Petra, la ciudad de piedra

Petra es una de las ciudades más sorprendentes del mundo, lo que la ha convertido en uno de los mayores lugares de interes turistico. La ciudad de piedra es un lugar lleno de encanto, parece sacada del sueño de una persona con mucha imaginación pero sin embargo, es tan real como hermoso. Como con todo, […]
LocuraViajes.com

Petra es una de las ciudades más sorprendentes del mundo, lo que la ha convertido en uno de los mayores lugares de interes turistico. La ciudad de piedra es un lugar lleno de encanto, parece sacada del sueño de una persona con mucha imaginación pero sin embargo, es tan real como hermoso.

Ciudad petra

Como con todo, os vais a encontrar con muchas opiniones y relatos de la visita a esta ciudad. Desde el «me esperaba más» a «creo que es lugar más impresionante que he visto». Esto es viajar. Cada uno miramos con unos ojos diferentes, amamos ciertos aspectos de la vida del viaje (historia, arqueología, naturaleza, fotografía)y las expectativas siempre entran en juego pero, lo que nunca puedes dejar de hacer -puedes, pero te recomendamos que no lo hagas- es guiarte por la opinión de alguien y no formarte la tuya propia. Petra, para mí es un lugar de ensueño que nos traslada a tantos años en el tiempo que me evocan miles de preguntas sobre la creación del lugar y su civilización, pero esto es a mí. Viaja, observa y vive, siéntelo tú y luego nos lo cuentas.

Petra, la ciudad de piedra

Ciudad petra vista

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania, declarado Patrimonio  de la Humanidad por la Unesco y elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Son los restos de la capital del histórico reino nabateo, fundada hacia el 300 a. C. . Sus restos más famosos son los edificios labrados en la misma piedra de las paredes rocosas del angosto valle de la Aravá.
Ciudad petra exterior

El nombre significa piedra en griego y es justamente porque la ciudad está enteramente construida en piedra rosada. Los edificios más célebres son el Templo de los leones alados y la Tesorería, después de verla es comprensible porqué en 1985 es reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad petra interior

Abandonada durante mucho tiempo, fue revelada al conocimiento mundial por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812. Petra permaneció igualmente inaccesible para casi todo el mundo hasta después de la Primera Guerra Mundial.

¿Alguna vez te has preguntado cuántos lugares, como Petra, todavía aún no se han descubierto? o ¿Cuántas más historias tendrá Petra para contar de civilizaciones pasadas?

Excursión a Petra

El hecho mismo de viajar a Petra es la oportunidad de organizar una estupenda ruta de viaje por Jordania, a la par que vas a encontrar la oportunidad de visitar Israel y Jerusalén, otro de los lugares más impresionantes a nivel cultural e histórico que os vais a encontrar. Otras opciones de viaje también te llevarán hasta el Mar Rojo, donde encontraréis interesantes ofertas para hacer buceo.

Ciudad petra luces

Una autopista llega hasta Petra desde 2004. En Wiki Travel recomiendan que se contrate un beduino a la entrada del parque arqueológico, en el Centro de Visitantes, ya que uno puede así sacar ventaja de los conocimientos que tienen estos guías que a veces incluso han vivido toda su vida en Petra y, por el alquiler de un burro o un camello, le contarán toda la historia del yacimiento.

La entrada a Petra es un largo y estrecho cañón llamado Siq. Apenas se sale del Siq, los visitantes pueden ver la grandeza del edificio conocido como Tesorería, sin duda el más impresionante de todos. Utilizada en la filmación de la película «Indiana Jones y la última Cruzada».
Petra_Jordan
Enseguida comienza la calle de las Fachadas, un largo cañón a cuyos lados se alinean las fachadas de varias tumbas. Al final de la llamada calle, se puede ver un Teatro tallado en la roca, ampliado en la época de dominación romana, para siete mil espectadores. Todavía sigue utilizándose en algunas representaciones.

Frente al teatro están las llamadas Tumbas Reales, que son más importantes y grandiosas que las de la Calle de las Fachadas. Y finalmente el Monasterio o Templo, el monumento más grande de Petra, que fue excavado en la piedra en el 100 antes de cristo. Tiene 800 escalones para subir a él, que pueden llegar a llevar una hora sortear. Algunos visitantes prefieren subir a lomos de un burro.

Turismo en Jordania

tumbas reales
Quienes estén planificando un viaje a Jordania deben tener presente que -como en muchos sitios turísticos del Medio Oriente, es una zona con frecuentes conflictos políticos. Siempre es muy recomendable asesorarse bien sobre las circunstancias actuales con agencias o guías verdaderamente especializados en la región y en las respectivas embajadas o consulados.

Otro punto importante es asesorarse sobre las costumbres locales, tanto culturales como religiosas. Si bien no son tan rígidas aquí como en otros países vecinos, la recomendación es  ser siempre cuidadosos de respetarlas.

El clima de Jordania es en líneas generales agradable y su pueblo es conocido como muy amable con el turismo. Geográficamente, cuenta mayormente con montañas y desierto, y una muy pequeña porción de costas (sólo 26 km). La superficie total del país es de 92.300 km2, o que permite viajar por prácticamente todo su territorio en apenas unos días, y poder visitar así los puntos principales puntos turísticos.
vista panoramica de petra

¿Qué ver en Petra?

Nuestras recomendaciones después de visitar Petra y Jordania

  • Las ciudades de Gerasa y Gadara, antiguas poblaciones romanas
  • La ciudad de Ammán, capital del país.
  • Los llamados Castillos del Desierto, una ruta con castillos y palacios musulmanes medievales.
  • La ciudad de Madaba, famosa por sus mosaicos.
  • El mar Muerto.
  • La Reserva de la Biosfera de Dana
  • La ciudad de Áqaba, con sus playas en la costa del mar Rojo y sus bellos corales.
  • El desierto de Wadi Rum

También te puede interesar

78 Comentarios en “Petra, la ciudad de piedra”

  1. GERSON dice:

    GRSON_KRAZ@HOTMAIL.COM
    ESCRIBAN NO SE ARREPENTIRAN OK

  2. Licoretta dice:

    ¿Por qué escriben tan mal???
    Por favor, cuiden un poco más los comentarios.
    Daña a los ojos tanta falta ortográfica.
    Gracias

  3. giovanna dice:

    Escribe aquí tu comen
    tario. bueno soy de peru y he leido acerca de esta ciudad me parece fantastica y muy interesante , mi sueño es algun dia poder conecerla y hacer turismo y hacer amigos de jordania . mi correo es nnavagio_2009@hotmail.com mi nombre es giovanna

  4. gabriel dice:

    esta ipresionante estaria bueno para ir pa alli

  5. antonio malaga dice:

    Petra es especial, atravesar el cañon disfrutando de el pues es muy hermoso te hace emocionarte y cuando desembocas en el Tesoro la carne se te pone de gallina es maravilloso. Subir al monasterio a pesar de los 800 escalones es genial y las vistas desde alli espectaculares. Petra me enamoro.

  6. ROCKGERIO dice:

    Hola! Soy escultor, y esta ciudad me a dejado muy imprecionado, es majestuosa, imprecionante, increible, realmente una inmensa joya, es una gran obra de arte, muy inspiradora. Tendre que tallar algo relacionado a Petra.
    Saludos «ROCKGERIO»

  7. ENRIQUE VILLA dice:

    VERDADERAMENTE ESOS SI SABIAN SER CREATIVOS…

  8. osmar eduardo dice:

    no se como esto es una maravilla no tiene nada de bonito
    ni nada de popularidad entre las otras maravillas
    no se como llego hacer esto¡ una maravilla ya ni el cañon del sumidero eso si esta padra o la estatua de la libertad pero esto no sirve como maravilla? ARRIBA CHICHE ITZA Q ESO SI ES UNA VERDADERA MARAVILLA
    ARRIBA
    !MEXICO

  9. yihaaa dice:

    holaa he utilizado esta pagina para hacer un trabajoo i me han puestoo un 9 jajja muchas graciaas esta muuy bieenn de verrdaaddd!!!

  10. ingrid dice:

    bueno mi sueño es conoser la siete maravi8llas por aora me gusta investigar todo sobre ellas

  11. Martin Weiss dice:

    Hola a todos, tengo 16 años, soy de chile y este verano tube la oportunidad de ir al Coliseo, a las piramides y a la esfinge, y a petra, estos tres lugares, son muy bonitos y todo en fotos, pero los invito a conocerlos en vida real! son impresionantes

  12. pobrecito dice:

    Petra maravillosa. A pesar de que habíamos pagado guía en Español y no lo tuvimos. UNa de las trampas de la agencia JordanTours, nada recomendable. Contratamos un viaje y nos dieron «el viaje», un timpo, en resumen.

  13. Maia dice:

    Hola! Solo quería comentar acerca de mi experiencia, ya que tuve la oportunidad de pasar un día en esta hermosa ciudad Jordana y talvés mi experiencia le pueda llegar a servir a alguien.
    En primer lugar quiero decir que estando allá viajé en caballo, en burro y en camello, y quienes conducen estos animales no siempre pueden relatar la historia o servir de guías turísticos, ya sea por la barrera ideomática (el inglés de los habitantes de Petra deja mucho que desear, y en ocasiones puede ocasionar malentendidos) o porque no pueden, o no quieren. Algo muy curioso (no se si curioso, pero es importante saber) es que son muy amigables (talves demasiado) y sobretodo con las mujeres que viajan solas.
    Cuándo yo fui estaba con mis hermanas y mi madre y eramos cuatro mujeres, y en la ocasion en que viajámos en burro nos acompañó (el chico que al comienzo guiaba al burro con una cuerda por el camino) en el mismo burro unicamente a mi hermana y a mí, dejando a mi hermanita (la mas chica) sin acompañante. Otras propuestas poco decorosas se presentaron, y digo esto sin ánimos de desanimar a nadie, solamente como prevención y para que no se lleven grandes sorpresas.
    Este tipo de cosas también pasaron por el hecho de que al viaje lo hicimos por nuestra cuenta, ya que si uno va con una excursión es casi seguro que estas cosas no pasan, además de que es viaje es guiado, pero éstas son MUY caras en relación a lo que cuesta hacerlo por cuenta propia y enrealidad tampoco otorgan tantos beneficios. Si se tiene espíritu aventurero (y si se esta acompañado de un hombre) entonces hacerlo por cuenta propia vale totalmente la pena, pero visitar este lugar de la manera que sea lo vale, así que suerte a todos y espero que sirva de algo la información. 🙂

  14. KK dice:

    si fuera yo lo aria pedasos… petra es un asco hai ise caca

  15. jorge dice:

    bueno me parece muy enteresante
    aun que no lo puedo imaginar
    me gustaria ir es una buena ciudad
    y dan buena culrtura petra

    buen nada mas que decir solo
    que vayan y lo experimenten como
    es petra chau

  16. silvia cabrera palacios dice:

    Me ha parecido muy impresionante lo que se dice de la ciudad de Petra, pero no me han gustado para nada unos comentarios malintencionados de gentuza ignorante y sobre todo deben aprender a respetar y moderar su lenguaje y aprender a escribir sin tantas faltas ortográficas deben respetar para que los respeten POR FAVOR .

  17. gabriela dice:

    esta muy buena esta maravilla aunke deberian d ver las maravillas k tienen los otros paises

  18. esteban dice:

    que buena las 7 marabillas del mundo

  19. organizacion evento dice:

    muy interesante este articulo no tenia algun conocimiento sobre esta ciudad creo que seria una experiencia unica al visitarla y aprender tanto de su historia.

  20. yuly dice:

    esto no me ayuda es la isla de preta