Picos Europa – Ruta completa: cómo llegar y qué ver

LocuraViajes.com

España ofrece increíbles paisajes, bellos y variados paisajes, que van desde el desierto hasta las montañas nevadas, la vegetación , además de las hermosas playas. En Asturias se encuentra, por ejemplo, la Cordillera de los Picos de Europa , una cadena de piedra caliza que tiene algunos de los picos más altos de España. Por ello os queremos hablar ahora de los Picos Europa – Ruta completa: cómo llegar y qué ver.

Cómo llegar a los Picos de Europa

Picos de europa ruta completa 1

Los picos de Europa destacan en los mapas de Europa. Un macizo de montañas ubicado en Asturias al que podemos llegar siguiendo la ruta que os vamos a enumerar con detalle, en función de donde te ubiques.

Picos de europa ruta completa 2

Desde el centro, sur, sureste o suroeste de España, toma la A-6

Picos de europa ruta completa 9

  • Coge salida A-66 en dirección León / Oviedo. Sigue por AP-66. Encontrarás una carretera de peaje.
  • Sigue por la A-66. Coge la salida 47 para incorporarte a AS-I en dirección Langreo / Gijón.
  • Coge la salida hacia A-64 en dirección a Santander.
  • Coge la salida 14 para poder incorporarte a la N-634 en dirección Nava / Infiesto / Arriondas . Tienes que recorrer 38,5 km en Ozanes y giras a la derecha para seguir por la PR-5 durante 400 m.
  • Gira levemente a la izquierda hacia PR-5, 3,8 km. Gira a la derecha para continuar por la PR-5 pasando el pueblo de Vallobil durante 1 km.
  • Gira a la derecha y 50m. a la izquierda, sigue durante 400 metros y habrás llegado.

Desde el noreste de España, tome la A-8

Picos de europa ruta completa 3

  • Coge la salida 326 para incorporarte a la N-634 en dirección N-632 / Ribadesella / Arriondas / Cangas de Onís.
  • En la rotonda, tienes que coger la cuarta salida y seguir por la N-634 durante 17 km.
  • En Ozanes, tienes que girar a la izquierda hacia PR-55 a 400m.
  • Gira levemente a la izquierda hacia PR-5, 3,8 km.
  • Ahora giras a la derecha para seguir por la PR-5 después del pueblo de Vallobil durante 1 km.
  • Gira a la derecha y 50m a la izquierda, sigue durante 400 metros y habrás llegado.

Otra opción de ruta si vas desde el noroeste de España es esta a continuación:

  • Coge la salida 398 y te incorporas a la A-66 en dirección Oviedo / León.
  • Coge la salida 24 y te incorporas a la A-64 en dirección Langreo / Santander.
  • Coge la salida 14 y te incorporas a la N-634 en dirección Nava / Infiesto / Arriondas recorriendo 38,5 km. En Ozanes, gira a la derecha para continuar por la PR-5 durante 400 m etros.
  • Gira levemente a la izquierda hacia PR-5, 3,8 km.
  • Gira a la derecha para continuar por la PR-5 después del pueblo de Vallobil durante 1 km, ahora giras a la derecha y 50metros a la izquierda, tienes que seguir entonces durante 400 metros y habrás llegado.

Qué ver en los Picos de Europa

Picos de europa ruta completa 4

Los picos de Europa son un macizo calcáreo que  limita con Asturias, llegando en algunos puntos hasta a 15 kilómetros del mar. Las alturas superan los 2600 metros de altitud , pero a una media de tan solo 25 km de la costa. Aproximadamente 7000 kilómetros cuadrados forman el parque nacional, un paraíso para los senderistas y escaladores, así como para los osos, jabalíes, rebecos, buitres y águilas reales.

Picos de europa ruta completa 5

El parque nacional de los picos de Europa es evidentemente el gran atractivo de visitar los picos de Europa. El parque presenta a cualquier visitante que se aventure allí toda su riqueza natural. Seductora por su encantadora decoración y atractiva por su increíble encanto, se puede disfrutar de un nivel de protección bastante alto. La belleza del parque no está solo en su verdor, también es necesario contar con la impresionante diversidad de su fauna. Un verdadero paraíso para los animales, está lleno de multitud de especies. Por lo tanto, tendrás la oportunidad de contemplar cientos de lobos, osos deambulando en medio de la naturaleza y magníficas águilas dominando los aires del parque. ¡Así que ármate con tu cámara y sal a cazar estos animales excepcionales!.

Picos de europa ruta completa 6

Si eres un amante de la naturaleza, estarás más que feliz con ella, ya que contiene una amplia variedad de especies de plantas. Descubrirás en este magnífico lugar sublimado por la naturaleza y dependiendo de la altitud, especies mediterráneas como la encina, el alcornoque y el castaño. Aventúrate en sus regiones más húmedas y encontrarás hayas y varias plantas alpinas.

Aprovecha también tu exploración del parque para hacer una parada en Potes. Magnífico caserío situado en el punto de intersección de La Deva y La Quiviesa, Potes te encantará con su ambiente, pero más aún con su microclima mediterráneo.

Picos de europa ruta completa 7

Ruta completa por los Picos de Europa

Picos de europa ruta completa 8

Junto a todo lo señalado para ver en el parque de los Picos de Europa podemos también enumerar una pequeña ruta en la que podréis ver todo lo destacado de la zona. Es esta que ahora os explicamos:

  • Iniciamos la visita para dirigirnos al pueblo de Mogrovejo, donde se puede encontrar una casa torre histórica. Continuando, se llega abruptamente a Fuente Dé, una aglomeración de restaurantes y paradores.
  • Un teleférico nos lleva 750 metros más alto, hasta el mirador a una altitud de 1847 metros, desde donde podemos disfrutar de un magnífico panorama.
  • En el lado asturiano se encuentra Covadonga, lugar de interés histórico, ya que es el lugar de la primera victoria de los cristianos contra los moriscos desde donde partió la Reconquista.
  • En el macizo de los Picos de Europa se pueden observar los Lagos de Covadonga, así como el santuario del mismo nombre. El parque nacional español también se estableció en esta zona en 1918. Los valles y montañas que rodean Asturias dan mucha tranquilidad a la zona.
  • Continuando con la visita podemos admirar la serie de valles denominada Liébana. La zona está atravesada por el Río Deva, que ha labrado un espectacular desfiladero, el Desfiladero de la Hermida. Liébana alberga ermitas e iglesias, la más hermosa de las cuales es Nuestra Señora de Liébana, una estructura mozárabe del siglo X. En el centro de Liébana también se puede visitar la mencionada Potes, una animada ciudad comercial, resguardada en las montañas.
  • En conclusión, tenemos que recordar que en las inmediaciones de Potes se puede llegar posteriormente al monasterio franciscano de Santo Toribio de Liébana, el lugar de culto más importante de la comarca, ya que en su interior se conserva un fragmento de la Cruz de Cristo. Una gran cruz bañada en oro contiene la reliquia sagrada. Esta reliquia se puede admirar en la Capilla del Lignum Crucis.

Picos de europa ruta completa 10

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar