Qué ver en las Highlands de Escocia en 3 días – Recorrido completo

Las Highlands o Tierras Altas de Escocia presentan unos paisajes muy bonitos y sin duda serán la parte protagonista de tu viaje. Aunque yo siempre recomiendo pasar al menos 5 días en las Highlands aquí tienes un recorrido completo y básico por si solo tienes 3 días para visitarlas. Día 1: Edimburgo - Fort William […]
LocuraViajes.com

Las Highlands o Tierras Altas de Escocia presentan unos paisajes muy bonitos y sin duda serán la parte protagonista de tu viaje. Aunque yo siempre recomiendo pasar al menos 5 días en las Highlands aquí tienes un recorrido completo y básico por si solo tienes 3 días para visitarlas.

Día 1: Edimburgo – Fort William

El primer día lo hemos puesto con salida desde Edimburgo porque es donde suelen salir casi todos los turistas pero si has viajado al aeropuerto de Glasgow también podemos hacer la ruta igual, pero con algunos pequeños. Aunque esta ruta la plantemos en coche, si no quieres alquilar un coche en Escocia te recomendamos elegir una de las excursiones que salen desde Edimburgo y que hacen un recorrido muy parecido, volviéndote a llevar de vuelta a Edimburgo.

La ruta completa del primer día es esta: Edimburgo – The Kelpies – Stirling – Callander – Loch Lubnaig – Killin – Balquhidder y la tumba de Rob Roy – Glencoe Visitor Center – Fort William. La noche la pasaríamos en Fort William para seguir con el recorrido aunque, como te decimos también hay posibilidad de regresar a Edimburgo a pasar la noche y así será si optas por hacer una excursión. En cuanto a agencias de excursiones nosotros te recomendamos Escocia Turismo  (porque fue la que más nos gustó y el guía, Benjamín, nos metió de llenó en toda la historia de Escocia) pero también puedes optar por Viajar por Escocia que, aunque no lo es lo mismo porque los grupos son más grandes y no nos pareció tan idílico el viaje, algunas excursiones son un poco más baratas.

Edimburgo, The Kelpies y Stirling

Salimos de Edimburgo directos a ver The Kelpies, muy cerca de Falkirk. Los Kelpies son dos esculturas que se encuentran en el canal de Forth y Clyde, y que representan a dos kelpies, unos caballos que podíamos encontrar en las historias de la mitología escocesa. Merece la pena bajar a hacerse una foto con ellos ya que es una de las postales más típicas de Escocia.

La siguiente parada sería Stirling. Aquí también te recomendamos bajar a dar una vuelta por la ciudad y aprovechar para desayunar. También podéis visitar el castillo porque, aunque no es tan recomendable entrar ya que perderéis bastante tiempo y no deja de ser un castillo en ruinas y austero, la vista desde fuera del castillo y el paisaje que forma con el agua, es muy bonito de ver.

Callander y Loch Lubnaig

Callander es el pueblo que se conoce como la puerta a las Tierras Altas de Escocia o lo que llamamos las Highlands. Aquí visitaremos 3 de los paisajes más bonitos que vas a ver en Escocia: Loch Lomond, los Trossachs y Loch Lubnaig.

Que ver en las highlands esocia 3 dias loch lomond

Loch Lomond

Balquhidder y Killin

Después de visitar el Loch Lubnaig nos vamos a desviar en Balquhidder para visitar la Iglesia que alberga la tumba de Rob Roy, un héroe escocés del que vas a escuchar hablar mucho este viaje. Desde aquí podéis contratar algunas de las preciosas excursiones por el bosque del Loch Voil.

Y un poco más adelante encontramos otro desvío que también merece la pena: Killin y las Falls of Dochart o Cataratas de Dochart. Un paisaje espectacular.

Rannoch Moor, Glencoe y Fort William

Seguimos nuestro recorrido por la A85 para después tomar la A82 y llegar directos a Rannoch Moor, un cenagal que te va a dejar sin palabras. En coche tan solo puedes acceder a una parte pero si tenéis tiempo os aconsejo bajaros y caminar un poco.

Que ver en las highlands escocia 3 dias fort william

Fort William

La segunda parada será el valle más famoso de Escocia: Glencoe. También es uno de los lugares más fotografiados y de él surgen muchas de las leyendas escocesas más famosas.

Por último, a menos de media hora encontrarás Fort William, una ciudad con mucho encanto donde el alojamiento es bastante barato y por lo tanto, si tienes la opción, te recomendamos pasar la noche allí para seguir al día siguiente con el recorrido.

Día 2: Fort William – Pitlochry

Este día partimos desde Fort William. Si contáis con más de 3 días, desde aquí os aconsejo ir a Glenfinnan, las playas de Silver Sands of Morar y desde ahí conducir hasta el ferry que se toma en Mallaig para poder visitar la famosa isla de Skye y el castillo de Eilean Donan. Pero si solo tienes 3 días en las Highlands, no te preocupes porque esta ruta más cortita también te va a encantar.

Leer: Castillo Eilean Donan, un castillo de ensueño en Escocia

En nuestro segundo día por las Highlands de Escocia haremos el siguiente recorrido: Fort William – Fort Augustus – Urquhart Castle – Inverness – Pitlochry. Y, de nuevo, si fuese posible, te recomendamos hacer la noche en Pitlochry. Pero como te decimos, también hay muchas excursiones en las que visitas el Lago Ness al completo que parten desde Edimburgo y hacen las mismas paradas.

Advertisement

Commando Memorial y Fort Augustus

Seguiremos por la A82 hasta Spean Bridge donde encontraremos el Comando Memorial, un monumento en memoria de los británicos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Y al margen de la escultura, lo que te enamorará de este lugar es la panorámica tan espectacular que puedes tomar del Ben Nevis y el Aonach Mòr.

La siguiente parada será el pueblecito de Fort Augustus que se encuentra al sur del Lago Ness. Te recomendamos dar un paseo por los alrededores y comprar algunos de los souvenirs más originales que vas a encontrar de Nessie. Quizás no es el lago más increíble de Escocia pero sí es el más famoso y también merece la pena verlo. De hecho, te recomiendo hacer el crucero por el Lago Ness y pasar al otro lado del Castillo.

Urquhart Castle, Inverness y Culloden

Como te digo, en el Lago Ness puedes tomar un crucero para navegar por el lago y así llegar al castillo de Urquhart que aunque no tiene nada de especial por dentro, por fuera se enmarca en un paisaje muy bonito.

Si seguimos un poco más adelante del lago llegaremos a Inverness, una ciudad pequeña pero muy bonita donde te recomendamos disfrutar de los famosos mejillones del Johnny Foxes.

Que ver en las highlands escocia 3 dias inverness

Inverness

Advertisement

Si tenéis tiempo, podéis acercaros a Culloden para visitar el campo que fue testigo de la batalla donde cayeron los jacobitas y que acabó con la cultura de los clanes.

Si quieres pasar la noche aquí , te recomendamos hacerlo en alguna de las guest houses de Inverness: sus habitantes son realmente amables y muy amigables.

Blair Castle y Pitlochry

Continuaremos nuestra ruta por la A9 para entrar en el parque nacional de los Cairngorms que terminará en Pitlochry. Eso sí, si vamos bien de tiempo podemos desviarnos para ir al castillo de Blair y disfrutar de sus jardines donde crecen los árboles más altos de toda Escocia.

Día 3: Pitlochry – Edimburgo

Este será nuestro día de vuelta a Edimburgo. El recorrido completo que haremos será el siguiente: Pitlochry – Dunkeld – Perth – Dunfermline –Culross – Edimburgo.

Dunkeld y Perth

El último día visitaremos el precioso bosque del Hermitage de Dunkeld para después bajar al pueblo y pasear por sus encantadoras calles y la catedral frente al río Tay.

Que ver en las highlands escocia 3 dias dunkeld

Advertisement

Río Tay en Dunkeld

Si seguimos rumbo al sur encontraremos la ciudad de Perth donde podrás visitar el Scone Palace, donde se coronaba antes a los reyes de Escocia y que también merece mucho la pena de ver.

Por último, regresaremos a Edimburgo.

También te puede interesar