Orgullo Gay 2021 en Madrid: ¿cómo se celebra? + Eventos

El mes de junio es el mes en el que se celebra el Orgullo Gay y en Europa si existe una ciudad que lo vive de manera especial y por todo lo alto esa es Madrid, que tras los eventos cancelados de 2020 por la pandemia se prepara para un nuevo Orgullo Gay 2021 de […]
LocuraViajes.com

El mes de junio es el mes en el que se celebra el Orgullo Gay y en Europa si existe una ciudad que lo vive de manera especial y por todo lo alto esa es Madrid, que tras los eventos cancelados de 2020 por la pandemia se prepara para un nuevo Orgullo Gay 2021 de lo más esperado. Conozcamos ahora toda la información sobre el Orgullo Gay 2021 en Madrid: ¿cómo se celebra? + Eventos.

Cuándo es el Orgullo Gay 2021 en Madrid

Orgullo gay de madrid 2021

El «Gay Pride» o «Orgullo Gay» es la celebración que conmemora los acontecimientos de Stonewall en Estados Unidos a finales de los 60 en «pro» de la defensa de los derechos de los homosexuales. Un día para enorgullecerse de las identidades sexuales y de género que en Madrid se celebra de manera especial y que ha convertido a la capital de España en una de las ciudades europeas en las que las fiestas del orgullo gay acaparan mucho interés con muchos turistas visitando nuestro país y como no, queriendo salir de fiesta por Madrid.

Orgullo gay

Este año el Orgullo Gay 2021 en Madrid se celebrará entre el 25 de junio y el 4 de julio, recuperando gran parte de los eventos que se suelen programar para esta celebración que como ya hemos mencionado, quedó suspendida el año pasado debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Cómo se celebra el Orgullo Gay 2021 en Madrid

Orgullo gay 2021

Varios son los eventos que marcan la celebración del Orgullo Gay en Madrid, comenzando por su pregón de las fiestas que este año 2021, como en anteriores, se celebrará desde Plaza Pedro Zerolo aunque por el momento se desconoce qué artista o artistas lo van a leer este año.

Una vez leído el pregón se dará «pistoletazo» de salida a todas las fiestas del MADO 2021 que es como se conoce también a la celebración del orgullo. Entre los actos destacados tenemos varias fiestas en los principales barrios de la ciudad, como Chueca, Malasaña, Lavapies o Las Letras, además de la Carrera del Orgullo por la Diversidad, que como cada año se celebrará en Matadero  y en concreto en un circuito circular de 5 kilómetros por el parque de Madrid Río.

Orgullo gay madrid 2021

También destacará, un año más, la celebración de Madrid Summit una serie de jornadas dedicadas a la reflexión pero también a la reivindicación que se celebran además en tres puntos distintos de la capital que son: Casa América,  la Sede de la Secretaría de Estado de Igualdad (calle Alcalá, 37) y la Sede del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) planteando diversos temas relacionados con el colectivo LGTBQI que por el momento se desconocen.

Orgullo gay madrid

Por último, tenemos que mencionar también una nueva edición de la ya clásica Carrera de Tacones, que se celebra en la calle Pelayo de Chueca, así como el imprescindible Desfile del Orgullo Gay, su correspondiente manifestación y no sabemos si finalmente, este año se celebrarán o no las actuaciones y conciertos que acompañan a estas fiestas dado que aunque el MADO 2021 se va a celebrar tras un año de pandemia, puede que se den todavía algunas restricciones que se deben dar a conocer por parte de la organización.

También te puede interesar