Escrito por

Ruta de los castillos más bonitos de Cataluña

Cataluña posee el mayor número de castillos de España, como el castillo de Miravent, el de Perelada, o el de Calaf construido en año 987. Muchos de estos castillo se pueden visitar incluso alguno es ahora Parador Nacional. En Locuraviajes.com te contamos más de la ruta de los castillos de Cataluña con vídeos.

Ruta Castillos de Cataluña

Los castillos más bonitos de Cataluña

Estas construcciones forman parte de la historia de cada pueblo o ciudad. Son más de 40 castillos los que posee Cataluña, te contamos más de algunos de ellos.

Castillo de Montjuic

En Barcelona, situada en la montaña del mismo nombre, construido en el siglo XVII como una fortaleza militar. En 1694 se convierte en castillo. Napoleón en 1808 toma posesión del castillo.

En 1842 Barcelona fue bombardeada desde el castillo de Montjuic. A partir del siglo XIX el castillo fue cárcel de víctimas de la represión política y social. En 1940 fue fusilado en el castillo el que fuera presidente de la Generalidad Lluís Compays.

Hay visitas tanto para grupos como para particulares sin concertar visita.

Ruta Castillos de Cataluña

Castillo Miravet

En la provincia de Tarragona, uno de los castillos más bonitos, sobre un cerro de 100 metros de altura. Uno de los ejemplos de la arquitectura de los Templarios en Cataluña. Fue construido entre los siglos IX y XI. Destaca el patio de armas del castillo, las caballerizas, el refractorio, la bodega, la sala capitular y la Torre del tesoro que contenía el archivo de la orden y su tesoro. Hay visita guiada para particulares, para grupos concertar visita.

Dibujo

Castillo de Cardona

En Cardona, provincia de Barcelona. Está considerado una de las fortalezas medievales mas importantes de Cataluña. Se data su construcción hacia EL 886 por Wilfredo el Velloso. Se combinan el estilo románico con el gótico. Destaca la torre Minyona del siglo XI de 15 metros de altura por 10 de diámetro, así como la Iglesia de San Vicente de Cardona de estilo románico.

En la actualidad es el Parador Nacional de turismo, “Duques de Cardona”. Hay visitas guiadas por la fortaleza moderna y partes del viejo castillo, la torre Minyona y la colegiata de  Sant Vicenç. Los grupos concertar visita.

También te puede interesar:

LocuraViajes.com

Newsletter