Roma: monumentos históricos y como visitarlos

Roma es sin duda, uno los destinos turísticos más bonitos de cuantos podemos visitar en Europa y en el mundo. Un lugar lleno de historia y también de importancia religiosa si tenemos en cuenta que viajando a Roma podrás visitar también la Ciudad del Vaticano. Si este va a ser el destino de tus próximas […]
LocuraViajes.com

Roma es sin duda, uno los destinos turísticos más bonitos de cuantos podemos visitar en Europa y en el mundo. Un lugar lleno de historia y también de importancia religiosa si tenemos en cuenta que viajando a Roma podrás visitar también la Ciudad del Vaticano. Si este va a ser el destino de tus próximas vacaciones te hablamos ahora de todo lo que puedes ver en Roma: monumentos históricos y como visitarlos.

Roma monumentos historicos y como visitarlos

Si tienes programados varios días para visitar Roma, descubre con nosotros la selección de monumentos que no te puedes perder, ya que todos ellos representan lo mejor de la ciudad y sobre todo no los vas a olvidar nunca.

El Coliseo

Roma monumentos historicos y como visitarlos COLISEO

El Coliseo es un anfiteatro con capacidad para entre 50,000 y 75,000 espectadores. En el interior, alberga un museo dedicado a Eros, el Dios del Amor. Fue en el 72 DC, por encargo del Emperador Vespasiano, que comenzó la construcción del anfiteatro.

Este es sin duda, el monumento más importante y conocido de Roma , tanto que se ha convertido en el símbolo de la ciudad misma . Patrimonio de la Unesco y una de las nuevas siete maravillas del mundo, el Coliseo se encuentra en el corazón de Roma, con sus más de 3.000 metros cuadrados de superficie y 48 metros de altura.

Para visitarlo: Es mejor que saques la entrada de forma online y de este modo evitar hacer colas, aunque dependiendo del día o momento del año en el que vayas seguro que vas a tener que hacer una cola de al menos media hora.

El Panteón

Roma monumentos historicos y como visitarlos PANTEON

El gran Miguel Ángel definió el Panteón como «el trabajo de los ángeles y no de los hombres «. Majestuoso, de rara belleza y forma, se encuentra en el corazón de Roma, a pocos pasos de la Plaza Navona .

Cuando lo visites, no puedes dejar de ver o el gran «oculus» , un inmenso agujero que se encuentra en el centro de la cúpula y que la leyenda dice que fue creado por el demonio que huía del templo de Dios.

Para visitarlo: La entrada es gratuita, pero es mejor llegar temprano para no hacer demasiada cola.

El Foro Romano

Roma monumentos historicos y como visitarlos FORO ROMANO

Situado entre el Capitolio y el Coliseo, el Foro es un lugar para caminar y descubrir numerosas ruinas de la época romana. Este monumento representa una de las áreas arqueológicas e históricas más reconocidas del mundo.

Caminar por los restos del imperio Romano representa un paseo en la historia que no nos podemos perder.

Para visitarlo: La entrada (que cuesta unos 18 euros), es mejor sacarlas de manera online y de este modo evitar hacer largas colas.

La Fontana de Trevi

Roma monumentos historicos y como visitarlos FONTANA DI TREVI

Ubicada en el corazón de la ciudad, la fuente de Trevi es la fuente más famosa de Roma y una visita obligada! La tradición dice que si arrojas una moneda de espaldas a la fuente antes de salir de Roma, te aseguras que volverás de nuevo.

Para visitarla: Ubicada en la rione de Trevi es sin duda un lugar al que acuden todos los turistas. Para no encontrar demasiada gente, visitala a primerísima hora o también de noche. Si deseas hacerle fotos al mediodía o por la tarde, comprobarás que es prácticamente encontrar un suelo hueco vacío.

Basílica de San Pedro

Roma monumentos historicos y como visitarlos BASILICA SAN PEDRO

La basílica de San Pedro es la iglesia más grande del mundo. Es realmente difícil decidir si es más hermoso por dentro o por fuera. Bramante, Raffaello, Antonio da Sangallo el Joven, Peruzzi, Miguel Ángel están presentes en la básicamente, pero especialmente Miguel Ángel con su Piedad, una de sus mejores obras.

Para visitarla: Es mejor que saques las entradas online, e incluso podrás elegir la hora para visitar la basílica de la que sobre todo, no te puedes perder subir a la cúpula para admirar una de las vistas más hermosas de la ciudad eterna.

La Ciudad del Vaticano/Capilla Sixtina

Roma monumentos historicos y como visitarlos CIUDAD VATICANO

Una parada esencial en tu visita a Roma, es la Ciudad del Vaticano donde se encuentra también la Capilla Sixtina así como la mencionada Basílica de San Pedro.

Si pensamos en la Capilla Sixtina, uno no puede dejar de mencionar a Miguel Ángel Buonarroti : 10 años empleó al gran maestro para terminar los frescos.

Para visitar: Es aconsejable llegar al vaticano bien temprano y reservar la primera hora del día para entrar a la capilla Sixtina. Para ello tendrás que hacer un mínimo de dos horas de cola.

Villa y galería Borghese

Roma monumentos historicos y como visitarlos Villa y galería Borghese

La villa Borghese es uno de los complejos más bonitos de Roma. Ubicada en el norte de la ciudad es una villa verde, con arte y diversión en 80 hectáreas , ¿qué más se puede pedir? Puedes decidir dar un agradable paseo o ingresar a la Galería Borghese y descubrir las obras de Tiziano, Raffaello y Caravaggio , llevar a tus hijos al Biopark o al salón de juegos » Casina di Raffaello » o visitar los numerosos restaurantes y cines.

Para visitarla: La villa tiene entrada gratuita, pero para entrar al museo tienes que hacer al menos una hora de cola, de modo que es mejor que saques las entradas por internet.

El mausoleo de Augusto y el Ara Pacis

Roma monumentos historicos y como visitarlos ARA PACIS

El mausoleo de Augusto y el Ara Pacis datan de la época del emperador Augusto. Luego de la conquista del poder y Egipto, Augusto regresó a Roma y construyó un monumental lugar de enterramiento para él y su familia en el campo de Marte. La forma del mausoleo está inspirada en la de Alejandro Magno en Alejandría y la arquitectura etrusca.

Para visitar: La entrada tiene un precio de 10,50 euros para adultos y 8,50 para niños. Se recomienda sacar las entradas de manera online.

Plaza Venecia

La plaza Venecia se encuentra en medio de la encrucijada turística romana: entre el Coliseo y el Foro Romano por un lado, y a través de la vía del Corso y a través de la Vía Nazionale, por el otro . Si tiene tiempo, visita el Vittoriano que, por su majestad, importancia cultural e histórica, representa el símbolo de Italia durante los últimos dos siglos .

Para visitar: Podéis encontrar siempre gente en esta plaza, pero para disfrutar de ella vacía, nada como visitarla de noche o a primera hora del día.

Artículos de interés:

También te puede interesar