Escrito por Tendenzias

Qué hoteles puedes conseguir por 50 dólares en diferentes ciudades del mundo

Es un comentario generalizado, los hoteles y sus categorías tienen poco que ver, según el país en que te encuentres. Precios, calidades y servicios varían mucho, según el destino elegido. Es por ello que debemos tener claro dónde viajamos y lo que nos vamos a encontrar. Sobre todo, si hemos planificado un viaje low cost.

Por tal motivo, te vamos a ilustrar sobre qué hoteles puedes conseguir por 50 dólares en diferentes ciudades del mundo. Ojo, que puede parecer poco, pero hay algunos puntos en los que puedes tener una señora habitación. En otras latitudes, obviamente, 50 dólares es lo que te cobran por entrar al hall. Bueno, quizás no tanto.

Ahora, si tu presupuesto no llega ni a 50 dólares, tienes la opción de conocer tu propia ciudad. Sobre todo si ésta se encuentra entre alguna de las que tiene los 10 parques Urbanos más Impactantes del Mundo

París (Francia)

Encontrar un hotel decente a buen precio en París, es más complicado que dar con un unicornio. Misión imposible. Ante tal panorama, la alternativa tiene un nombre: hostales. La ventaja de esta opción, que en algunos casos sorprenden por su calidad, es que están muy bien situados, en la zona centro de la capital francesa.

La alternativa de los hoteles en la periferia es que el ahorro en el alojamiento, te lo dejas en el transporte. Las gallinas que salen por las que entran. No merece la pena.

Miami (USA)

Hablamos de una de las ciudades más turísticas, de moda y en auge de Estados Unidos. Junto a Nueva York y Los Ángeles, Miami está en el top turístico USA. Obviamente, con esta carta de presentación, encontrar un hotel por 50 dólares es harto complicado. Los que hay, o están junto a un aeropuerto que tiene tropecientos mil vueltos al día, con el ruido que ello conlleva, o lejos de la playa.

Pero hay alternativa. Si rebuscas, encontrarás algún motel, no muy lejos de la playa, con buenas prestaciones, incluso Internet, por esos 50 dólares. Un oasis en el centro del paraíso que es Miami.

Beijing (China)

Es curioso. En Beijing, una habitación suele estar por debajo de 100 dólares. Y a pesar de ello, por 50 te va a ser complicado encontrar una. La unificación de precios es aterradora. Por tal motivo, con este presupuesto, toca tirar de hostal. Ojo, que en China los hostales están en muy buenas condiciones.

Ahora, si en algún sitio debes hacer un esfuerzo y gastar un poco más en el hotel, es en Beijing. La diferencia de comodidad entre hotel y hostal es tremenda. No sólo eso, la atención que te van a procurar en cualquier hotel de la ciudad, roza la excelencia. Pide lo más absurdo que se te pueda pasar por la cabeza, y harán lo imposible por complacerte. Una maravilla.

Tokio (Japón)

El problema de Tokio no es el precio. Es más, habitaciones por 50 dólares vas a encontrar a millones. Ahora, las condiciones de las mismas es otro cantar.

En concreto, el de lo cutre, lo superpoblado y lo rancio. La gran mayoría carece de cama, tan sólo tendrás un colchón en el suelo. Y, entre otras lindezas, tendrás que compartir el baño con tus vecinos de planta. Mira muy bien el hotel al que irás, antes de reservar en Tokio.

Roma (Italia)

Como ciudad turística por excelencia, la búsqueda de un hotel bien ubicado, por 50 dólares, es una quimera. Como siempre, tienes alternativas. En este caso, la capital italiana dispone de una oferta interminable de habitaciones.

Si no te importa coger transporte público, puedes disponer de una habitación amplia, con Internet y agua caliente, por menos de 50 dólares. Además, el transporte no es tan caro como en París, por lo que compensa.

Madrid (España)

Curiosamente, en Madrid hay un concepto que sube el precio, y no es la cercanía al centro de la ciudad… ¡sino al Metro! Cuanto más cerca haya una parada, más se dispara. Eso sí, por 50 dólares tenemos muchas alternativas más que apetecibles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Es más, no son pocos los hoteles que, viendo la competencia que tienen, incluyen el desayuno. Una opción más que considerable la de viajar a Madrid.

Estambul (Turquía)

Si Madrid es un sitio tremendo para pasar las vacaciones, Estambul no tienen nada que envidiarle. La ciudad lo tiene todo. Para empezar, una amplia oferta de hoteles por 50 dólares la noche. No sólo eso. Como ciudad turística, el sector servicios hace todo lo posible por que el cliente quede contento. Por ello, la amabilidad de la gente allí es inclasificable.

Y por si fuera poco, las habitaciones son una pasada. Amplios, cuidados, limpios y con su propio baño. Además, la gastronomía es digna del mejor paladar. Un viaje más que recomendable.

Moscú (Rusia)

Si vas a Rusia, la mayoría de sus hoteles se van a encargar de recordártelo… ¡incluso dentro del propio hotel! Decoración de lujo, mobiliario vintage y, eso sí, cuidando todos los detalles.

Desde Internet personalizado al desayuno buffet incluido en el precio. Poco a poco, el número de hoteles crece en la capital rusa. De momento, ya superan los 400 pero no tardarán en llegar a 500. Moscú está de moda.

Atenas (Grecia)

Si quieres sentirte como en casa, ve a Grecia. Los oriundos de Atenas son la amabilidad personalizada, combinada con un excelente servicio. Eso sí, si sólo tienes 50 euros de presupuesto, no lo intentes en temporada alta.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Y, sobre todo, mira tu reserva con medio año de antelación. Es increíble la demanda turística que tiene.

Dublín (Irlanda)

Irlanda está de moda y esto se nota en los precios. Así las cosas, olvídate de un hotel por 50 dólares. Te tocará tirar de hostal. La ventaja de estos es que, en su mayoría, suelen tener cuatro camas.

Es decir, saldríais a 12,5 euros por noche y por cabeza. Y sí, suelen ser literas pero todo se hace más llevadero con una cerveza Guinness en la mano, ¿que no?

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos