Escrito por Tendenzias

Los monumentos más importantes de Madrid

Los monumentos más importantes de Madrid son los que debes visitar sí o sí cuando visites la capital. Si vives en ella, mejor que mejor, te pillan más cerca. Lo cierto es que la oferta cultural, de ocio, histórica y a todos los niveles de la ciudad es infinita. Pero claro, el tiempo no lo es, por ello, mejor tener claro cuáles son los monumentos más importantes de Madrid y no fallar alguno de los tiros turísticos que hagamos.

Los monumentos más importantes de Madrid

Y es que, conocer los monumentos más importantes de Madrid de antemano, te puede ahorrar mucho tiempo. Eso sí, debes ir a la ciudad con todo planificado, para ver cuantas más cosas mejor. Tiendas, museos, monumentos, teatro… Todo y más está disponible en la capital de España. Ahora, los monumentos más importantes de Madrid son una cita ineludible para todo turista.

Puerta del Sol

La Puerta del Sol es el punto más lógico para empezar una visita a los monumentos más importantes de Madrid, toda vez que allí se localiza el kilómetro 0 de España. No sólo eso, es el punto neurálgico de Madrid y el sitio donde queda todo el mundo. Lo que no todos saben es que la Puerta del Sol arranca su historia en el siglo XVIII, dando cobijo a otros edificios emblemáticos en su interior.

Igual de famosa que la plaza es la estatua de El Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad y zona de quedada de muchos madrileños. Inolvidables son sus fines de año, pues el reloj de la plaza es el que se usa para emitir las Campanadas a toda España. Tampoco debes perderte, si vas, el restaurante que ha abierto Alberto Chicote en la terraza de El Corte Inglés de Sol. Puertalsol es toda una experiencia gastronómica.

Templo de Debod

El Templo de Debod es uno de los monumentos más importantes de Madrid y uno de los más desconocidos para los turistas. De ahí que cada año siga sorprendiendo a millones de personas. El Templo de Debod es un resquicio del Antiguo Egipto en pleno corazón de la ciudad. Con más de 2.000 años de historia a sus espaldas, en su día fue donde los faraones realizaban sus ofrendas a los dioses.

Los restos pertenecen a un santuario construido en honor a Amón, que fueron traídos de Egipto a Madrid en los 70. La ubicación, entre Principe Pío y Plaza de España, permite ver todo Madrid de forma mágica. Ahora, para magia la de ver atardecer desde sus jardines. Sitio perfecto para una primera cita.

Palacio Real

El Palacio Real también debe estar entre los monumentos más importantes de Madrid, por lo que representa. Durante siglos fue la residencia del Rey de turno. En la actualidad, es el Palacio de la Zarzuela el que hace las veces de casa real, pero el Palacio Real sigue acogiendo todo tipo de eventos oficiales.

Es importante no confundir el Palacio Real con el Palacio de Oriente. Su cercanía provoca alguna que otra confusión. Para distinguirlos, basta con fijarse en la detallada decoración exterior, que la convierten en uno de los Palacios más admirados de toda Europa. Fue Felipe V quien lo mandó construir, con la idea de resaltar el poderío y la estirpe de los Borbones en España.

Si por fuera impresiona, quienes tengan la suerte de acceder al interior, tour mediante, comprobarán como cada estancia tiene su propia leyenda. Ahora, la Sala del Trono es algo especial. Eso sí, quien quiera visitarlo debe ser precavido y reservar con tiempo, pues las peticiones andan algo desbordadas, lo que da una idea del nivel de la visita.

Las Cuatro Torres

¿Por qué no iban a estar Las Cuatro Torres entre los monumentos más importantes de Madrid? No todo va a ser turismo histórico antiguo. Lo contemporáneo también tiene cabida en una visita y más si tiene la espectacularidad de Las Cuatro Torres.

Construidas entre 2004 y 2009, ocuparon la zona que desde hacía décadas, había usado el Real Madrid como Ciudad Deportiva. Ahora constituye el centro financiero de la ciudad y una de las vistas que se pueden ver desde cualquier punto de Madrid. Las Cuatro Torres son:

  • Torre Espacio – Pei Cobb Freed, conocido diseñador con tintes futuristas, fue el ideólogo de la torre más llamativa. Sus curvas y su segmentación radial, le dan un aspecto moderno y rompedor, que alcanza los 230 metros, gracias a sus 57 plantas.
  • Torre Sacyr – Carlos Rubio Carvajal fue el jefe de un proyecto que se fue a los 236 metros de forma cilíndrica y oscura. Sus 53 pisos se los reparten entre las oficinas que ocupan 17 de ellos y las 36 que tiene el Hotel Eurostars Madrid.
  • Torre de Cristal – No es la más alta por un metro, pero sus 249 metros se levantan majestuosos desde cualquier punto de Madrid. César Pelli fue el arquitecto responsable de levantar sus 52 pisos en forma de obelisco retorcido. Su zona externa brillante le da un punto mágico que se sustenta con el jardín vertical más grande de Europa.
  • Torre Caja Madrid – Sus 250 metros la convierten en la más alta de Las Cuatro Torres y de España. Diseñada por Fostar&Partners, su exterior parece de juguete, pero su aspecto es así por cuestiones energéticas.

Monasterio de las Descalzas Reales

El último de los monumentos más importantes de Madrid que te traemos, de momento, es el Monasterio de las Descalzas Reales. Obviamente, la historia religiosa de la ciudad, ha hecho que cuente con monumentos espectaculares como este monasterio de 1559. Desde los 60 es visitable y, entre otras cosas, se pueden contemplar los tesoros que ha ido acumulando desde el siglo XVI.

A pesar de estar abierto al público, las monjas descalzas y silenciosas siguen viviendo en su interior. Son ellas quienes vigilan y cuidan tesoros como los huesos de San Sebastián o fragmentos de la Santa Cruz. Una visita imprescindible y completa que no todo el mundo se plantea, pero que merece la pena como cualquiera de las anteriores.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos