Escrito por Tendenzias

Palacio Pitti de Florencia: cómo visitarlo, historia y precio de la entrada

Si queremos ver una galería de arte moderno o pasearnos por el museo del traje o mostramos interés por visitar el museo de la plata, en el Palacio Pitti de Florencia encontrarás todos estos museos enclavados en un edificio imponente, de estilo renacentista, ubicado en la colina de Boboli y con unas impresionantes vistas a la ciudad de Florencia. Hoy conoceremos detalles de su larga historia o como visitarlo, precios, o como llegar hasta él, en este artículo que hemos titulado Palacio Pitti de Florencia: cómo visitarlo, historia y precio de la entrada.

Dónde está el Palacio Pitti de Florencia y cómo visitarlo

Visitar Florencia es respirar arte, es el Renacimiento en estado puro donde cada rincón, plazuela o callejón guarda en secreto alguna leyenda. Una ciudad repleta de palacios y museos como es el caso del Palacio Pitti, que en la actualidad posee el privilegio de ser el complejo museístico más grande de toda la ciudad de Florencia.

El Palacio Pitti es un Palacio de estilo Renacentista, ubicado en la colina de Boboli, en la ribera sur del río Arno, cerca del Ponte Vecchio. Al encontrarse en una zona tan céntrica de Florencia cuenta con una amplia red de transporte público que hará que no necesites coger el coche. No obstante quizás os interese saber que toda esta zona es peatonal por lo tanto es recomendable llevar un buen calzado porque habrá que andar.

Dirección : Piazza de Pitti, 1, 50125 Florencia

Para llegar al Palacio Pitti podemos utilizar distintos medios de transportes como son:

  • Línea de Autobuses: 36, 36A, 37 y 11. La parada más cercana es la de Campuccio, aunque luego tendremos que recorrer unos 300 metros a pie.

Puente Vecchio

  • Línea de Autobuses Eléctricos: Línea B. Al llegar al centro histórico de la ciudad, deberemos continuar a pie hasta llegar al Ponte Vecchio para cruzar el río Arno y subir por la Via de Guicciardini hasta llegar a la Piazza de Pitti, lugar donde se encuentra el Palacio que lleva el mismo nombre.

Cuánto cuesta la entrada al Palacio Pitti de Florencia y cómo comprarlas

Para visitar el Palacio Pitti de Florencia será necesario adquirir una entrada. El precio de ésta variará en función de las salas que quieras visitar.

Cuánto cuesta la entrada al Palacio Pitti

  • La entrada a la Galería Palatino, a los Apartamentos Reales y a la Galería de Arte Moderno: 13 Euros, la entrada general y 6,50 Euros la entrada reducida.
  • La entrada a los Jardines de Boboli, al Museo de la Plata, al Museo de la Porcelana, a la Galería de Trajes y al Museo de Carruajes: 10 Euros, la entrada general y 5 Euros la entrada reducida.

La tarifas reducidas se aplicarán a los menores de 25 años. Para los mayores de 65 o menores de 25 integrantes de la UE, la entrada será gratuita al igual que los primeros domingos de cada mes.

Cómo adquirir la entrada al Palacio Pitti

Las entradas podemos adquirirlas en las taquillas del propio Palancio de Pitti o bien a través de internet, en la página oficial del Palacio. Si optamos por comprarlas anticipadamente por internet, éstas llevarán un sobrecoste de 3 Euros.

El Palacio Pitti cerrará a las 18:30 h., las taquillas cerrarán media hora antes a las 18:00 h.

Horario de visitas al Palacio Pitti

La visita al Palacio vendrá marcada por unos horarios que cumplir, estos serán los siguientes:

  • De Martes a Domingos: El horario será de 08:15 h a 18:50 horas

Los Jardines de Boboli :

  • Desde el mes de noviembre hasta febrero : 08:15 h a 16:30 h.
  • Marzo, abril, mayo, septiembre y octubre: 08:15 h a 17:30 h.
  • Junio, julio y agosto :  08:15 h a 19:30 h.

Permanecerán cerrados tanto el primer como el último lunes de mes.

Historia del Palacio Pitti de Florencia

Luca Pitti

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La historia de este enorme palacio comienza a mediados del siglo XV, en el año 1457. Se construyó como residencia del rico mercader Luca Pitti, motivo por el que recibe el palacio tal nombre. El proyecto fue encargado a Luca Fancelli, aunque el proyecto original había sido diseñado por Filippo Brunelleschi.

Luca Pitti quería construir el palacio más grande de toda la ciudad de Florencia y para ello compró todos los terrenos colindantes, todas las casas que se encontraban en la cocina y las destruyó. Con todo este espacio mandó construir uno de los jardines mas bellos de toda Florencia, los  Jardines de Boboli.

Jardines de Boboli.

En el proyecto original el Palacio tenía una altura de 3 plantas, en la fachada se podían distinguir 3 puertas y 4 ventanas. Luca no vivió lo suficiente como para ver su gran palacio acabado, obras que siguieron sus hijos y descendientes que habitaron el Palacio durante un siglo.

Leonor Álvarez de Toledo y Osorio, más conocida como Leonor de Toledo, duquesa consorte de Florencia, adquirió el Palacio Pitti de la familia Pitti en 1549.

Tras un siglo de antigüedad el Palacio fue vendido a Eleonora de Toledo, esposa de Cosme I Medici y duquesa de Firenze, pasando de esta forma a pertenecer a la casa de los Médicis. Cosme I, proyectó una ampliación para el palacio para convertirla en la residencia habitual, lejos del bullicio de la ciudad, para lo que añade dos alas, una a cada lado del edificio original, encerrando de esta forma el bello jardín.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los Medici fueron ampliando sucesivamente las instalaciones, cada vez el palacio se convertía en un edificio de mayores dimensiones, pero no sólo era grande sino que cada vez era mas lujoso y suntuoso. En 1618, se produjo la última ampliación por parte de la familia Medici.

Fachada del palacio 1890-1905

Tras la caída de los Medicis, el Palacio pasó a ser residencia oficial de distintos reyes y gobernantes, hasta que recién inaugurado el siglo XX, el Palacio de Pitti fue donado a la ciudad de Florencia, como un regalo del Rey Victor Manuel III. Hoy en día, el Palacio Pitti ha sufrido distintas remodelaciones para hacer viable la instalación de hasta 7 museos en su interior.

¿Qué podemos ver en el Palacio Pitti?

Dentro del Palacio Pitti podemos admirar distintas colecciones tanto de pintura como esculturas, trajes, porcelanas, carruajes, objetos de arte, etc. Todo enclavado en un mismo espacio de dimensiones colosales, donde podemos ver:

Galería Palatina

  • La Galería Palantina: Se trata de la colección privada recopilada por la familia Medici, donde podemos encontrar obras de pintores y artista de la época del Renacimiento y Gótico como Rafael, Tiziano, Rubens o Correggio.
  • La Galería de Arte Moderno: Una colección de artistas italianos donde podemos admirar tanto esculturas como pinturas desde el siglo XVIII hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial.

La Galería de los Trajes

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • La Galería de los Trajes: Donde podemos encontrar una colección de más de 6.000 piezas. En ella se encuentra piezas originales de trajes  o vestimentas de los siglos XVIII, XIX y XX. Esta galería nos permitirá conocer las piezas que conformaban las vestimentas habituales, como eran las calzas, los zapatos, etc.
  • El Museo degli Argenti: En estas salas podemos admirar los objetos de porcelana fina oriental tanto china como japonesa. Piedras preciosas, cristales, joyas, jarrones de marfil. La mayoría de estos objetos procedentes de la familia Medici, pero también se encuentran piezas de los siglos XVII al XX.

Museo de Porcelana

  • El Museo de la Porcelana: Considerada la exposición de porcelana más bonita de Europa, en cuanto a piezas de porcelana se refiere. Una colección original que posteriormente fue aumentada con piezas aportadas por los Savoia, de otros palacios distribuidos por toda Italia.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos