Escrito por Tendenzias

Perth, la urbe más aislada de Australia y del mundo

La capital económica y turística del oeste de Australia es sin dudas Perth, una urbe de un millón y medio de habitantes que se encuentra entre las más populares del país a los ojos de turistas.

perth australia 01

Imagen amandabhslater

Perth es un impresionante conglomerado urbano en el medio de la “nada”. De hecho, la ciudad de importancia más cercana (Adelaida) se encuentra a más de 2.000 kilómetros de distancia. Perth, crece de un modo acelerado a partir de comienzos del siglo XX gracias a la llegada del ferrocarril y el descubrimiento de yacimientos de oro. Nada la detendría. Es de imaginar que no faltan motivos para conocer una ciudad que sorprende por su ritmo y riqueza.

Por si fuera poco, el clima, mayormente templado a cálido durante todo el año, y una costa plagada de playas para disfrutar, completan un panorama inmejorable. En verano, el calor se vuelve más seco, mientras que los inviernos son apenas frescos y más lluviosos.

Perth, es una ciudad aislada, de hecho, es la urbe de más de un millón de habitantes más aislada de todo el planeta. Sin embargo, es un área metropolitana que se extiende por kilómetros sobre la costa. Las ciudad, es además de un centro de negocios, un polo cultural, con atractivos como el Centro Cultural de Perth, un conglomerado de espacios que incluyen Galerías de Arte, Museos, Librerías y Muestras de Arte. La ciudad cuenta también con una Sala de conciertos (Perth Concert Hall), auditorios y Teatros de renombre.

perth australia 02 

Imagen William Hook

Perth es sobre todo una ciudad moderna y pujante, de gran influencia y colonización europea, y sobre todo, una población ávida por recibir turistas del mejor modo. Para ello cuenta con numerosos restaurantes, bares y clubes nocturnos, además de un enorme Parque (Kings Park) ideal para paseos y picnics. Es también imperdible el puerto de Perth y las playas, paraíso de surfistas. La naturaleza plena tiene su lugar a unos 20 minutos embarcados, en Rottnest Island, un espacio de playas y gran vida marina muy recomendable para una escapada.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos