Escrito por Tendenzias

Phi Phi. Un paraíso en Tailandia

Koh Phi Phi es una de las islas más famosas de Tailandia y sus bonitas islas. Su belleza natural se combina con el hecho de que fuera escenario de la Playa, película de Leonardo di Caprio. Desde entonces el nombre de Phi Phi es sinónimo de paraíso en la tierra, y no está muy lejos de ser la realidad.

koh-phi-phi.jpg

Playas de arena suave y blanca, aguas templadas de una transparencia casi soñada. No hay duda de que Phi Phi es una isla de esas que soñamos.

Localización de la isla

La isla se encuentra en el Mar de Andamán, al sur de Phuket y alejada de la costa del continente. La isla más grande cuenta con varios habitantes permanentes, mientras que las isla de los alrededores son visitadas por cientos de turistas todos los días pero estás inhabitadas. Completan el grupo de islas e islotes Koh Phi Phi Lee, Bida Nok, Bida Noi, and Bamboo Island (Ko Mai Phai).

La isla fue inicialmente ocupada por pescadores musulmanes y aún hoy resta un 80%

Fama de Koh Phi Phi

En el año 2000 la isla se uso como escenario de la producción angloamericana “La Playa” con el afamado Leonardo Di Caprio. Diferentes críticas se realizaron alrededor de la producción fílmica: acusaciones de destrucción del ambiente especialmente. Estas disputas nunca fueron resueltas, pero sí sucedió que la película aumentó el turismo en la región, transformando las playas de Koh Phi Phi de olvidados reductos paradisíacos a congestionados ejes turísticos.

Tsunami 2004

El tsunami del 2004 afectó especialmente a Koh Phi Phi y dejó una destrucción que sólo se ha restablecido en los últimos 2 años.

phi-phi.jpg

¿Cómo llegar?

A Koh Phi Phi se puede llegar en avión a los aeropuertos de Phuket, Krabi o Trang. Desde allí hay conexiones directas en bote y ruta.

Desde Phuket, Ko Lanta y Krabi Town hay conexiones frecuentes en ferry.

Turismo

Si bien menos desarrollada que sus vecinas Phuket o Krabi, Koh Phi Phi ha crecido increíblemente en los últimos años, especialmente luego del 2004. La influencia del turismo y la magnitud de la entrada económica que representa en el área es una de las razones que hacen creer que pronto Phi Phi dejará de ser un paraíso de arena y mar, sino que se transformará más bien en un paraíso de arena, mar y gente.

¿Qué puedo hacer en Koh Phi Phi?

La zona es de las más famosas en Tailandia por sus riquezas submarinas por lo que buceo y snorkel son de las actividades más populares de la isla.

También podéis aprender escalada (rock climbing) y kiteboarding (hay al menos una escuela en la isla).

¿Dónde alojarse en Koh Phi Phi?

La opción de alojamiento continúa siendo limitada si se la compara con Phuket, pero de todos modos hoy la isla ofrece opciones para diversos presupuestos y comodidades.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otros artículos para un viaje a un destino paradisíaco:

Imágenes:

  • lichtspeicher.de
  • DEM ROMERO en flickr

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos