Escrito por Tendenzias

Museo de Pérgamo de Berlín: cómo visitarlo, obras y precio de la entrada

Visitar el museo de Pérgamo de Berlín es adentrarte en una obra faraónica. Es uno de los museos más visitados de Berlín, un museo distinto a los demás donde no esperes ver salas llenas de vitrinas, ni esculturas colocadas en perfecta fila. Este museo es especial, dentro de él te sentirás pequeño porque lo que admirarás serán grandes monumentos de la antigüedad. En el encontrarás el colosal Altar de Pérgamo, de cuyo monumento toma el nombre el museo o contemplar la entrada la Mercado de Mileto. Hoy aprenderemos y conoceremos más del Museo de Pérgamo de Berlín: Cómo visitarlo, obras y precios de la entrada, un lugar que no podéis obviar si visitáis la preciosa ciudad de Berlín.

Dónde está el Museo de Pérgamo de Berlín y cómo visitarlo

Para visitar el Museo de Pérgamo deberemos viajar a la ciudad alemana de Berlín, ubicado en la llamada Isla de los Museos, en el mismo centro del Berlín histórico. El Museo de Pérgamo se encuentra detrás del Museo Altes,  cerca de la Catedral Protestante Berliner Dom y junto a la gran Plaza de Alexanderplatz.

Dirección: Bodestraße, 1-3.

Cómo llegar al Museo de Pérgamo de Berlín

La mejor manera de movernos por la ciudad de Berlín es utilizando el transporte público y como no podía ser de otra forma, para llegar al Museo de Pérgamo, la ciudad de Berlín pone a nuestra disposición distintos tipos de transporte como:

  • Metro: Línea U6, estación de Friedrichstraße.
  • Tren:
    • Líneas S1, S2 y S25, estación de Friedrichstraße
    • Líneas S5, S7 y S75, estación de Hackescher Markt
  • Autobús: La parada será Lustgarten, líneas de autobús números 100 y 200.

Obras del Museo de Pérgamo de Berlín

Como todos sabemos, a principios del siglo XX, los países coloniales con posesiones en el continente africano, como Alemania o Gran Bretaña, descubrieron en este continente un verdadero filón en cuanto a descubrimientos arqueológicos se refiere. El gusto y la pasión por la historia antigua, propició que muchas de los restos arqueológicos encontrados fueran rápidamente trasladados tanto a Berlín como a Londres. Es la época en la que se descubre en Egipto la tumba de Tutankamón.

Con este auge arqueológico comienza a nacer en Alemania la necesidad de crear un museo que albergara todas estas grandes obras. Con este propósito nación el Museo de Pérgamo en Berlín. El nombre se debe a que el principal objetivo de este museo era albergar una de las obras más importantes, el Altar de Zeus o Altar de Pérgamo. Un altar que fue llevado piedra a piedra desde la ciudad de Pérgamo, hoy perteneciente a Turquía, hasta el museo y que es la joya de éste.

Otras obras importantes de la antigüedad que son imprescindibles visitar dentro del Museo de Pérgamo de Berlín son:

El Altar de Pérgamo

Considerado la octava maravilla del mundo antiguo. Pérgamo era una de las ciudades más ricas de la antigua Grecia. La ciudad se localizaba en Asia Menor y como próspera ciudad contaba con una preciosa acrópolis y dentro de ésta, el edificio más importante era el Altar de Zeus o el Altar de Pérgamo.

El altar llegó a Alemania tras un largo periplo, ya que fue vendido a finales del siglo XIX, por el propio Imperio Otomano a un grupo de arquólogos alemanes. Ante la importancia de la adquisición, éstos decidieron preservar la obra llevándolo, como hemos comentado,  piedra a piedra hasta Berlín, para situarla en el Museo que lleva el nombre de la ciudad, desde donde todos los días lo visitan cientos de visitantes.

Como anécdota sirva decir que durante unos años, este altar no pudo ser admirado en el museo, fue cuando al finalizar la Segunda Gurra Mundial, el ejército soviético se llevó el Altar hasta la ciudad de San Petersburgo, aunque años después lo devolvió a su emplazamiento en Berlín.

La Puerta de Ishtar

Puerta y camino procesional que daba acceso a la antigua ciudad de Babilonia. Un monumento impresionante que será capaz de dejaros con la boca abierta, no sólo por su colosal tamaño sino por sus ladrillos de adobe y lapislázuli que proporciona ese color azul. Dibujos en los que podemos encontrar representaciones animales como leones o toros, figuras mitológicos de la cultura mesopotámica o  representaciones florales. Una pieza de una belleza increíble.

La Portada del Mercado de Mileto

Considerado como uno de los mejores ejemplos de un mercado de la época romana que se ha conservado hasta nuestros días. Una puerta que originalmente lucia un precioso policromado, pero que por el paso del tiempo y las malas condiciones de su traslado, provocaron que éste perdiera todo su esplendor cromático, quedando tal y como hoy en día podemos ver.

Si queremos ver la Portada del Mercado de Mileto, lo mejor será situarse justo enfrente a él en la balaustrada donde además podemos admirar una amplia colección de esculturas romanas.

El Museo de Arte Islámico

El Museo de Arte Islámico, es un espacio dentro del Museo de Pérgamo dedicado en exclusiva al arte islámico. No podemos decir que sea una amplia exposición pero de gran relevancia desde el punto de vista histórico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La Fachada de Mushatta

Mushatta era un palacio propiedad de los Omeyas, que fue trasladado a Alemania desde Jordania, como regalo del pueblo Jordano a Alemania a principios del siglo XIX.

Cuánto cuesta la entrada al Museo de Pérgamo de Berlín y cómo comprarlas

El horario de visita del Museo de Pérgamo es:

  • De lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.
  • Los jueves se amplia la hora de cierre hasta las 20:00

El precio de las entradas es el siguiente:

  • La entrada normal al Museo de Pérgano
    • Adultos : 12 euros
    • Reducida: 6 euros
  • Entrada combinada a todos los museos de la Isla de los Museos
    • Adultos: 18 euros
    • Reducida: 9 euros
  • Berlín Welcome Card 72 horas y entrada a la Isla de los Museos: 44 euros.

Las entradas se pueden adquirir:

  • En la taquilla del Museo
  • En la caseta localizada a la espalda del Museo Altes
  • Compra anticipada online, accediendo a través de la Web Oficial del Museo, de esta manera además te evitaras las colas.

También te puede interesar:

Desde LocuraViajes, procuramos trasladarte a espacios diferentes, conocer esos rincones más o menos conocidos de las principales ciudades. Aunque  precisamente el Museo de Pérgamo no es un desconocido ya que como hemos visto es uno de los más visitados de Berlín y que esperamos te haya servido de ayuda o guía. Si te apetece seguir con nosotros, pincha en los siguientes enlaces.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos