Nördlingen, una ciudad de cuento… en un cráter

Nördlingen es otra de las ciudades que pertenecen a la Ruta Romántica alemana, por lo que otra de las ciudades que visitamos este verano con la autocaravana. Os traemos las fotos y nuestros recuerdos de nuestro paso por una ciudad de cuento. Nördlingen está situada en el estado federado de Baviera, en Alemania. Para hacer […]
LocuraViajes.com

Nördlingen es otra de las ciudades que pertenecen a la Ruta Romántica alemana, por lo que otra de las ciudades que visitamos este verano con la autocaravana. Os traemos las fotos y nuestros recuerdos de nuestro paso por una ciudad de cuento.

nordlingen_alemania

Nördlingen está situada en el estado federado de Baviera, en Alemania. Para hacer una descripción bien simple, hay que decir que el pequeño poblado parece sacado de un cuento. Completamente amurallada, y con sus pintorescos techados rojizos, la ciudad se encuentra además en medio de un gigantesco cráter de un meteorito caído hace millones de años.

nordlingen_mapa_ciudad

La pequeña Nördlingen se encuentra completamente congelada en su aspecto desde tiempos medievales. Encerrada por completo por una muralla que se puede recorrer en toda su extensión, que la hace completamente única en Alemania.

nordlingen_murallas

Ver también Qué se come en Almenania: gastronomía típica

nordlingen-alemania

Con sus cinco accesos entre torres de defensa, la ciudad es toda una aventura medieval para los visitantes, no sólo por sus murallas, sino por el aspecto del pueblo, con casas conservadas intactas desde el siglo XIV, en su época dorada.

nordlingen_torres

Sin dudas, el mejor punto de vista de Nördlingen es desde la torre de Daniel, de la Iglesia de San Jorge, a unos 90 metros de altura, desde donde se ve en un modo panorámico la fantástica urbanización.

nordlingen_torre_daniel

Frente a St. George Church, encontraréis una plaza con bares y cafeterías donde tomar algo con vistas a la imponente imagen de este edificio. A nosotros nos pilló en obras, por lo que nos dio un poquito de rabia pero no dejaba de ser una imagen magnífica.

nordlingen_st_george_church

Me atreví a probar un dulce típico de la zona rothenburger tauberkugeln, realmente no sé si es típico de Rothenburg ob del tauer o de aquí, se supone que es algo así como el meteorito pero he leído información contraria, así que no sé deciros. Con que os pidáis uno para muchos os llegará, es una bola grande y rellena, tenéis de diferentes sabores y no está mal, es como una especie de masa muy crujiente. Más que nada probarlo para saber de qué va y si os gusta.

rothenburger

La razón del particular grado de conservación de la ciudad, se debe a la abrupta pérdida de poder político y económico de Nördlingen tras la Guerra de los Treinta Años, cuando su desarrollo se estancó por siglos quedando casi congelada y con poca población. El renacimiento llegaría tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad se reconvierte a un polo industrial sin alterar su aspecto en la zona histórica.

norlingen_estatuas

Advertisement

Como en todas las ciudades medievales alemanas que hemos visitado, una de las cosas que siempre nos ha llamado la atención, es el cuidado de las fachadas de las casas; no sólo son la combinación y el colorido, también son las plantas y flores frondosas que dan un aspecto asombroso a cada rincón.

nordlingen-fachadas

Con numerosos museos y eventos como el Scharlachrennen, un torneo de equitación realizado por siglos, Nördlingen no necesita mucho más para atraernos. Será cuestión de incluirla en nuestra agenda de lugares imperdibles a visitar.

nordlingen_turismo

Otro detalle anecdótico ¿Sabíais que salieron imágenes de esta ciudad en la famosa película Willy Wonka y la Fábrica de chocolate?

nordlingen_fuente

Advertisement

Personalmente, os tengo que decir que esta ciudad es muy bonita de ver pero si tenéis pocos días para hacer un viaje por la ruta romántica, os recomendamos saltaros ésta y disfrutar de Dinskenbühl Rothemburg ob der Tauer y el castillo de Neuschwanstein.

Nördlingen, una ciudad de cuento… en un cráter
4.98 / 5
4.98 - 236 Votos

También te puede interesar