5 rutas para hacer con perros en Madrid

Tener perro en Madrid implica no solo poder pasear con nuestra mascota por muchos parques, sino que además podemos disfrutar de la naturaleza cercana con rutas y senderos perfectos para que un perro corra, explore y en definitiva, disfrute. Estas son las 5 rutas para hacer con perros en Madrid. De la misma manera que […]
LocuraViajes.com

Tener perro en Madrid implica no solo poder pasear con nuestra mascota por muchos parques, sino que además podemos disfrutar de la naturaleza cercana con rutas y senderos perfectos para que un perro corra, explore y en definitiva, disfrute. Estas son las 5 rutas para hacer con perros en Madrid.

De la misma manera que ciudades de costa como Barcelona tienen playas a las que puedes ir con perros, en el caso de Madrid, podemos elegir rutas de naturaleza que son ideales para pasear con ellos, pero también con la familia y los niños.

Pelayos de la Presa

Rutas para hacer con perros en madrid pelayos de la presa

La primera de las rutas que os queremos aconsejar es la ruta de Pelayos de la Presa que ubicada al suroeste de la Comunidad de Madrid es especialmente aconsejable para ir con perros enérgicos a los que les encante correr. Una ruta en la que podéis además disfrutar de las vistas del embalse de San Juan desde donde caminar hacia varios senderos en los que sí que es mejor que llevéis al perro atado o que lo tengáis muy controlado.

Camino Schmid

Rutas para hacer con perros en madrid Camino Schmid

La ruta de senderismo de Camino Schmid no es una ruta de gran dificultad por lo que resulta perfecta para hacerla con nuestra mascota. Ubicada en la Sierra de Guadarrama es perfecta para pasar una jornada campestre con la familia, incluyendo al perro. Un lugar en el que descubrir la naturaleza autóctona mientras tu mascota disfruta de zonas con el Pinar de la Umbría e incluso podrá mojarse las patas en el arroyo del Telégrafo. Una ruta además que tiene mucha sombra, por lo que es perfecta para hacerla en verano sin que tu perro no pase demasiado calor.

Casa de Campo

Rutas para hacer con perros en madrid Casa de Campo

En plena ciudad de Madrid tenemos también la opción de irnos a la zona de Casa de Campo donde siempre podemos ver a gente corriendo, en bicicleta, con niños y como no…con perros. Esta impresionante zona de tierra verde de más de 1.700 hectáreas, ubicada cerca del núcleo urbano de Madrid, fue en el siglo XVI el coto de caza de la monarquía y su corte. Hoy en día se sigue utilizando como zona de ocio, aunque ahora se ha convertido en un espacio público donde cualquiera puede disfrutar de correr, pasear o simplemente relajarse donde además los perros están más que permitidos.

Además nuestra mascota podrá disfrutar corriendo por su zona boscosa, mientras dejamos que se ponga el sol y para despedirnos, nos maravillamos con las vistas del lago de la Casa de Campo, uno de los elementos más bonitos e importantes del lugar.

Parque de las Siete Tetas

Rutas para hacer con perros en madrid Parque de las Siete Tetas

Ubicado en Vallecas, el Parque de las Siete Tetas es siempre visitado por aquellos que quieren disfrutar (y hacer fotos) de las mejores vistas de Madrid, pero al tener una gran explanada y alguna que otra zona boscosa, es también perfecto para dar un buen paseo con nuestra mascota.

Parque nacional de Pelañara

Rutas para hacer con perros en madrid parque nacional de Pelañara

Por último, una maravillosa ruta por el parque nacional de Pelañara, un clásico para amantes de la naturaleza en la Sierra de Guadarrama que gustará mucho a los perros más enérgicos aunque se aconseja que los perros que vayan de paseo por el parque vayan con correa corta o similar. No será una experiencia de libertad para tu perro pero sí que va a disfrutar del aire libre y la grandeza que se respira a los pies del pico del Peñalara, a 2.428 metros sobre el nivel del mar que cuenta además con una altura de 1.113 metros.

También te puede interesar