Escrito por

Senderismo Barcelona

Senderismo Barcelona: el Bosque del ruiseñor, el Parque natural del Garraf, la Ermita de la Salud,  el Castillo de Queralt. Cerca de Barcelona tienes rutas de senderismo con paisajes maravillosos. En Locuraviajes.com, Senderismo por Barcelona.

Montseny-9(24-05-2009)

Practicar senderismo, descubrir rincones andando. Una actividad física que puedes hacer en pueblos y también cerca de las ciudades.

Senderismo con amigos, con niños o personas mayores, No importa la edad, siempre habrá alguna ruta, caminata o paseo que sea para ti.  Si quieres descubrir paisajes cercanos a Barcelona que te sorprenderán no te pierdas las rutas de senderismo cerca de Barcelona.

Rutas senderismo Barcelona

Ruta camino hacia la Ermita de la Salud

  • Conoce el bosque del Ruiseñor, rodeado de parajes maravilloso entre pinos plancos, olivos, encinas y vistas de Montserrat.
  • Salida para llegar al punto de partida de la ruta: Saliendo de Barcelona en coche tomamos la autovía E-9, unos 12 kilómetros nos desviamos por la BV-1462 hasta llegar a nuestro comienzo de ruta Valldorreix. La distancia de Barcelona es de 15,5 kilómetros.

2042-Montserrat

  • Inicio ruta: En Valldoreix,  perteneciente al municipio de San Cugat del Valles. La ruta está señalizada con amarillo y blanco y hay carteles que informan de la dirección hacia la Ermita de la Salud. Después de un rato de camino podremos divisar Montserrat, la cima Madrona y Sant Llorenç.
  • Siguiendo la ruta llegas a un cruce de cinco pistas, pasar una torre de alta tensión, desviarse a la derecha hacia el Monte del Ruiseñor. Un lugar precioso lleno de encinas, cipreses y pinos blancos. Tiene una estupenda vista.

    • El parque está a 21 kilómetros de Barcelona. Para iniciar la ruta acceder por la localidad de Garraf. Desde Barcelona tomar la autovía C-32 recorrer unos 17,5 kilómetros, desvío a la izquierda por la C-31 hasta la localidad de Garraf.
    • Una vez dentro del parque tienes distintas rutas señalizadas para recorrer, a pié en bicicleta o en Quads.

    Ruta de Bellprat hacia el Castillo de Queralt

    element_2233

    • Las rutas donde hay antiguos castillos tienen un encanto especial. En esta ruta podrás conocer las ruinas del castillo de Queralt. El castillo pertenecía a los señores de Barcelona, fue  construido hacia el año 976, aún puedes apreciar restos de sus muros.
    • Salida en coche para llegar al punto de inicio de la ruta: Desde Barcelona por la A-2, desvío en la C-37 para llegar al municipio de Igualada. Luego tomar la carretera C-241c para llegar a Santa Coloma de Queralt, desde allí vamos a Bellprat.
    • Inicio de ruta: Bellprat la ruta recorre unos 6 kilómetros unas 2 horas. Es muy fácil recorrerla ya que está muy bien señalizada. En Bellprat antes de iniciar ruta visitar la Iglesia de San Salvador del siglo XVIII. Durante el recorrido veremos campos y huertas, valles y pinares, hasta llegar al castillo de Queralt.

    También te puede interesar

    Excursiones desde Barcelona

    Submarinismo en Barcelona

    Como ir de Madrid a Barcelona

    loadInifniteAdd(44636);

    Rutas gastronómicas

    Turismo de aventura España, fotos

    Volcán Lanin senderismo en Argentina

    Senderismo en Islandia

    Torres del Paine una paraíso del senderismo en la Patagonia chilena

    Un sendero en la costa jurásica, Inglaterra

    loadInifniteAdd(44637);

    Senderismo Madrid

     

    Fuente|www.inforural.com/

    Fotos|1,2,3

LocuraViajes.com

Newsletter