Escrito por

Qué ver, qué hacer y qué comer en Amberes

Si tenéis pensado hacer un viaje inolvidable, no podéis dejar de visitar Amberes, una ciudad cuya importancia para Europa fue vital tanto para el comercio como para la cultura del siglo XVII, llegando a tener el puerto fluvial más importante de toda Europa. Si quieres saber qué ver, qué hacer y qué comer en Amberes, presta atención.

Qué ver en Amberes

Quizás Bélgica no es un país grande en extensión pero si en historia, en arte y en cultura. Ciudades como Amberes que junto con Brujas y Gante, es quizás una de las ciudades mas bonitas de la región de Flandes. Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica y cuenta con un puerto que ha sido y sigue siendo uno de los más importantes de Europa.

Hoy en día el comercio de diamantes, sus innumerables museos y el saber conjugar historia, tradición y modernidad han hecho de esta ciudad, un lugar de referencia por ser una ciudad abierta al futuro, algo que siempre supo asumir y llevar con gran dignidad.

La Catedral de Nuestra Señora

Una visita obligada para cualquier viajero que quiera visitar Amberes. Es el edificio dedicado al culto religioso más bonito y grande del país. Terminada en 1521, esta catedral de estilo gótico tardó 170 años en terminarse.

En el proyecto inicial, la catedral iba a disponer de dos torres. Se construyó la primera y cuando se iba a comenzar la construcción de la segunda, un terrible incendio, consiguió que la ejecución de la segunda torre fuera cancelada, el motivo era evidente, falta de recursos.

En su interior podemos admirar las increíbles vidrieras, así como una fabulosa selección de pinturas como es la obra de Rubens “El Descendimiento de la Cruz”. Otra pieza clave de esta catedral es su campanario incluido dentro de las torres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Castillo Het Steen

Si nos dirigimos hacia la orilla del río Escalda, nos encontraremos con el monumento más antiguo de la ciudad. Se trata de un pequeño castillo-fortaleza de estilo gótico levantado en piedra a principios del siglo XIII. Construido con el propósito de servir como defensa de la ciudad y control del río ante los ataques vikingos.

Gran parte de la fortaleza fue derruida cuando se amplió el puerto de la ciudad. En la entrada al castillo nos encontraremos con una estatua muy curiosa, se trata de la estatua del gigante Wapper, una antigua leyenda medieval sobre un gigante que recorría por las noches las calles de Amberes, atemorizando a la población.

Museo Plantin-Moretus

Situado en un Edificio Medieval, lo que ahora es el museo fue en su día, y para eso nos tenemos que situar en el siglo XVI, una imprenta. Este museo es Patrimonio de la Humanidad, y claro está visita obligada si viajas a Amberes.

En este museo podremos contemplar las dos planchas más antiguas del planeta, disfrutar de su biblioteca, tiendas, archivos e infinidad de piezas relacionadas con la linotipia.Un edificio de gran valor histórico, ya que fue desde aquí desde donde se difundieron las primeras obras, creadas en serie.

Qué hacer en Amberes

Amberes nos ofrece un sinfín de actividades, visitas a museos, plazas, parques o simplemente irnos de compras. ¿Queréis saber cuáles son nuestras propuestas?

Pasear por Grote Markt y la fuente de Brabo

Centro neurálgico de la ciudad y un lugar al que sus habitantes acuden para charlar, pasear o tomar algo. Podríamos considerarla la Plaza Mayor de Amberes, en ella se encuentra el Ayuntamiento de Amberes del siglo XVI, un edificio emblemático en el que entretenerse contando las 87 banderas que ondean en el.

Rodeada de edificios pertenecientes al renacimiento, es decir siglos XVI y XVII, destacamos en el centro de ésta la famosa fuente de Brabo. Esta fuente hace referencia a la leyenda del soldado romano Silvius Brabo, quién cortó la mano del gigante que aterrorizaba a la ciudad, tirándola al río, leyenda que da nombre a la ciudad.

Museo de los Diamantes

Para quien visite Amberes, hay una visita que debe ser obligada, el Museo de los Diamantes. Amberes es llamada la Capital Mundial de los Diamantes, por lo que una visita a su museo será una experiencia increíble. En esta visita aprenderemos todo el proceso para llegar a obtener un diamante desde su extracción hasta su pulido y posterior puesta a la venta.

La Estación Central de Amberes

Llegar a Amberes en tren es un verdadero placer, una bienvenida que sin duda no se nos olvidará jamas. Con una espectacular fachada de estilo neogótico, destaca de todo el complejo arquitectónico su impresionante cúpula. Considerada como una de las estaciones más bonitas del mundo, nos dejará boquiabiertos con sus impresionantes ventanales y sus escaleras de mármol.

Hacer un descanso en una Cervecería de Amberes

Todo viajero necesita un descanso y estar visitando Bélgica y no probar sus cervezas, sería un gran error. En Amberes encontramos la fábrica de cerveza de De Koninck, se trata de la fábrica más antigua de la ciudad, 1833. En esta fábrica podemos conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza, además de disfrutar de una gran variedad de ellas.

Qué comer en Amberes

Amberes tiene una gran reputación culinaria, seguramente se deba a que gracias a su puerto, por aquí circulaban todo tipo de productos y alimentos como las especias o hierbas. Si algo destaca de Bélgica, si hablamos gastronómicamente son las cervezas y el rico y exquisito chocolate belga. Entre la oferta culinaria más tradicional, encontramos:

El Waterzooi

Una especie de sopa con textura cremosa realizada con pescado, verdura, nata y patatas. En este plato se puede sustituir el pescado por pollo. Un plato muy rico que se debe comer con pan.

Las Carbonadas Flamencas

Se trata de una receta tradicional que se realiza con carne de buey y cerveza, en especial con cerveza de abadía, originaria de Flandes. Este plato ofrece ternura y sabor, con los matices dulces que proporciona la cerveza de abadía y la mostaza. Se come acompañado de patatas fritas, ideal para tomar en los días mas fríos del año.

Espárragos a la Flamenca


El espárrago típico de Flandes es el espárrago blanco, un espárrago al que se le cubre evitando así que se realice la fotosíntesis y no adquiera el color verde característico. Estos espárragos se hierven en agua con sal y luego se acompaña de una rica salsa, conocida como salsa holandesa. Una salas cuya base es la mantequilla y a la que se le añade ajo, sal, pimienta, nuez y huevo cocido bien picadito.

Stoemp

Se trata de otro plato tradicional de Amberes, consistente en un puré de patatas y verduras, pero una amplia variedad de verduras como son cebolla, zanahoria, puerros, espinacas, guisante y col, todo ello cocinado con laurel y unas ramitas de tomillo.

Este rico puré acompaña al plato más familiar de Bélgica, acompaña a las salchichas a la brasa con tocino y huevos fritos. Este puré suele acompañar a este plato, sin embargo también podemos utilizarlo para acompañar un entrecot o un filete de carne de caballo, muy apreciada en toda Bélgica.

Qué ver, qué hacer y qué comer en Amberes | Galería de Imágenes

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos