10 sitios para ir a esquiar en invierno 2022

LocuraViajes.com

España es un gran destino para turistas y para los propios españoles, pues tiene una gran diversidad de paisajes para disfrutar y pasarlo bien con la familia y amigos. No solo de playas vive el hombre, sino que en invierno también hay opciones que están muy bien, sobre todo si te gusta el esquí, pues hay una variedad de estaciones donde se puede esquiar y disfrutar de una temporada de invierno grato y alegre. En este post te traemos los 10 sitios para ir a esquiar en invierno 2022.

10 sitios para ir a esquiar en invierno 2022

El esquí puede practicarse en las cordilleras, como son Los Pirineos, el Sistema Central, las cordilleras Béticas o la Cantábrica Leonesa. Vamos a verlo con detalle.

Baqueira

Baqueira

Imagen de Instagram de nachoesteve

Es la estación de esquí preferida de los famosos, la farándula y miembros de la realeza. Es además uno con el forfait más caro de la Península. Comprendemos el éxito de Baqueira si tenemos en cuenta la belleza de sus paisajes, sus excelentes instalaciones y la calidad de sus pistas. Para este año se extienden más sus kilómetros esquiables, alcanzando 167 km de pistas en una extensión de 2166 m. Baqueira representa uno de los mejores sitios para ir a esquiar en invierno 2022 y ya cuenta con más 50 años de historia.

Boí Taüll, en lo alto del Pirineo

Boi Taüll

Imagen de Instagram de boiromanicsuites

La estación de Boí Taüll cuenta con las pistas más altas del Pirineo español, llegando a un máximo de 2751 metros. Con esa altitud y la posición encarada al norte, representa la garantía de tener una nieve de calidad. Además, si esta llegara a fallar, Boí Taüll cuenta con 200 cañones de nieve artificial que garantizará el terreno nevado durante toda la temporada. Este complejo es una de las pocas estaciones consideradas como un resort, donde puedes encontrar todo e incluso adquirir un paquete “con todo incluido” para que puedas disfrutar al máximo.

Formigal

Formigal

Imagen de Instagram de javiso_elsiete

Otro de los sitios para ir a esquiar en invierno 2022 es Formigal, ubicado en la provincia de Huesca, específicamente en el municipio de Sallent de Gállego. Entre las características más notables de este sitio para esquiar son sus montañas de granito y sus crestas pronunciadas que alcanzan los 2748 metros de altura. Posee unas pistas negras y rojas que las hacen ideal para jóvenes y para esquiadores experimentados.

Para entrar a esta zona hay un servicio totalmente gratuito de ski-bus, que parte desde Formigal y llega hasta Sextas y Anayet. También puede ser desde Argualas hasta Panticosa. Podrás alquilar cascos, bastones, esquís y botas.

Cerler, la estación galardonada

Cerler

Imagen de Instagram de davidrull

Cerler ha sido la estación galardonada por tres años consecutivos como la “Mejor Estación Española” y está dentro de las 24 mejores estaciones del mundo. Su extensión es ideal, suficientemente grande para disfrutar de la nieve y suficientemente pequeña para lograr su manejo. La pista más larga de la península es la de Cerler con más de 9 km, que comienza desde la cota superior (situada en el mítico Gallineros) hasta la cota 1500.

Uno de sus mayores atractivos son los desniveles de la cordillera y que, además, está rodeada de más de 60 tresmiles. Descender sobre sus cumbres Aneto, las Maladetas o Perdiguero nos da una sensación sobrecogedora.

Sierra Nevada

Sierra Nevada

Imagen de Instagram de sequioiaparksconservancy

La estación de Sierra Nevada tiene un desnivel esquiable de 1200 metros, por lo que resulta el mayor de España. Además de ser la más dinámica del país, también ha apostado por la innovación. Cuenta con webcams que transmiten todo en directo y un moderno sistema de producción de nieve artificial que abarca 44 pistas (unos 35 km).

También han empezado a renovar sus taquillas generales que se ubican en las Plazas de Andalucía, convirtiéndose en un centro integral para la atención del usuario. Dispone además de nuevas motos de nieves, máquinas pisa nieves y cañones de última generación.

Leitariegos, la más barata de España

Leitariegos

Imagen de Instagram de jennyintravel

La estación de esquí Leitariegos es otro de los sitios para ir a esquiar en invierno 2022, ubicada en la Cordillera de Cantábrica Leonesa. Después de la estación catalana Tavascán, es la segunda más económica de España. Cuenta con apenas 8 km de pistas esquiables, por lo que es pequeña, sin embargo, ofrece un bello paisaje del Valle de Laciana rodeado del pico Cueto de Arbás.

Valdezcaray

Valdezcaray

Imagen de Instagram de valdezcaray

Valdezcaray cuenta con 26 pistas lo cual equivale a 300 hectáreas esquiables, con diferente dificultad y es considerada una de la más accesible de Europa. Para aquellos aventureros y para todo el público en general, ofrece suficiente dificultad con el Pico de San Lorenzo y el de la Rioja, que es el más alto.

Al estar en La Rioja no olvides dejar tiempo para la cata de vino en las cavas cercanas al complejo. Tampoco olvides disfrutar de la gastronomía, como las patatas a la riojana, bacalao, champiñones, etc.

Astún, la estación más concurrida

Astún

Imagen de Instagram de servatvirginie

La estación de Astún es una de las más concurrida a nivel nacional y una de las pioneras en España. Sus pistas son asequibles (50 km de ellas) y presenta una gran variedad de descensos freeride. Si eres de esos deportistas invernales a los que les gustan los retos, entonces deberás probar las bajas desde La Raca que es el pico más alto. Encontrarás espacio para alojarte y suculenta comida.

Valdesquí

Valdesquí

Imagen de Instagram de elchaletderascafria

Valdesquí queda a unos 70 kilómetros de la capital, en plena Sierra de Guadarrama. Ofrece 22 kilómetros de nieve distribuida en 26 pistas de diferentes niveles. Es una excelente opción cerca de Madrid y sus lugares adyacentes.

Grandvalira, hay que viajar a Andorra

Grandvalira

Imagen de Instagram de andorra_picture

Nuestro último destino no se encuentra en España, hay que viajar hasta Andorra, pero vale la pena. Sus pistas, nieve y servicios son de alta calidad y no podemos perdernos sus idílicos paisajes a precios muy asequibles. Se encuentra al este de Andorra y dispone de 138 pistas (210 km). Durante la mayoría del año esta pista se mantiene activa y tiene una impresionante oferta hotelera. Puedes alquilar equipos para esquiar y una suculenta gastronomía con platos tales como: trinchado, escudella, setas, etc.

Te mostramos los que son los pueblos más bonitos de Asturias:

Galería de imágenes 10 sitios para ir a esquiar en invierno 2022

LocuraViajes.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar