Suiza, el país verde del siglo XXI.

Son muchos los tópicos conocidos sobre Suiza: su neutralidad geopolítica, su seguridad bancaria, sus chocolates, relojería. Pero quizás lo más destacable de la Suiza del siglo XXI sea su liderazgo como país eco-amigable. Imagen Fr Antunes Suiza, no sólo posee un paisaje de montaña idílico por proteger, sino que lo resguardan con una de las […]

Son muchos los tópicos conocidos sobre Suiza: su neutralidad geopolítica, su seguridad bancaria, sus chocolates, relojería. Pero quizás lo más destacable de la Suiza del siglo XXI sea su liderazgo como país eco-amigable.

image

Imagen Fr Antunes

Suiza, no sólo posee un paisaje de montaña idílico por proteger, sino que lo resguardan con una de las políticas medioambientales más exhaustivas y efectivas del planeta. La conciencia verde no es sólo una ley más que cumplir, sino todo un modelo de vida y sociedad, como lo señalábamos hace sólo unos meses en el blog.

image

Imagen Fr Antunes

La sociedad suiza entiende que su país es un tesoro a proteger y conservar. Por ello, en rubros como el turismo, los viajeros no tendrán dificultades en encontrar abundantes hoteles ecológicos certificados en todas las regiones. El Gobierno Suizo, con sus políticas, se encuentra a la vanguardia en cuanto a la promoción del desarrollo sustentable, un modelo que muchos países deberían asumir.

El turismo ecológico que en muchos países es una rareza, en Suiza es casi una regla. Al menos, abundan los hoteles que tienen un especial cuidado por su entorno, y tienden a persuadir a los ciudadanos y huéspedes a asumir un papel activo en la conservación de la naturaleza. Suiza es un país ecológico en cada aspecto de la vida, desde como transportarse, siendo Suiza el país con menos coches en relación a su alto poder adquisitivo, hasta el consumo de alimentos, con un alto porcentaje de producción orgánica o productos ecológicos en sus frutas y verduras.

Suiza, podrá sorprendernos incluso con ideas por demás originales y simples, que terminarán por cambiar nuestro modo de pensar la forma que nos comportamos con nuestro planeta. Un ejemplo es el hotel Whitepod, una especie de eco campamento limitado a pocas personas en la altura de los Alpes Suizos, con una propuesta en donde como huéspedes, no sólo disfrutamos de la naturaleza, sino que también colaboramos para protegerla.

Sin dudas, el país es un modelo a seguir y aprender para promover el turismo responsable, el único capaz de preservar lo mejor que tenemos para las futuras generaciones.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!

También te puede interesar

3 Comentarios en “Suiza, el país verde del siglo XXI.”

  1. alice dice:

    me parece muy interesante es muy hermoso como me encantaria estar por alla imagino que a todos les encanta