Qué ver en Gran Canaria: algunos lugares maravillosos que no te puedes perder

Aunque cada una de las Islas Canarias tienen algo de especial, único y maravilloso, es cierto que Gran Canaria es una de las más mágicas (y visitadas). De hecho, aunque cada cual tiene su propio encanto, si piensas viajar a esta isla no hay duda que anteriormente debes descubrir qué lugares visitar, ya que son […]
LocuraViajes.com

Aunque cada una de las Islas Canarias tienen algo de especial, único y maravilloso, es cierto que Gran Canaria es una de las más mágicas (y visitadas). De hecho, aunque cada cual tiene su propio encanto, si piensas viajar a esta isla no hay duda que anteriormente debes descubrir qué lugares visitar, ya que son lugares maravillosos que no podríamos perdernoslo. Desde la magia de la playa de las Canteras (considerada como una de las playas urbanas más bonitas de España y de Europa), al Roque Nublo, pasando por el Parque Natural de Tamabada o la incomparable visita al maravilloso pueblo de Tejeda. Y es que, en definitiva, tienes opciones para elegir: tanto campo como playa, lo que se convierte casi sin ninguna duda en una de las principales señas de identidad de la isla, donde es tan común disfrutar del agua de mar y, en apenas unas pocas horas, estar en medio de un bosque de laurisilva. Y es que en Gran Canaria todo es posible. ¿Quieres descubrirla con nosotros? Toma nota.

La Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras

Alejada de la zona de la isla más turística (el sur de Gran Canaria), y en plena capital, la playa de Las Canteras es una maravillosa playa urbana que encontrarás en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Bordea la ciudad por el nordeste, y ocupa cerca de 3800 metros de litoral, aunque en realidad la playa en sí de fina arena rubia alcanza los 2.250 metros de longitud.

Su principal particularidad, además de estar en medio de la propia ciudad, es que dispone de una barrera natural rocosa (conocida por los lugareños con el nombre de “La Barra”), que se encuentra situada a unos 200 metros de la orilla, y que protege a la playa de las mareas, además de convertirse en toda una excelente fuente de biodiversidad, muy rica en este sentido.

Puede visitarse y disfrutarse durante prácticamente todo el año, puesto que las Islas Canarias se caracterizan, por lo general, por tener buen tiempo durante los 12 meses del año, al disfrutar siempre de un clima más bien templado y ligeramente cálido.

Por este motivo, no es difícil ver a ciudadanos bañándose en la playa en pleno mes de diciembre. Para ser precisos, justo en los momentos en los que me dispongo a acabar estas líneas, el termómetro marca la nada despreciable cifra de 25 ºC.

No te pierdas: Las Islas Canarias no son solo playa

El Parque Natural de Tamadaba

El conocido como Parque Natural de Tamadaba comprende cerca de 7.500 hectáreas que se extienden desde la cumbre hasta la costa, en el extremo más occidental de la isla de Gran Canaria, y se caracteriza por ser un espacio declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Es un lugar maravilloso que deberías visitar alguna vez, especialmente si te apasiona el senderismo, puesto que dispone de excelentes bosques naturales de pino canario autóctono de las cumbres, una biodiversidad muy rica de sus barrancos, así como unos acantilados ciertamente vertiginosos.

De hecho, una vez llegas a la parte superior, es posible disfrutar de unas vistas inigualables desde donde se puede distinguir el maravilloso pueblo de Agaete, el abundante Océano Atlántico y, en el horizonte, la isla vecina: Tenerife.

Parque Rural del Nublo

Parque Rural del Nublo

El Parque Rural del Nublo es considerado como el espacio natural más grande la isla de Gran Canaria, convirtiéndose de hecho en uno de los principales símbolos de la isla, al albergar el monolito volcánico conocido bajo el nombre del Roque Nublo.

Abarca un parte natural de cerca de 26.000 hectáreas, reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera, gracias a que su patrimonio natural incluye matorrales de plantas autóctonas desérticas (que encontrarás en la desembocadura de sus barrancos), y bosques frescos de pino canario en sus cumbres.

Como no podría ser menos, cuenta con una serie de rutas de senderismo ideales para quienes disfrutan de este deporte de montaña.

El Casco histórico de Vegueta

Vegueta

Si te apasiona la historia tanto como a nosotros, en especial la historia de los lugares a los que sueles viajar, no hay duda que si visitas Gran Canaria no te puedes perder el casco histórico de Vegueta, puesto que fue el lugar donde oficialmente nació Las Palmas de Gran Canaria (esto es, su capital), hacia finales del siglo XV.

En sus plazas, de hecho, podemos encontrar maravillosos edificios históricos, entre los que distinguimos la Catedral de Santa Ana, el Museo Canario, el propio Ayuntamiento, la Casa de Colón, el Gabinete Literario y el Centro Atlántico de Arte Moderno. Todo ello se extiende junto al tradicional Mercado, construido oficialmente en el año 1856, y a la popular calle comercial de Triana.

También te puede interesar