Qué ver y qué hacer en invierno en Madrid 2021

En este post descubrirás qué ver y qué hacer en invierno en Madrid 2021: centros turísticos, recorridos y dónde protegerte del frío. Ya no hay razones para temerle al frío ni a la lluvia. Acompáñanos a visitar algunos lugares reconfortables que te ayudarán a pasar las temperaturas gélidas de la manera más interesante por Madrid. […]
LocuraViajes.com

En este post descubrirás qué ver y qué hacer en invierno en Madrid 2021: centros turísticos, recorridos y dónde protegerte del frío. Ya no hay razones para temerle al frío ni a la lluvia. Acompáñanos a visitar algunos lugares reconfortables que te ayudarán a pasar las temperaturas gélidas de la manera más interesante por Madrid.

Qué ver y qué hacer en invierno en Madrid 2021

Comer delicias en invierno en Madrid

Cocido madrileño

Imagen de Instagram de maspalomas_av

Esta época del año es bueno aprovecharla para saborear algunas delicias propias de la estación. Algunas de ellas son el cocido madrileño, que es una comida excelente para elevar la temperatura del cuerpo. Este preparado está hecho a base de zanahorias, morcilla, tocino, garbanzos, repollo y carnes. Otras delicias a degustar son los tradicionales churros con chocolate, que son muy ricos y valen la pena saborearlos. Además, en Madrid hay muchos restaurantes que te darán muchas opciones con exquisitas comidas que te protegerán del frío.

Visitar museos famosos

Museo Reina Sofía, Madrid

Imagen de Instagram de spaintop2021

Madrid cuenta con diversos museos famosos, uno de ellos es el Museo Reina Sofía que muestra una serie de exposiciones y colecciones que son dignas de apreciar. Algunas exposiciones son la de “Vivian Suter”, “Pep Agut” e “Ida Applebrog”. En cuanto a las colecciones se pueden admirar: “La irrupción del siglo XX: utopías y conflictos” o “el Pensamiento Perdido: la autarquía el exilio”.

Paseos en invierno en Madrid

Palacio Real, Madrid

Imagen de Instagram de merloarbeloa

En Madrid tienes la oportunidad de dar buenos paseos, no solo en verano, también en invierno. Uno de los sitios a visitar es el Palacio Real, donde podrás contemplarlo a través de un paseo que te permitirá conocer su historia y su tradición. Además, es un sitio de interés que puede ser visitado en cualquier estación del año. La vida nocturna en Madrid, inclusive en invierno, es muy emocionante. La ciudad cuenta con innumerables bares y restaurantes donde podrás compartir y disfrutar de manera amena y agradable.

Practicar esquí y alpinismo

Valle de la Barranca, Madrid

Imagen de Instagram de kassandraph

Es una de las actividades más emocionantes para disfrutar en invierno. El Valle de la Barranca es uno de los atractivos para disfrutar del esquí y del alpinismo. Su ruta comprende el camino Schmidt donde se pueden apreciar las copas de los pinos silvestres. Otras opciones son el Puerto de Navarrete o ascender a la Maliciosa y adentrarse en ella en pleno invierno. Un baño saludable que todo visitante debe hacerlo.

Parque Quinta de los Molinos

Parque Quinta de los Molinos, Madrid

Imagen de Instagram de camopake

Este parque se encuentra ubicado en el barrio de El Salvador, aunque muchos madrileños lo desconocen. En 1990 fue declarado como parque histórico, después de haber sido propiedad del conde de Torre Arias. Además, es un sitio muy propicio para visitar en invierno (mejor a finales de febrero) cuando florece el campo de almendros y el olor característico de las rosas blanquecinas anuncian la llegada de la primavera.

La fiesta de antifaces del CBA en invierno en Madrid

Estas fiestas del Círculo de Bellas Artes (CBA) empezaron a celebrarse en 1891, y a partir de ese momento ha sido parte de la agenda madrileña en el mes de febrero. Allí se podrán apreciar bailes de máscaras al estilo veronés. En el pasado se bailaba vals y chotis, pero hoy es un sitio nocturno llena de colorido y DJs.

¿Aún no conoces el Barrio de las Letras? 

Galería de imágenes Qué ver y qué hacer en invierno en Madrid 2021

LocuraViajes.com

También te puede interesar