5 rutas para viajar con autocaravana por España

Una de las alternativas que tuvimos para viajar durante el verano pasado, estando en plena pandemia, fue la de realizar rutas en caravana y de este modo ahorrarnos tener que alojarnos en hoteles que en aquel momento estaban cerrados. Una manera de explorar territorios sin la necesidad de abandonar la carretera, que además nos permite […]
LocuraViajes.com

Una de las alternativas que tuvimos para viajar durante el verano pasado, estando en plena pandemia, fue la de realizar rutas en caravana y de este modo ahorrarnos tener que alojarnos en hoteles que en aquel momento estaban cerrados. Una manera de explorar territorios sin la necesidad de abandonar la carretera, que además nos permite disfrutar de nuestro país de punta a punta. Conozcamos entonces ahora 5 rutas para viajar con autocaravana por España.

Viajar por autocaravana, ya sea que la compremos o la alquilemos, puede ser una experiencia realmente inolvidable. Dependiendo de la ruta elegida podremos disfrutar del mar o de la montaña y aunque existen algunas que siempre se recomiendan, como la ruta por la costa vasca, tenemos otras muchas que queremos que descubráis a continuación.

Ruta Granada -Cartagena-Murcia

Rutas en autocaravana por espana cartagena

Comenzamos por el sur de España con una ruta que parte desde Granada, pasando por Cartagena hasta llegar a Murcia. Una ruta que transcurre por la A-92.

Y al llegar a Cartagena no puedes perderte la zona de Oporto y la Muralla del Mar, una muralla construida a finales del siglo XVIII por el rey Carlos III de España para proteger la ciudad y que hoy ha sobrevivido parcialmente. Cartagena es también el verdadero pulmón de España, con muchos parques famosos por sus altas palmeras.

En el viaje, podemos parar en el Area Belmonte Plus, a solo 2 kilómetros del centro. Una zona de aparcamiento que tiene capacidad para 10 vehículos con una longitud máxima ilimitada por un precio diario de 10 euros con todos los servicios (luz y desagüe y aseos) incluidos. Alrededor de la zona encontrarás restaurantes y pequeños supermercados.

Luego regresa a la carretera y, en 40 minutos por la A-30, podrás llegar a Murcia, también conocida como el Jardín de Europa donde tu primera visita tendrá que ser sin duda la Catedral de Murcia, famosa por sus 25 campanas.

Ruta Alicante

Rutas en autocaravana por espana alicante

Desde Murcia te puedes trasladar a Alicante. En aproximadamente una hora por la A-7 deberías haber llegado a su destino, donde visitar entre otras cosas (además de sus playas) el Castillo de Santa Bárbara, que se asienta en lo alto de la montaña Benacantil, la roca que protege a toda Alicante. Más que un castillo, es una fortaleza que se remonta a la época árabe. La fortaleza con sus decoraciones te dejará absolutamente sin aliento. Tendrás que caminar un poco para llegar a él, pero la vista desde la cima valdrá la pena.

No te pierdas tampoco el Casco Antiguo, todo un distrito famoso por su vibrante vida nocturna y sus espumosos cócteles. En definitiva, el lugar perfecto para tomar una copa y deliciosas tapas. O también, el Paseo de la Explanada, uno de los emblemas de la ciudad, cuyo suelo está decorado con más de 6.600.000 baldosas de colores.

La zona de parada para visitar Alicante es la zona de Autocaravanas Playa de San Juan, ubicada al norte de Alicante, a tan solo 100 metros de la playa y cerca de la parada del tranvía hacia el centro de la ciudad. El área cuenta con 40 parcelas para autocaravanas con una longitud máxima de 10 metros. La parada máxima permitida es de 2 días. Por un precio de 15 euros al día puedes disfrutar de una gran parcela y de los servicios (aguas residuales, aseo químico y luz).

Ruta Valencia

Rutas en autocaravana por espana valencia

De Alicante a Valencia, en un santiamén. Comienza tu recorrido por Valencia desde la histórica Plaza de Reina, símbolo de la ciudad. Desde aquí puedes visitar la Catedral gótico-valenciana con su famoso campanario, llamado Micalet . ¿Estás lo suficientemente entrenado? Porque para disfrutar de la mejor vista de la ciudad, tendrás que subir 207 escalones y llegar al Micalet . El Santo Grial se guarda en la capilla adyacente a la catedral, bien una de las muchas esparcidas por Europa. Otro de los atractivos de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la cual puedes encontrar aquí precios y horarios para organizar tu visita.

Ruta Cataluña-Barcelona

Rutas en autocaravana por espana barcelona

Desde Valencia te puedes mover en tu caravana hacia y llegar a Barcelona. Esta ciudad está muy a menudo en itinerarios turísticos y sin duda es la favorita de los turistas que desean descubrir la costa catalana. Sin embargo, al margen de las playas, Barcelona es una ciudad llena de grandes monumentos que no debes perderte como la Sagrada Familia del arquitecto Antonio Gaudì. Esto, junto con la Casa Batllò, constituye un ejemplo único de arquitectura extravagante y colorida.

En tu ruta puedes visitar también el Barrio Gótico, o elegir una jornada campestre visitando el Carmel que es una de las colinas alrededor de Barcelona, ​​también apodada el Bunker. Desde aquí podrás disfrutar de la mejor vista de Barcelona.

El problema de Barcelona es que no hay muchas zonas de aparcamiento para autocaravanas. Sin embargo, la única zona de descanso, Parking Poble Espanyol de Montjuic, es conveniente para visitar la ciudad. Situada a unos 2,5 kilómetros del centro de la ciudad y a solo 10 minutos a pie del Metro, esta zona tiene capacidad para 100 vehículos. El precio es de 30 euros la noche y los servicios no son muchos (solo está disponible el desagüe). Desafortunadamente, es la única opción para visitar Barcelona en autocaravana.

Ruta A Coruña

Rutas en autocaravana por espana a coruña

Y desde Barcelona te puedes mover hasta el norte y en concreto visitar A Coruña que avanzando hacia la costa te permitirá llegar a  Finisterre , que es el lugar donde los antiguos romanos pensaban que era el punto donde se acababa el mundo. Era el fin de la tierra » finis terrae «.

Esta es una de las áreas más fascinantes para un itinerario en autocaravana. La Costa da Morte es una parada muy recomendable, por la que merece la pena un pequeño desvío especialmente durante los meses de verano para aprovechar el clima más cálido y los días más largos. Dirígete hacia el norte para aprovechar el impresionante paisaje que va desde Capo Rocundo hasta Capo Fisterra . Este tramo de costa toma su nombre de la gran cantidad de trágicos naufragios que han dado lugar a historias y leyendas únicas.

También te puede interesar