Escrito por

Música para viajar: 13 canciones para un Roadtrip

Planificar un largo viaje o bien una escapada de fin de semana, significa hacer una lista de todo lo imprescindible que no puede faltar en nuestro viaje. Seguramente, dentro de estos imprescindibles se encuentra la música, iniciar un viaje acompañados de una buena selección de música es una forma si cabe, más placentera de viajar. Hoy os presentamos una selección de Música para viajar: 13 canciones para un Roadtrip de lujo.

Música para viajar: 13 canciones para un Roadtrip

Dependiendo de como sean tus gustos musicales, siempre habrá un tipo de música que te apetezca escuchar en un momento dado. Sin embargo existen canciones que todos conocemos y en muchos casos desconocemos su título, pero que son ideales para realizar un viaje por carretera.

La música puede ser clave para conducir, unas veces te puede apetecer escuchar música alegre y divertida y sin embargo en otras ocasiones, lo que nos apetece es música más suave y relajante o incluso apagar el equipo y no escuchar nada. Este último caso se da en muy pocas ocasiones, ya que la mayoría de las veces lo que nos apetece mientras viajamos en coche es escuchar buena música.

Hoy vamos a daros a conocer una lista de canciones perfectas para ir de viaje en coche. El criterio que se ha seguido es el de realizar una lista con lo que llamamos canciones universales. Canciones que todo el mundo conoce y que prácticamente a todo el mundo les gusta. Todas englobadas en la categoría de muy buena música que a nuestro criterio deberían ser unos imprescindibles cuando iniciemos un viaje en coche.

Steppenwolf – Born To Be Wild

Quizás esta música te suene y mucho, es un clásico cuando se habla de viajes y carretera, quizás por haber sido elegida banda sonora de la película Easy Rider, es una canción que irremediablemente la asocias con motos y su filosofía de vida. Un clásico para los viajes.

The Proclaimers – I’m Gonna Be (500 Miles)

Cuando nos referimos a la música para viajar y a las 13 canciones para un Roadtrip, esta canción no podría faltar. 500 millas es la distancia que The Proclaimers recorrerían hasta llegar a tí. Este es un tema lanzado con fines publicitarios donde la distancia entre las personas se acababa gracias a las nuevas comunicaciones.

En los años 80 se convirtió en un gran éxito y ahora en pleno siglo XXI, todo el mundo conoce esta canción. Series como I met your mother, la incorporaron para documentar musicalmente los viajes de sus protagonistas.

AC/DC – Highway to Hell

Los AC/DC, no podían faltar y hemos elegido esta canción porque dentro de la gran colección de música de este insigne grupo, Highway to Hell no deja de hablar de una carretera o mejor dicho una autopista que lleva a un lugar al que nadie quiere llegar. Una canción que te llena de adrenalina para girar la llave y pisar a fondo.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros – Home

Una canción que insufla directamente alegría y buen rollo. Los silbidos de Edward Sharpe nos invita a viajar pero no sólo sino en compañía de las personas que más quieras. No importa hasta donde puedas llegar, lo importante es con quién lo haces. Una canción que sin duda debe estar presente entre la mejor Música para viajar: 13 canciones para un Roadtrip.

ZZ Top – La Grange

Si hay un grupo que con tan solo verlo y claro está, escucharlo nos traslada a esas polvorientas carreteras del desierto de Texas, ese grupo es ZZ Top. Una música que nos motiva y nos insufla vitalidad para iniciar un viaje con un gran sentido de aventura.

Diddy – Dirty Money – Coming Home ft. Skylar Grey

Quizás una música algo más relajante para viajar, es el tipo de música que nos gusta escuchar cuando volvemos de regreso a casa. Un tipo de música que nos hace mas llevadera la vuelta, sobre todo si se trata de la finalización del verano.

Lenny Kravitz – Fly Away

Una canción que hablar de volar y además de volar lejos, nada mejor para comenzar un viaje que tiene pinta de ser un viaje especial y sobre todo excitante. Una canción que te llenará de alegría, qué mejor forma de iniciar una aventura que tener ganas de divertirse.

Cyndi Lauper – I Drove All Night

Quizás una canción de la que te hayas olvidado, en parte se debe a que es una canción de los ochenta, cuando Cyndi Lauper, sóla y en la ciudad no duda un sólo instante en coger el coche e ir al encuentro de su gran amor, con el que pasar una inolvidable velada. Porque de eso se tratan los viajes, imaginar como va a ser el destino.

Iggy Pop – The Passenger

Con este título, no se puede negar que es una canción para viajar. En este caso Iggy Pop dedica esta canción a esos pasajeros que sentados en los asientos traseros, simplemente se dedican a ver pasar el tiempo. Una ciudad creada para ellos el conductor y el pasajero del asiento de atrás.

Beach Boys – Surfin USA

Si existe una canción que nos traslada mentalmente a las playas de arenas doradas, olas, surf y verano. En este caso los Beach Boys hacen un recorrido por USA y sus enclaves surfistas, un detallado itinerario por las mejores playas para disfrutar cabalgando sobre las olas.

Judas Priest: Turbo Lover

Un referente en la música Heavy los Judas Priest marcaron la melodía del turbo con esta canción, donde motores, escapes y potencia se entrelazan con la pasión y el poder de la velocidad. Una canción que no puede faltar en tu lista de música para viajar: 13 canciones para un Roadtrip. 

Motörhead – Killed By Death

Una canción que es en si misma toda una explosión de fuerza, como ocurre con la mayoría de las canciones heavy, potencia, fuerza, energía, dinamismo y adrenalina. Todo preparado para un viaje inolvidable hasta donde nos lleve nuestra energía.

Eagles – Hotel California

Quizás un viaje no estaría completo si entre nuestro equipaje no incluimos este tema mítico, legendario y tan hermoso como es Hotel California de los Eagles. Quizás la idea no sea que paréis en un hotel California, en un lugar precioso, adorable, donde todo viajero será bienvenido aunque esa bienvenida corra por cuenta de un fantasma.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos