Qué ver y qué hacer en otoño en Madrid 2021

En este post te traemos qué ver y qué hacer en otoño en Madrid 2021 porque hay lugares hermosos en la capital que valen la pena visitar en esta época del año. Además, resulta una época ideal para descubrir bellos bosques o visitar algún restaurante acogedor. Ven y acompáñanos a conocer cuáles son esos sitios […]
LocuraViajes.com

En este post te traemos qué ver y qué hacer en otoño en Madrid 2021 porque hay lugares hermosos en la capital que valen la pena visitar en esta época del año. Además, resulta una época ideal para descubrir bellos bosques o visitar algún restaurante acogedor. Ven y acompáñanos a conocer cuáles son esos sitios y qué podemos hacer para disfrutarlos.

Qué ver y qué hacer en otoño en Madrid 2021

Parque El retiro en otoño en Madrid

Parque del Retiro, Madrid

Imagen de Instagram de parque_del_retiro

Este parque tiene una extensión de 118 hectáreas, es una zona verdosa muy apreciada por los ciudadanos para correr, montar en bici, hacer picnic o pasear a la mascota. Allí se mantienen monumentos conservados de siglos pasados que valen la pena visitar. Entre ellos están: el de Alfonso XII, la columnata de José Grases Riera, el Casón del Buen Retiro y el Palacio de Cristal (construido en 1887). También, este parque cuenta con bellos jardines, la Casa de Vaca e innumerables fuentes.

El Hayedo de Montejo

Hayedo del Montejo

Imagen de Instagram de criskanary

Representa una de las bellezas otoñales en Madrid que no hay que desperdiciar. El Hayedo de Montejo está ubicado en la Sierra Norte. No solo destaca su atractivo natural, sino también sus singulares hayas, un tipo de bosque que es característico de otras regiones del norte. Además, al ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, visitarlo no resulta tan fácil, por lo cual es necesario reservar con bastante antelación porque sus cupos son limitados.

Visitar exposiciones a Museos en otoño en Madrid

Museo del Prado, Madrid

Imagen de Instagram de spaintop2021

En otoño se organizan diversas exposiciones en Madrid, tanto en museos como en centros culturales. Una de las visitas obligadas debe ser el Museo del Prado, donde sabrás porqué Joaquín Sabina mencionaba en su famosa canción “Yo me bajo en Atocha” sobre el “otoño Velázquez”. En esta época del año destaca los ocres y los marrones del genio sevillano.

Patones de Arriba

Patones de Arriba, Madrid

Imagen de Instagram de ocasguerra

Es un pueblo muy pintoresco con unos bellos paisajes de media montaña. Además, es uno de los municipios preferidos por los madrileños, donde se puede apreciar una arquitectura negra muy representativa. La piedra de pizarra es uno de los elementos principales de la construcción. Sus cuestas empedradas la llenan de encanto, pareciera que el tiempo no hubiera pasado en Patones. También tiene una vista espectacular de la Sierra ya que presenta una altura de más de 800 metros.

Conciertos y artes escénicas en otoño en Madrid

En cuanto a la música y al teatro también se puede disfrutar en otoño en Madrid. Donde más se concentran los eventos musicales y monólogos de la ciudad es en la Gran Vía. Pero no es solo ahí, sino que hay otros espacios dignos de visitar como son: la Estación Gran Teatro Bankia Príncipe Pío que se encuentran en la Antigua Estación del Norte. También están otros espacios tales como: el Centro Cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez, en Colón.

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, Madrid

Imagen de Instagram de bluevelvet0807

Los estudiantes nunca deben perderse visitar Alcalá de Henares, con su característico ambiente estudiantil. Está ubicada en una de las universidades más antigua de España. Por ella pasaron reconocidos alumnos como: Lope de Vega, Calderón de la Barca y Francisco de Quevedo.

Esto es lo que tiene para ti el barrio de las Letras de Madrid:

Galería de imágenes Qué ver y qué hacer en otoño en Madrid 2021

LocuraViajes.com

También te puede interesar