Cómo reservar para visitar la playa de las Catedrales en Galicia

Hay lugares que son realmente mágicos y llenos de encanto que deberíamos al menos conocer y, si podemos, disfrutarlo cada vez que se nos presente la ocasión. Uno de estos rincones fabulosos es Galicia y, concretamente, la playa de las Catedrales. Se trata de uno de estos tesoros de la naturaleza que tienen la capacidad […]
LocuraViajes.com

Hay lugares que son realmente mágicos y llenos de encanto que deberíamos al menos conocer y, si podemos, disfrutarlo cada vez que se nos presente la ocasión. Uno de estos rincones fabulosos es Galicia y, concretamente, la playa de las Catedrales. Se trata de uno de estos tesoros de la naturaleza que tienen la capacidad de sorprendernos con sus bellas estampas para la vista y para la imaginación. Si bien es cierto que con el Covid-19 las visitas a muchos lugares, en especial si son de aforo controlado, se complican. Pero aún no hay nada perdido. Y para que vayas organizando, vamos a explicarte Cómo reservar para visitar la playa de las Catedrales en Galicia.

Visitar la playa de las Catedrales

Dónde está la playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales está en Galicia, justo al norte, por Lugo y en las proximidades de la costa del Ribadeo. No solo es esta playa, sino que el lugar está lleno de belleza y de rincones dignos de visitar. Como por ejemplo el Faro de la isla Pancha, que no debes dejar de conocer si te acercas por la zona. Desde luego, la playa de las Catedrales te va a sorprender, porque va a romper para bien con el concepto que tienes de playa. No encontraremos arena y mar, como cabe esperar, sino más allá de eso, lo que te recibirá cuando llegues será un paisaje como salido de una película de aventuras.

Que el nombre no te engañe. No vas a encontrar en esta playa Catedrales ni monumentos erigidos por el hombre con fines religiosos, sino que es la propia naturaleza la que ha obrado de manera asombrosa, para dejarnos unas vistas alucinantes, creando formas monumentales pero hechas de acantilados y roca. Son precisamente las formas de estos acantilados, tan curiosas, las que dan nombre a la playa, porque nos recuerdan a las Catedrales, con su majestuosidad, su altura y su forma.

Playa de las Catedrales nublado

Más sobre lugares que visitar en Galicia, sobre todo si quieres hacer turismo rural:

Cómo reservar para ver la playa de las Catedrales

La playa de las Catedrales no es una playa cualquiera como ya has visto, y tampoco lo es en cuanto a visitas. Y es que para entrar en la playa y permanecer en ella de manera segura, hay que estar cuando lo permita la marea. Nos moveremos en función de estas, así que hay un horario para acceder a las playas de las Catedrales. Es fundamental hacerlo cuando la marea está baja, ya que es es el único modo de poder ver y descender por los acantilados. Tendrás que mirar para conocer de antemano los horarios de las mareas altas y bajas.

Además, las playas de las Catedrales goza de tal popularidad que vienen turistas de todas partes para verlas. Con la crisis del coronavirus y la necesidad de evitar aglomeraciones de gente, se hace obligado solicitar la reserva previa para visitar este lugar. Sobre todo, estos límites se aplican y es necesario reservar en temporada turística, es decir, en días festivos, puentes, vacaciones, etc. Aunque nunca está de más informarse e inscribirse.

Fotografía de la playa de las Catedrales

Reserva tu visita a la playa de las Catedrales y así vas con seguridad de que no tendrás problemas de acceso. Pero, sobre todo, hazlo si decides ir en verano o en Semana Santa, ya que en esas fechas el cúmulo de gente que quiere ir es muy grande. Y, desde luego, tendremos que estar atentos a las novedades que puedan producirse como consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19.

Esta reserva la puedes hacer en la página web de la Xunta de Galicia. Aquí te pedirán que rellenes un formulario. Lo que ocurre es que solamente puedes solicitar esa reserva con un mes de antelación. Lo bueno es que la visita es gratuita. Antes de proceder a tu reserva, consulta una tabla de las mareas en la playa, para así elegir el horario adecuado para disfrutar tu estancia.

¿Te encanta el marisco? Pues ya que estás en Galicia, no te marches sin comerlo:

Qué ver en la playa de las Catedrales

Tienes que saber que la playa de las Catedrales tiene de hermosa la monumentalidad de sus acantilados, pero no te engañes. Se trata de una playa muy pequeña y de escasos metros. Apenas kilómetro y medio de arena. De modo que la verás rápido, y no es una playa para sentarse a tomar el sol o bañarse. Sino para vivir una experiencia diferente, aunque del todo recomendable.

Playa de las Catedrales atardecer

Teniendo en cuenta las características del sitio, es aconsejable ir en calzonas y chanclas, o en ropa cómoda, apta para transitar por el arenal y los acantilados y que no te importe mojarte, porque probablemente acabarás lleno de agua por todas partes. Y se puede ir con niños, pero lamentablemente, si tenemos mascota, a nuestro perro tendremos que dejarlo en casa, o en hotel si estamos de turismo, ya que al acceso a esta playa es solo para humanos. Aunque sí pueden acompañarnos en la zona más alta y peatonal del paseo marítimo.

Y ya que vas hasta allí, puedes comer en su restaurante o tomar algún refrigerio para continuar la ruta. Porque el recorrido no es amplio, pero hay otras maravillas que ver por los alrededores de la Playa de las Catedrales. Por ejemplo, pegarte un baño en la playa A Rapadoira o en la de Penarronda.  También puedes visitar la Basílica de San Martiño de Mondonedo y la Torre De Los Moreno.

Tampoco dejes de pasear por el Paseo Laredo o de conocer la Iglesia de San Martín de Mondoñedo y el Monasterio de San Salvador. No muy lejos, anda el Fuerte de San Damián. Y si habéis prometido traer un detalle para familiares y amigos, en la tiendecita de Mar de Sensaciones los visitantes se enamoran de los productos, de sus exquisitas cervezas y de la amabilidad de su dueña.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo reservar para visitar la playa de las Catedrales en Galicia

LocuraViajes.com

También te puede interesar