Qué visitar en El Hierro: lugares únicos y maravillosos

Ahora que se está grabando la segunda temporada de ‘Hierro’ (la serie de televisión original de Movistar+, que consiguió muy buenos resultados de audiencia en su primera temporada), no hay duda que la maravillosa isla de El Hierro vuelve a estar de moda. Con su cuidada escenografía, la isla ha pasado a convertirse en un […]

Ahora que se está grabando la segunda temporada de ‘Hierro’ (la serie de televisión original de Movistar+, que consiguió muy buenos resultados de audiencia en su primera temporada), no hay duda que la maravillosa isla de El Hierro vuelve a estar de moda. Con su cuidada escenografía, la isla ha pasado a convertirse en un auténtico reclamo turístico, especialmente para quienes desean descubrir algunos de los lugares donde la serie de grabó. Aunque, para ser sinceros, la realidad es que la isla, con sus maravillosos lugares y su magia propia, ya lo era desde hace bastante tiempo… Precisamente si tienes planeado realizar un viaje a esta estupenda ínsula, te proponemos una guía ideal para saber qué debes visitar en El Hierro, desde lugares únicos a parajes simplemente maravillosos. ¿Quieres descubrirlos con nosotros?.

¿Qué visitar en El Hierro?

Si ya has visitado con anterioridad alguna que otra isla del maravilloso archipiélago canario, es bastante probable que ahora que vas a visitar El Hierro sepas que se trata, casi con total seguridad, de una de las islas más inusuales del archipiélago. Es una isla verdaderamente pequeña, pero eso no significa que no sea un maravilloso rincón del planeta.

¿Por qué? Muy sencillo: a pesar de su pequeño tamaño (es, de hecho, la isla más pequeña del archipiélago, sin contar islotes), posee docenas de maravillosas y excelentes playas, una amplia diversidad de atractivos naturales, y algunos que otros elementos históricos dignos de mención. Por tanto, se convierte en una opción excelente tanto para quienes desean pasar tiempo en la costa, o en el campo.

Su maravillosa capital: Valverde

Valverde es el nombre que recibe la capital de la isla. Consiste en un pueblo-ciudad muy pintoresco y colorido, que se encuentra dibujada literalmente en una rica y exquisita vegetación.

Posiblemente una de las atracciones turísticas más destacadas -y sorprendentes- de la ciudad (sin tener en cuenta la propia capital en sí misma, y por sí sola), es el Hotel Punta Grande, que figura en el Libro Guiness de los Récords como uno de los hoteles más pequeños del mundo.

El Bosque de la Dehesa

Una vez hemos visitado la capital de Valverde, vale la pena hacer una visita al mágico bosque de La Dehesa, que se sitúa de hecho entre uno de los atractivos naturales ciertamente más sobresalientes de la isla.

De hecho, es considerada como la única reserva natural del mundo donde crece la Sabina, un árbol maravilloso e impresionante, capaz de alcanzar los 8 metros de altura, característico de la isla y muy famoso por su peculiar e inusual forma, dado que su tronco consiste en una complejísima red de ramas.

Sabina El Hierro

El Cabo Orchilla y el pueblo de El Pinar

Continuamos nuestro camino por el Cabo Orchilla, una maravillosa capa de lava que hará las delicias de la mayoría de excursionistas, donde encontraremos el antiguo faro, considerado como el faro más occidental de España.

Mientras que en el pueblo de El Pinar podemos descubrir un poco más acerca de las tradiciones y de la propia cultura de la población indígena, donde encontraremos una amplia variedad de tiendas de artesanía, donde comprar lienzos hechos a mano, instrumentos musicales verdaderamente únicos y sorprendentes, o cestas y otras de arte fabricadas en madera.

El pintoresco valle de El Golfo

En la parte norte de la isla nos encontramos con otro lugar maravilloso: El Golfo, cuyo territorio tiende a estar ocupado por hermosísimos viñedos y una amplia variedad de huertos. De esta forma, los excursionistas no solo podrían caminar por los caminos más pintorescos, sino que también podrían hacer una visita a algunas de las bodegas locales en las que probar su tradicional -y popular- vino.

El Golfo El Hierro

Malpaso: el punto más alto de la isla

Después de visitar el pueblo de La Frontera (un lugar único donde descubrir un poco más acerca de los antepasados de la isla), podemos visitar el punto más alto de la isla, con uno de sus principales atractivos: el pico natural Malpaso, con una altura de 1.500 metros.

Se convierte en un lugar simplemente maravilloso, donde poder disfrutar -y admirar- el bonito paisaje que nos brinda la isla, dado que es perfectamente posible observar todas las áreas de la isla.

Igualmente, la isla se convierte en el destino ideal no solo para quienes desean disfrutar de días de relax con su naturaleza. También es ideal para los fanáticos del buceo y de la playa. Un buen ejemplo lo encontramos en la bahía de Tamaduste, una zona costera donde maravillarte con su sol eterno y su mar tranquilo.

También te puede interesar