Escrito por

Qué ver en Orlando

Sin lugar a dudas, Orlando es el centro mundial de los parques temáticos. En particular, si eres fan de la factoría Disney, podrás disfrutar de un viaje de ensueño. Pero te proponemos, además, diferentes atractivos menos famosos en Orlando, Estados Unidos.

Orlando istock

Orlando es la sexta ciudad más poblada del estado de Florida y es capital del condado de Orange. En el área metropolitana de la ciudad cuenta con algo menos de 2 millones de habitantes. Tiene clima subtropical y llueve más en los meses de veranos que el resto del año.

Visitas imprescindibles en Orlando

Si no pasas de los 50 años es muy posible que Orlando haya sido uno de los destinos mundiales apuntados en tus sueños infantiles. Allá por los años 90 se creó Disneyland París, pero antes de ese momento, la única opción era cruzar el charco, alquilar un coche en Orlando y llegar sobre ruedas a ver a Mickey, Goofy y los demás. Una prima mía nos lo tenía prometido si le tocaba la lotería… no le tocó.

Los precios de los vuelos han bajado considerablemente desde finales de los años 80 y viajar a Estados Unidos es un lujo que mucha más gente se puede permitir. Orlando es una de las paradas obligatorias si planeas un viaje con niños.

Parques temáticos de Disney

No es solo un parque el que visitarás en Orlando, es un complejo de parques. Te destacamos las actividades favoritas, las imprescindibles, aunque hay muchas más.

Magic Kingdom

El castillo de Cenicienta, sí, existe, lo han hecho allí. Cada noche realizan un espectáculo de fuegos artificiales que te dejará con la boca abierta y que te transporta al comienzo de tantas películas.

Animal Kingdom

En tu visita a Orlando no puedes dejar de visitar este espectacular zoo ambientado en el mundo de los exploradores de Disney. Podrás hacer un safari por la selva africana en medio de Disney World o una expedición por el monte Everest en montaña rusa, además de la experiencia de encontrar dinosaurios a lo largo de tu recorrido y hacer caminatas por los senderos del parque en compañía de baloo, tarzan y rafiki.

Pandora, el mundo de Avatar

Otra fantasía hecha realidad es poder pasear por Pandora casi como si hubieras viajado por el espacio.

Parque Universal Studios

Además de disfrutar de muchas atracciones muy tecnológicas, la propuesta en realidad virtual es muy interesante, debes visitar Diagon Alley, el callejón Diagon, de las películas de Harry Potter.

Visita a Orlando Ciudad y el Parque del lago Eola

Visitar el Down Town de Orlando es un plan muy tranquilo para hacer en familia y alejarse un poco de las multitudes de los parques, los lugares reco0mendados para visitar además de sus calles para admirar la arquitectura de los grandes edificios, son: biblioteca pública en donde se pueden comprar libros a muy buen precio, el Amway Arena que casa de los Orlando Magics y en particular el parque del lago Eola para ver el skyline de la ciudad y en las noches disfrutar de la magia de la música y los colores de las luces que alumbran tu gran fuente.

Daytona Beach y NASCAR

Orlando es una ciudad que no cuenta con playas propias, por eso puedes alquilar un auto en Orlando, conducir menos de una hora y aprovechar para desconectar, darte un chapuzón en el Atlántico y continuar visitando otros parques temáticos los siguientes días.  Si viajas en febrero es tu oportunidad de ver una de las carreras de la NASCAR, las 500 millas de Daytona en Florida.

Seaworld Orlando

Uno de los parques de Seaworld se encuentra en Orlando. Si no has visitados otros (San Diego, San Antonio) no dejes escapar la oportunidad de hacerlo. Animales marinos, atracciones, zoológico marino.

IStock delfines

Jardines de Harry P. Leu

Algo un tanto diferente pero que seguro que puede ser un buen contraste a tantas emociones fuertes. Una finca de 200 acres convertida en jardín botánico, con bosque de camelias y jardín de mariposas.

LocuraViajes.com

Newsletter