Escrito por Tendenzias

Los monumentos más importantes de Barcelona

Los monumentos más importantes de Barcelona son los que debes llevar señalados, planificados y aprendidos cuando visites la Ciudad Condal. Es el bendito problema que tiene la capital de Cataluña, que tiene tanto que ver que debes organizarte muy bien para ver todo o lo máximo que puedas.

Por tal motivo, debes tener claros cuáles son los monumentos más importantes de Barcelona y no perder el tiempo con otros que no entren en esta categoría. Aunque para gustos, colores. Sea como sea, estos son los monumentos más importantes de Barcelona

Los monumentos más importantes de Barcelona

Es más, entre los monumentos más importantes de Barcelona, ni siquiera están todos. Te vamos a dar los más destacados, para una primera visita, pero te vamos a emplazar a una segunda, cuando ampliemos los monumentos más importantes de Barcelona y este artículo.

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es una de las catedrales más originales y rompedoras que la Iglesias católica ha levantado en todo el mundo. Obra del famoso arquitecto Antonio Gaudí, su obra se alargó más de lo esperado, pero mereció la pena. Mucho. En la actualidad, no sólo es uno de los monumentos más importantes de Barcelona, sino que es el más visitado de la ciudad.

Y eso que en exterior sólo se levantaron ocho torres, pero había 18 en el proyecto. Sin con ocho alucina todo el mundo, no queremos pensar qué habría pasado con más del doble. El exterior se completa con las simbólicas Fachadas de Gloria, de Nacimiento y de Pasión. Ahora, el interior no va a la zaga. Si entras, no olvides subir a la torre habilitada y disfrutar de las mejores vistas de la Ciudad Condal.

Parque Güell

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, el Parque Güell es otro de los legados culturales que dejó Antonio Gaudí en la ciudad. Se cuela entre los monumentos más importantes de Barcelona por su espectacularidad y su originalidad. De hecho, una de las fotos típicas de la Ciudad Condal es la de la plaza del Parque Güell junto a la escalinata, el banco serpenteado y creada con mosaico de colores.

Tampoco debemos dejar pasar las dos casas de la entrada principal, que parecen traídas directamente de Disneyland. Una de ellas es la Casa del Guarda, que alberga exposiciones de todo tipo. Ahora, lo mejor es entrar al parque y disfrutar de sus espacios tranquilos y en silencio, para terminar en el Monumento del Calvario, donde las vistas será el mejor recuerdo que te lleves.

Catedral

La Catedral de Barcelona no es de Antonio Gaudí pero porque se construyó varios siglos antes de qué el genial arquitecto naciera. No obstante, el templo de Barcelona es uno de los monumentos más importantes de Barcelona por méritos propios. Situada en el Barrio Gótico de la ciudad, merece una visita, seas o no católico. Su valor cultural y monumental, deja boquiabierto a todo el mundo, independientemente de su religión.

Y es que la Catedral de Barcelona tiene personalidad propia y se desprende de todas las Catedrales que inundan las grandes capitales de España. Su interior tiene maravillas como el coro de madera tallada, la cripta de Santa Eulalia o el espectacular Claustro. Un claustro que cuenta con su propio estanque, siempre con 13 ocas, una por cada año de vida de Santa Eulalia.

Paseo de Gracia

Y de nuevo volvemos a Gaudí en este Paseo de Gracia que tiene en sus edificios, el motivo de estar entre los monumentos más importantes de Barcelona. Además de los reconocibles y reconocidos Casa Amatler, Fuster o Lleó Morero, hay dos casas, obra del arquitecto, que coronan la calle.

Las Casa Batló es una de las obras cumbre del modernismo catalán, a pesar de haber sido construida en 1906. Su permanencia es admirable y bien podría haber sido diseñada hace pocos años. Abierta al público, también cuenta con espacios para albergar eventos en su tremendo patio o en sus innumerables rincones.

Por su parte, la Casa Milá se construyó seis años más tarde. Propiedad de una familia burguesa, también está abierta al público. Obligada visita a la azotea, desde la que podremos ver el corazón de Barcelona.

Montjuic

¿Un monte entre los monumentos más importantes de Barcelona? No es un monte cualquiera, es uno que alberga sorpresas como la Fuente Mágica, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Pueblo Español, una zona dedicada a las zonas más emblemáticas de toda España.

En Montjuic, punto neurálgico de las Olimpiadas de Barcelona 1992, también está el Anillo de aquellos Juegos y, por supuesto, el Castillo de Montjuic.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Basílica de Santa María del Mar

Lo grandioso de esta espectacular iglesia gótica, no es su arquitectura ni su interior, sino que fuera construida por los vecinos del Born, zona en la que se ubica, durante 54 años (1329-1383). Sólo por ese motivo, la Basílica de Santa María del Mar está entre los monumentos más importantes de Barcelona. Junto a ella, podrás visitar del Museo Picasso y tomar algo en los famosos locales de ocio nocturno.

Obviamente, su aspecto es muy sencillo, aunque el interior impresiona, gracias al negro de las piedras. Un color que no es el original sino que se quedó así tras ser incendiada en la Guerra Civil. El número de visitantes a la misma se ha multiplicado, gracias a la obra La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones, quien se inspiró en ella para el best seller que pronto será serie de televisión.

Palacio de la Música

Por último, el Palacio de la Música, al que ponemos por delante del Liceu en la lista de los monumentos más importantes de Barcelona. El motivo es que sus vidrieras de colores le dan un aspecto mágico que pocos espacios teatrales tienen.

Si vas al Palacio de la Música, aprovecha para dar un paseo por el Raval y, sobre todo, para pisar la Playa de Barcelona. Es delito pasar por la Ciudad Condal y no mojarse los pies.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos