Países en los que más llueve en orden

Si midiéramos el agua que cae en cada lugar, nos sorprenderíamos. Hay territorios donde llueve mucho, muchísimo. Otros donde apenas caen dos gotas en todo el año. Mientras que también se da el caso de que, como consecuencia del cambio climático, se produzcan lluvias inesperadas o sequías inhóspitas. Veamos, a día de hoy, cuáles son […]
LocuraViajes.com

Si midiéramos el agua que cae en cada lugar, nos sorprenderíamos. Hay territorios donde llueve mucho, muchísimo. Otros donde apenas caen dos gotas en todo el año. Mientras que también se da el caso de que, como consecuencia del cambio climático, se produzcan lluvias inesperadas o sequías inhóspitas. Veamos, a día de hoy, cuáles son los Países en los que más llueve en orden.

Países en los que más llueve en orden

Colombia

Colombia

3000 milímetros al año de lluvia es mucha lluvia. Es la que sufren en Colombia, que no solo alcanza esta cifra, sino que la supera, porque las estadísticas hablan de más de 3.200 milímetros. Así no es raro que tengan el récord. Aquí se encuentra la llanura amazónica. Y los Andes, que atraviesan el país. Es una zona generalmente cálida, salvo por las montañas que a veces hacen variar la temperatura.

Con tanta agua se hace difícil disfrutar de sus espectaculares playas. Es un sitio muy turístico, pero si vas a viajar a él, tendrás que estar mirando al cielo y pidiendo clemencia. O tendrás que regresar sin haber siquiera estrenado tu bañador.

Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé

Comparten cifra con Colombia con otros 3.200 milímetros de agua anuales. Santo Tomé y Príncipe se encuentra en África, concretamente en el océano Atlántico cerca de donde se cruzan el meridiano de Greenwich y el ecuador. No obstante, es de octubre a mayo cuando se producen el mayor número de lluvias, así que ya sabes cuándo tienes que reservar tus vacaciones si es que quieres conocer el lugar. Es un lugar bello y tranquilo donde puedes disfrutar de paisajes paradisíacos.

Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea

La cifra de lluvias aquí se concentra en  3.142 milímetros anuales. Será el agua lo que llena de belleza este hermoso rincón del norte de Australia. Destaca por su ecosistema rico y variado y por sus playas de cine con aguas cristalinas. Si lo quieres buscar en el mapa, tienes que saber que Papúa Nueva Guinea es parte de Oceanía.

Su clima es tropical, con una temperatura idónea de 24º. Mientras que las lluvias desaparecen de junio a septiembre, así que será en esta fecha cuando más te convenga ir.

Islas Salomón

Islas Salomon

Mil islas de origen volcánico con abundante vegetación y donde los visitantes aprovechan para hacer submarinismo. Cuando la lluvia lo permite, porque aquí encontramos otros de los países donde más llueve del mundo. 3.028  milímetros le dan esta categoría. Son aguas que caen mayormente entre noviembre y abril. Entre las montañas, la vetegación y la humedad, sumado a sus temperaturas templadas (de 2 4 a 28º), la atmósfera está muy cargada, por lo que hay que tener cuidado de no agobiarse. Pero la belleza de sus paisajes harán que merezca la pena la exploración.

Panamá

Canal de Panamá

Ya vamos bajando un poco las cifras, aunque siguen dando miedo, porque alcanzamos los 2.928 milímetros. Es sobre todo en la zona del Caribe donde más agua cae. Es una característica más del lugar con el cual el visitante tendrá que lidiar, a cambio de disfrutar la aventura.

Costa Rica

Costa Rica

Casi similar es la cifra de lluvia anuales en Costa Rica (2.926 mililímetros). Este sitio es rico en oferta turística y, sobre todo, en ecoturismo. Muchos de sus parques y áreas están protegidas.

Malasia

Malasia

2.875 milímetros anuales es lo que se registra en Malasia. Sin embargo las temperaturas son más bien altas, con unos 30º de media. Se percibe la humedad en el ambiente. Pero con todo ello, es un país amado por el turista que disfruta gracias a lo bien que están sus servicios y a la seguridad de la que se goza. Además, tiene ricos manjares y dispone de hoteles y espacios de lujo para encandilar al turista. Incluyendo centros comerciales muy surtidos.

Brunéi Darussalam

Brunei Darussalam

No es un país muy conocido, pero si lo conoces, te quedarás con su nombre, porque sabrás que tienes que ir, o que volver si ya estuviste. Ideal es visitar sus reservas naturales, conocer su extensa fauna, respirar aire en sus selvas tropicales y empaparse de la riqueza cultural de sus monumentos, como sus mezquitas.

Destaca aquí un pueblo acuático que ha sido edificado sobre los pivotes. Merece la pena el viaje, aunque no te extrañes si te pilla la lluvia, pues esta no abandona en todo el año el país, si bien suelen ser especialmente intensas en los meses de noviembre a marzo. 2.722 mililímetros son los que dicen las estadísticas que suelen caer al año en Brunéi Darussalam.

Indonesia

Indonesia

Los 2.702 mililímetros de agua caen sobre todo en las zonas montañosas. Indonesia está compuesta por más de 17.000 islas donde conviven distintos grupos étnicos, religiosos y con distintas lengüas. El paisaje promete gracias a sus volcanes, sus arrecifes de coral y sus playas. Sin duda, un país para entrar y perderse entre islas a cual más interesante.

Estos son los Países en los que más llueve en orden, para que puedas ir planificando tus vacaciones, si es que estás decidido a conocer países tan variopintos y maravillosos como estos. Desde luego es una propuesta a valorar, porque esas lluvias consiguen desarrollar un paisaje de cuento, bello, con diversidad y riqueza econatural, a lo que hay que sumar el encanto de las costumbres de cada sitio.

Conoce también los que son los países más baratos para vivir:

Galería de imágenes Países en los que más llueve en orden

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar