Planes para el puente de Diciembre 2021 sin salir de Madrid

El puente de Diciembre que se celebra entre el 6 y el 8 de diciembre es uno de los más esperados del año, pero este 2021 la pandemia ha cambiado nuestras vidas y en el caso de no poder (o no querer) salir de tu ciudad, existen infinidad de planes para disfrutar del tiempo libre […]
LocuraViajes.com

El puente de Diciembre que se celebra entre el 6 y el 8 de diciembre es uno de los más esperados del año, pero este 2021 la pandemia ha cambiado nuestras vidas y en el caso de no poder (o no querer) salir de tu ciudad, existen infinidad de planes para disfrutar del tiempo libre de estos días. En el caso de vivir en Madrid, son muchas las opciones que tenemos por lo que os queremos proponer ahora los mejores planes para el puente de Diciembre 2021 sin salir de Madrid.

En la Comunidad de Madrid, el puente 2021 será completo ya que esta es de las pocas comunidades que han decidido mover el día festivo del 6 de diciembre (que cae en domingo) al lunes por lo que los madrileños podrán disfrutar de cuatro días de fiesta seguidos en los que hacer los planes que os proponemos a continuación.

Visita un museo

Planes para el puente de diciembre 2020 sin salir de madrid museo thyssen

Un plan recurrente para los días en los que tenemos tiempo libre es visitar un museo, y si por algo destaca Madrid precisamente es por los muchos museos que tiene y que van a estar abiertos incluso para el puente de Diciembre y a pesar de la pandemia. Aprovecha así para visitar el Museo Thyssen y descubrir su exposición temporal dedicada al Expresionismo Alemán (solo hasta el 14 de Marzo), el Museo Nacional del Prado, con la exposición «Invitadas«, la primera que organiza tras el confinamiento en la que se reflexiona sobre el modo en el que los poderes establecidos defendieron y propagaron el papel de la mujer en la sociedad a través de las artes visuales (solo hasta el 28 de febrero).

El Museo del Ferrocarril pueden ser también una buena opción o también como no, visitar las exposición que celebra el centenario de Benito Pérez Galdós en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Visita al Jardín Botánico

Planes para el puente de diciembre 2020 sin salir de madrid jardin botanico

El Jardín Botánico de Madrid es otro de esos planes que podemos hacer este puente de diciembre. En la actualidad ofrece «Naturaleza encendida» una actividad espectacular llena de luces que toman forma y donde el visitante es el gran protagonista. Un plan que es además perfecto para hacerlo con los niños ya que disfrutarán del millón de luces LED que se han dispuesto a lo largo de más de un kilómetro y medio.

Visita los mercados navideños

Planes para el puente de diciembre 2020 sin salir de madrid mercado navideño

El puente de diciembre es un día que de alguna manera está vinculado a la época navideña. De hecho ya desde el fin de semana anterior al de este puente Madrid ya disfruta de sus luces de Navidad por toda la ciudad y de sus mercadillos navideños entre los que destaca el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor. 

Disfruta de las tapas en Madrid

Planes para el puente de diciembre 2020 sin salir de madrid tapas

Uno de los puntos fuertes que tiene Madrid son sus bares de tapas que podemos encontrar en distintas zonas de la ciudad aunque si deseas poder probar por ejemplo el tradicional bocadillo de calamares de Madrid nada como acudir a la Plaza Mayor, o también puedes degustar grandes tapas en los barrios de Chueca o Malasaña.

Visita un castillo

Planes para el puente de diciembre 2020 sin salir de madrid castillo

Por último, y dado que parece que la movilidad dentro de la comunidad va a ser posible, podemos aprovechar estos días del puente de Diciembre para visitar algunos de los muchos castillos que encontramos en los municipios colindantes a la capital. Por ejemplo, uno de los más impresionantes y el mejor conservado de toda la Comunidad de Madrid es el de castillo de Manzanares El Real. Construido en el siglo XV este es es un imponente castillo a solo 52 km de la capital, de modo que será la «excusa» perfecta para salir un poco en este puente y no estar tanto tiempo «encerrado» en casa.

También te puede interesar