Escrito por

Que ver Varsovia

Qué ver en Varsovia, la ciudad de los parques, Varsovia romántica, la ciudad vieja, el Palacio Real. En Locuraviajes, qué ver en Varsovia con vídeos y guía gratis de Varsovia para descargar en PDF.

4_Warszawa-Zamek_Ujazdowski_03

Varsovia es la capital de Polonia, el nombre de Varsovia va ligada a efemérides de la historia como el Pacto de Varsovia, el Tratado de Varsovia o el alzamiento de Varsovia. Varsovia, la ciudad que emergió de las ruinas gracias al trabajo de sus habitantes.

Entre 1944 y 1945 casi el 30% de Varsovia fue destruida por los nazis. Muchas zonas de Varsovia se reconstruyeron pero´aún quedan restos de aquella destrucción en las fachadas carcomidas por  metrallas de muchos edificios.

Hoy Varsovia es una ciudad moderna que recibe cada vez más turistas.  En Varsovia encuentras, cuidados parques, la ciudad vieja o casco antiguo, palacios, museos y sobre todo la hospitalidad de sus gentes, el pueblo polaco es extremadamente amable con los visitantes. 

Warsaw-square-SPL

Qué ver en Varsovia

El centro histórico de Varsovia fue destruido totalmente por los Nazis en el alzamiento de Varsovia. Fue reconstruido por y declarado en 1980 patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es una de las zonas más bonitas de Varsovia. En el casco antiguo o ciudad vieja destacan

    • La Plaza Mayor

    • La calle Krakowskie Przedmieście, o ruta real que sale desde el Palacio Real y está jalonada por palacios, Iglesias, y grandes edificios. El Convento de los Bernardinos, el Palaciio Kazanowski, la Iglesia de la Virgen María y de San José, el Palacio Potocki, La Universidad de Varsovia entre otros.

Sobre Polonia en general:

loadInifniteAdd(44636);
  • Hay oferta de avión más hotel que salen muy bien de precio para viajar a Varsovia.
  • En toda Polonia el tren funciona bien y es muy barato.
  • Una de las épocas mejores para visitar Polonia es en Santa Santa ya que la temperatura a partir de abril son más suaves (a partir de 14º, en verano un poco más calurosas hasta octubre que rondan los 12º), el invierno en Polonia es muy frio con temperaturas bajo cero. Si quieres disfrutar de paisajes nevados dignos de postal, visitar Polonia en Invierno es ideal, ya que en invierno suele nevar mucho en Polonia.

903Varsovia-Barbacana

  • La comida Polaca tiene influencias alemanas, eslavas, turcas, húngaras. Al ser un país fríos, las sopas son un entrante muy popular. Sopas  de remolacha, de setas, de acedera, como el Borscht o Zurek. Los platos de pasta, los de carne como el gulash.
  • Comer y alojarse en Polonia no es caro. La hospitalidad de los habitantes de Polonia llama la atención. Si preguntas por una calle, o un edificio se desviven en ayudarte.

Descarga gratis la guía de Varsovia con plano en PDF,  pulsa sobre la imagen, selecciona idioma (a la derecha) y tendrás información práctica con lugares interesantes, mapa, de atracciones, monumentos, bares, restaurantes, vida nocturna, compras.

200px-Grand_CoA_Warsaw

 

 

Fuente|es.wikipedia.org/

loadInifniteAdd(44637);

Fotos|www.skyscraperlife.com,www.baltictravelcompany.com

www.warsawtraveltours.com, www.sobol-viajes.com.

LocuraViajes.com

Newsletter