Qué se come en el Día de Todos los Santos en España

El Día de Todos los Santos es una fecha especial en la cual aún se conservan tradiciones de antaño, como visitar cementerios, llevar flores a esos seres queridos que ya no están entre nosotros y adecentar tus tumbas. También hay quien escucha misa o reúne a la familia en torno a una mesa para recordar […]
LocuraViajes.com

El Día de Todos los Santos es una fecha especial en la cual aún se conservan tradiciones de antaño, como visitar cementerios, llevar flores a esos seres queridos que ya no están entre nosotros y adecentar tus tumbas. También hay quien escucha misa o reúne a la familia en torno a una mesa para recordar juntos a los que ya partieron celebrando la unión presente entre los vivos. También es habitual que se realicen representaciones teatrales. Y otro aspecto a no olvidar es la comida. Porque a los españoles nos encanta comer bien y la muestra son estas ricas recetas que vamos a mostrarte. ¿Qué se come en el Día de Todos los Santos en España? Veamos.

Qué se come en el Día de Todos los Santos en España

No hay que olvidar que la gastronomía es algo muy «typical Spanish» y estas recetas lo demuestran. No importa la ocasión, porque siempre es buen momento para alegrar el paladar.

Panellets catalanes

Panellets

Además de en Cataluña, los panellets también se comen en Valencia y las Islas Baleares. Su base es una pasta de almendras y boniato que se aromatiza con especias variadas. Predominan los panellets de piñones, aunque también pueden prepararse con almendra y hasta con cacao y coco rallado. Es más, las nuevas tendencias culinarias han llevado a explorar sabores nuevos como los panellets de café, con pistachos o con sabor a naranja.

Gachas dulces de Jaén

Gachas dulces

Las gachas es una receta de aprovechamiento que se prepara con pan del día anterior, leche, canela, harina, azúcar, piel de limón, aceite de oliva y anís dulce. Un plato realmente dulce y delicioso, muy nutritivo y que gusta a todos, tanto grandes como pequeños.

Hay que añadir que, cada zona de Jaén, le da a esta receta un toque especial, en función de los productos más típicos de su territorio, de manera que no habrá dos platos de gachas que sepan igual preparado por personas diferentes.

Rosquillas fritas de anís

Rosquillas fritas

Un dulce muy típico en Salamanca, aunque también podemos comerlo en muchos otros hogares de cualquier rincón de España. Se prepara con huevo, aceite de oliva, aguardiente de orujo, harina de repostería y ralladura de limón. Las rosquillas de fríen en abundante aceite caliente. ¡Y a comer!

Arrop y talletes Valencianos

Una bebida con rodajas de frutas que está muy rica. Pues se elabora con mosto de uva muy concentrado, lo que produce una especie de almíbar. Suele estar en exceso ácido y para paliar esto se le añade un poco de cal. Además, para darle gusto y completar la receta, se toma acompañado con rodajas de calabaza, sandía ciruela o melocotón.

Borrachos andaluces

Borrachuelos dulces

Imagen de Instagram de labentabola

Cada provincia andaluza le da su toque. Pero estos borrachos o borrachuelos son muy parecidos a los pestiños, es decir, una masa de harina, matalauva, sésamo, piel de limón, anís y vino. Se toman fritos, azucarados y acompañados de natillas.

Rosaris de Mallorca

Rosario azucarado

Imagen de Instagram de mallorqueena

El rosario azucarado son collares de golosinas varias que los padrinos regalan a sus ahijados en Mallorca en el Día de Todos los Santos. En él se apilan chucherías, además de los dulces típicos de esta fecha como son los bollos de castañas, almendras o piñones, los bollos de calabaza o las rodajas de calabaza seca, así como el chocolate en forma de monedas.

También hay que destacar las castañas asadas y las migas dulces muy típicas sobre todo en Castilla La Mancha.

Pero visto todo esto, ¿sabes cómo se celebra Halloween en Nueva York? 

Galería de imágenes Qué se come en el Día de Todos los Santos en España

LocuraViajes.com

También te puede interesar