Escrito por Tendenzias

Mosquitera de viaje recomendada para Tailandia y otros países del Sudeste Asiático

Hace no mucho os hemos hablado de cómo protegeros de los mosquitos y las enfermedades que pueden transmitir durante vuestro viaje. Hoy queremos daros más detalles sobre un método que te ahorrará algunos malos ratos: mosquiteras de viaje. Fáciles de cargar y livianas pueden armarse en cualquier sitio y son muy efectivas para protegernos de los mosquitos.

mosquitera de viaje

Especialmente en el Sudeste Asiático tenemos que protegernos de los mosquitos pues es un riesgo presente y real el contagio de malaria y dengue. Contra la primera enfermedad podemos también tomar precauciones como medicina, por ejemplo Malarone o Lariam. Pero para el dengue no queda otra opción que evitar las picaduras. Y qué mejor que una mosquitera. Pero… ¿cuál elegir?

Hay muchos tipos de mosquiteras diferentes, ya sea individuales o dobles, colgadas, correderas, de nylon o de algodón. En parte la decisión dependerá de tu viaje, de la portabilidad necesaria para que puedas moverte sin demasiado peso.

Primero la decisión dependerá de si quieres una mosquitera para ti sólo o viajas en pareja. Luego depende de tus gustos y preferencias. Las mosquiteras que cuelgan de un punto (como la de la foto a continuación), son fáciles de transportar y se pueden armar en cualquier lado. Pero eso sí, si estáis en algún lado con techo bajo ¡pues no será muy cómodo!

Las mosquiteras para lecho son más complicadas de armar y es menos probable que tengamos la estructura necesaria para colgarlas (ya que necesitas 4 puntos de tensión).

mosquiter de nylon

Algunas mosquiteras también traen el suelo incluido (útiles para quienes piensen en acampar), pero para tu viaje al Sudeste Asiático te recomendamos algo sencillo. El nylon será más liviano que el algodón y más fácil de lavar de hacer falta. Lo importante es que sea cómoda a la hora de dormir dentro, que sea fácil de armar y desarmar (ya que seguro so estaréis moviendo bastante).

También es muy importante que llevéis un repelente de insectos con deet o eficaz en ambientes tropicales y que sigáis las instrucciones de su uso, especialmente en situaciones o zonas de riesgo. Lo mismo podemos usar este repelente para impregnar la mosquitera y así hacerla verdaderamente anti-mosquitos. Si el olor del repelente es demasiado fuerte podéis usar aceite de citronela o otros productos especializados.

Consejo

Os recomendamos probar la mosquitera en casa antes de llevarla de viaje. Así estaréis seguros de contáis con todas las partes necesarias y que sabéis cómo armarla (por experiencia, sino os encontraréis completamente perdidos la primer noche que tengáis que ponerla en algún lado). 

Diferentes modelos para elegir el más adecuado

 

Otros artículos que pueden interesarte:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos