Qué ver en Filipinas en 12 días: guía completa

Si tienes previsto viajar a Filipinas próximamente, con la guía que vamos a darte en este post vas a poder aprovechar al máximo tu viaje, porque vamos a contarte Qué ver en Filipinas en 12 días: guía completa para que no te pierdas ni una de las alhajas de este rico país. También conocida como […]
LocuraViajes.com

Si tienes previsto viajar a Filipinas próximamente, con la guía que vamos a darte en este post vas a poder aprovechar al máximo tu viaje, porque vamos a contarte Qué ver en Filipinas en 12 días: guía completa para que no te pierdas ni una de las alhajas de este rico país.

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-isla-istock

También conocida como el país de las 7107 islas, es uno de los destinos más concurridos por cientos de turistas cada año, esto se debe principalmente por el hermoso colorido que poseen sus aguas y también por la gran diversidad de su fauna y flora, aparte, sus playas son realmente maravillosas. Sin duda alguna, Filipinas se ha convertido en un lugar digno de apuntado en tu itinerario de viajes.

Ten presente que se trata de una gran cantidad de islas por lo que será un tanto complicado elaborar un itinerario.

Por otra parte, es fundamental tener todos tus papeles en regla, en muchos casos es recomendable conseguir un seguro de viaje y contar con un presupuesto que sea suficiente y que cubra los días que estarás en el mencionado país.

No te pierdas este post:

A continuación, te mostraremos una guía con los 12 lugares que debes ver si viajas a Filipinas.

Isla Palawan

Se trata de una las islas más visitadas de Filipina, no solo por sus habitantes sino también por los viajeros que se siente atraídos por la misma. Esta isla es perfecta para ir de vacaciones con toda la familia, en pareja o en solitario ya que ofrece a sus visitantes una gran variedad de opciones para elegir.

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-palawan-istock

Entre los lugares más importantes de esta isla podemos mencionar, Puerto Princesa conocida como la capital de Palawan, Underground River considerada como una de las siete maravillas del mundo, se trata del río bajo tierra más largo en todo el mundo y por último.

El Nido

Es uno de los lugares más reconocidos de toda Filipinas, prácticamente todas las rutas que cubren los viajeros deben hacer parada obligatoria en esta zona. Es una gran experiencia para los viajeros que llegan a Filipinas, ya que se trata de un lugar que tiene mucho por descubrir y se encuentra completamente rodeado por el mar. Es perfecto para observar los atardeceres.

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-el-nido-istock

Filipinas también tiene aspectos desconocidos algo oscuros que debes conocer antes de ir:

Isla de Corón

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-el-coran-istock

Situada en la parte norte de la isla anterior. Solo existen dos formas de acceder a esta: por barco y por avión. Es una isla ideal para los amantes del buceo, ya que se pueden apreciar una gran diversidad de corales y peces y si corres con suerte, podrías tener la gran oportunidad de ver al conocido tiburón ballena.

Isla de Bohol

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-bohol-istock

Podemos encontrarla en las Bisayas Centrales. El medio de transporte para ingresar a esta, es a través de barco y avión. Es una isla bastante reconocida especialmente por el Tarseir, que es el primate más pequeño de todo el mundo y por las populares Colinas de Chocolate, que son unas 1200 colinas situadas en pleno valle que poseen un color marrón oscuro muy similar al que tiene el chocolate, es de allí donde proviene su particular nombre.

Isla Cebú

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-cebu-istock

Advertisement

Considerada como una de las bases económicas más importantes del país. Poco a poco se ha transformado en un modelo de desarrollo industrial completamente independiente. Para los habitantes de filipinas y también para algunos turistas, la isla Cebú es el sitio ideal para llevar a cabo diversas inversiones, por lo que si estás en filipinas no solo para descansar sino también para expandir tú negocio o invertir en alguno, esta es la isla que debes visitar. Existen muchas cosas que puedes ver en este lugar como por ejemplo: La Cruz de Magallanes y El Fuerte de San Pedro.

Isla de Apo y Squijor

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-el-apo-istock

A pesar de que son islas que forman parte de la Provincia de Negros situadas al oeste de Cebú, también se deben mencionar en esta guía, ya que se trata de islas ideales para la práctica del buceo y también para pasar un día totalmente relajado. Los precios que se encuentran es estas islas suelen ser económicos en comparación con otras islas de la misma región. La naturaleza en esta zona es muy hermosa, por lo que se convierte en un gran lugar para ver.

Isla de Mactan

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-mactan-istock

En esta área está ubicado el aeropuerto internacional de Cebú. Se trata de una isla que ofrece muchísimas ofertas turísticas, como por ejemplo, los deportes acuáticos y el buceo. También se destacan varios monumentos famosos como lo son, el Lapu Lapu y Magellan’s Marker sitio donde falleció Magallanes.

Boracay

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-boracay-istock2

Advertisement

Se encuentra en la parte norte de la isla de Panay y en ocasiones se le conoce como la Ibiza de filipinas y no es precisamente porque tiene grandes discotecas para el entretenimiento de turistas, sino que ofrece un ambiente bastante agradable sin importar la hora. Esta isla tiene muchas actividades recreativas y lugares que visitar, como es el caso de White Beach, reconocida en el año 2010 como la mejor playa de todo el mundo, sin duda alguna, uno de los mejores sitios turísticos de Filipinas.

Isla de Mindoro

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-mindoro-istock

Aproximadamente a unas 6 horas hacia la parte norte de Manila, están situadas las populares terrazas de arroz. Todos los días por la noche parten desde la capital, parten algunos autobuses que tienen como destino Banaue, una pequeña localidad que se encuentra en todo el centro de las montañas, lo que lo convierte en un sitio perfecto para poder desconectarse y relajarse en paz.

Manila

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-manila-istock

Ente los lugares más destacados de Manila están: el mercado de Quiapo y el barrio de Intramuros, sitio donde habitaban los españoles. Se trata de una ciudad con una medida superior de los 15 millones de habitantes, a diferencia de la anterior, este es un lugar donde impera el ruido pero donde nunca falta la diversión y el entretenimiento.

Malapascua

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-malapascua-istock

Advertisement

No es un sitio al que puedas acceder fácilmente, no obstante, las aguas que rodean esta pequeña isla tienen un color muy hermoso, tanto que valdrá la pena quedarse un buen rato apreciando su belleza y sus tonos turquesa.

Camiguin

que-hacer-en-filipinas-en-12-dias-camiguin-istock

Se trata de una isla volcánica, totalmente repleta de palmeras, en esta, puedes disfrutar de sus playas de arena blanca y también negra, cascadas asombrosas, bancos de arenas, islas deshabitadas y cementerios ubicados bajo el mar.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Qué ver en Filipinas en 12 días: guía completa

LocuraViajes.com

También te puede interesar