Escrito por

Ruta con Kmtriko por España, primera parada: Benidorm

Dicen que toda buena historia tiene un principio. La mía comenzó hace poco más de un mes cuando uno de mis jefes me ofreció un viaje por España gratis con un billete Kmtriko, dicho billete nos fue entregado por Kmtriko, el servicio Kilométrico de ALSA (compañía líder en transportes de España) con el cual puedes viajar durante toda una semana por todo el territorio Español por solo 99 €. Hay a su vez más ofertas para dos, tres y cuatro semanas que pueden consultar en la web oficial www.kmtriko.com. Siempre a una tarifa fija a modo de tarifa plana de autobuses por España.

ImagenTopKmtriko

Así como constaté previamente fue Kmtriko quien nos patrocinó el viaje de primera mano puesto que estaban interesados en conocer la opinión del consumidor de primera mano y poder ofrecer un servicio transparente. De modo que seré honesto, no soy muy de autobuses pero sinceramente con el billete Kmtriko me lo he pasado fenomenal, es lo mejor de lo mejor.

¿Quieres hacerte con un billete Kmtriko? Es muy sencillo, para poder comprar un billete kmtriko has de hacerte primero con una tarjeta Bus Plus (es la tarjeta de puntos de ALSA con la cual puedes ganar viajes y regalos) . Una vez que tienes la tarjeta bus plus lo único que debes hacer es ir a una taquilla de ALSA comprar y activar el billete Kmtriko con el tiempo que vas a usarlo (en este caso era una semana) y pronto! Ya puedes utilizar tu billete Kmtriko. Para subirte al autobús lo único que debes hacer es mostrar tu tarjeta Kmtriko y tu DNI para validar el billete.

Pero volvamos a mi viaje. Mi viaje comienza en Madrid y termina en Madrid, 7 ciudades en 7 días, ese era el objetivo, lamentablemente por un motivo u otro hice 5 ciudades en 6 días. No obstante, disfruté de cada una de ellas tanto por su encanto particular de día como por su exótica vida nocturna. Las ciudades visitadas son muy populares en España y si aún no has ido te recomiendo cada una de ellas dependiendo de lo que estés buscando. Las ciudades fueron, Benidorm, Valencia, Barcelona, Bilbao y Granada. Hoy hablaremos de la primera parada, Benidorm.

benidorm6

El viaje de Madrid a Benidorm fue ameno y si no me equivoco demore poco más que 4 horas en llegar a mi destino. Previamente había hecho viaje de Madrid a Alicante en avión y si bien en teoría se trataría de un trayecto más rápido y más cómodo no ha sido así puesto que mucha gente no considera el hecho de que para volar debes estar una hora y media antes de tu vuelo en el aeropuerto. Entre esa hora y media más el transporte al aeropuerto, más todo lo que implica el embarcar y desembarcar un avión, mis viajes a Alicante en avión nunca han tardado menos de 5 horas. Afortunadamente, con mi billete Kmtriko únicamente debía estar en la estación de autobuses a la hora en la que sale el mismo y al llegar a la estación de Benidorm no me encontré muy alejado de la ciudad, como suele suceder con los aeropuertos.

Llegué a Benidorm a las 13 horas del día 16 de agosto. Se trataba de una ciudad que siempre había querido visitar por las maravillas que había escuchado de la misma así como por las fotos que habían encantado mi imaginación.

Desde la estación de autobús tuve que pasar por un túnel, no muy lejos de la estación, a partir de ahí camine hacia el centro de la ciudad. Eso sí, la salida de la estación a la ciudad como tal resulta un tanto complicada si quieres hacerlo caminando puesto que está ubicada en una área un tanto desértica, que aunque la ciudad está a plena vista, resulta lioso llegar a pie.

Camine unos 20 minutos para llegar a la playa/centro de la ciudad. Es una ciudad costera donde gran parte de su motor económico está compuesto por el turismo, lo que significa que la población local generalmente trabaja en el sector de los servicios.

Entendamos algo, Benidorm no es de los Españoles, Benidorm es de Europa.

A medida que vas caminando por las calles y admirando la moderna y pintoresca arquitectura de los edificios, vas notando muchísimos restaurantes con comida de otros países. Calles con restaurantes italianos, alemanes y belgas son lo más popular. Aunque claro, también tienes tu Burger King y tu KFC si quieres hacer un “turismo de bolsillo” como le llamo yo.

Notablemente McDonalds no encontré por la zona costera de Benidorm y KFC se que había pero ni me molesté en buscarlo puesto que los KFC tienen la tendencia a estar medio escondidos cuando no se encuentran en la capital de un país.

1_1246356122_castillo-de-arena

loadInifniteAdd(44636);

La playa estaba repleta y a mis orejas llegaban conversaciones en alemán, francés e italiano. La gente vivía un aire jovial que inspiraba a la relajación. En la playa, habían personas que construían magníficos castillos y demás esculturas de arena. No, no hablo de los niños con sus castillos, hablo de verdaderas artesanías de arena hechas por verdaderos profesionales del arte.

El agua era hermosa y quizás el principal atractivo de la ciudad. El centro como tal, pues no había mucho para ver, algunas tiendas y muchísimos restaurantes muy variados. Lo que más que gustó de la ciudad era el mirador. Un mirador hermoso encima de una superficie rocosa y otro pequeño en el medio bajando unas escaleras. Allí podías admirar la ciudad en toda su gloria y el mar mediterráneo en todo su auge. He de admitir que me quedé postrado allí durante una hora por lo menos puesto que era tan refrescante, tan hermosa la vista que no pude apartarme. Quizás sea cuestión de haber vivido tanto tiempo en Madrid donde la vista al agua es un lujo que no poseemos (No, el manzanares no es un río).

Mirador_Mediterraneo_Benidorm

Una pequeña curiosidad de la ciudad son sus semáforos, los cuales también me llamaron la atención. En los semáforos, cuando la luz cambiaba a verde, aparecía un hombre verde caminando donde está la luz verde y un contador donde está la luz roja (también los hay en Granada). Esto me pareció un toque muy original y muy útil para mucha gente. De este modo se agiliza el transito y sabes exactamente cuánto tiempo tienes para cruzar la calle. Esto aquí en Madrid no lo he visto, he escuchado lo de los sordos pero esta técnica no te dice cuanto tiempo te queda, tienes que contar los “tics” que da el semáforo y es muy poco útil.

_Imagen_Po_Maria_Agustin_35c8c30a

Tras salir del mirador, pasee un poco por la parte histórica de la ciudad, también compuesta en su mayor parte por restaurantes. Lo que es de modernidad, sinceramente no lo noté mucho, la arquitectura es muy bonita, pero aquello que dicen que se parece a Manhattan yo no lo ví por ningún lado, quizás por la noche se ve mejor y no tuve oportunidad de quedarme hasta esas horas.

loadInifniteAdd(44637);

Tras unas cuantas horas relajándome junto al agua y desconectándome del mundo y sus tragedias (mi abuela había fallecido una semana antes), recobré rumbo hacia la estación donde iría a mi siguiente parada: Valencia. A donde, por supuesto, iría con mi billete Kmtriko para no preocuparme de nada.

En conclusión, Benidorm es una ciudad muy pintoresca y muy entretenida para el turista que solo desea desconectar y vivir en paz durante unos días. No obstante, para vivir no lo recomiendo si eres de una gran ciudad, te aburrirías a los 2 días. Eso sí, tiene mucho movimiento en el verano, tanto de día como de noche.

Más información de Kmtriko:
http://www.aurl.es/2tb
www.kmtriko.com

LocuraViajes.com

Newsletter