de Bangkok es conocido como Amphawa y es uno de los favoritos de los locales y aún no muy conocido por los turistas. Esto quiere decir que es todavía relativamente tradicional y auténtico. En este mercado encontramos toda clase de alimentos aparte de ser del tamaño de un distrito, es decir ¡enorme! Suele comenzar a ponerse activo por las tardes y es un lugar ideal para descubrir un poco el are tradicional de Bangkok sin ver demasiados rostros de turistas.

Quizás el mercado flotante más famosos de Bangkok sea Damnoen Saduak. Este es definitivamente el favorito de los turistas que durante los fines de semana invaden la zona. No sin razones es uno de los preferidos, sin embargo el exceso de popularidad entre los visitantes ha ido cambiando el estilo de este mercado y se ha vuelto un tanto turístico (con los puestos de suvenires que no faltan donde hay rostros europeos).

Más allá de las hordas de turistas, algunos rincones del mercado ofrecen excelentes productos y paisajes ideales para los amantes de la fotografía.

mercado flotante

Otros mercados que suelen encantar a los turistas, quizás porque justamente son poco conocidos y visitados por extranjeros, son Khlong Lat Mayom y el famoso Taling Chan. Ambos mercados son un paraíso para los amantes de la comida tailandesa (el segundo el especialmente famoso por su selección de frutos de mar rostizados).

En Bangkok nuevos mercados flotantes se arman y desarman asiduamente. Algunos logran establecerse y se vuelven más o menos populares, ese es el caso, por ejemplo, de Bang Nam Phueng, un mercado relativamente nuevo que ofrece autenticidad y algunas delicias.

Mercado flotante en Tailandia

Leer más 

Otros artículos que pueden interesarte sobre Tailandia:

Imágenes: dirk huijssoon en flickr

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos