Escrito por Tendenzias

Teleférico de Madrid: precios, ruta y horarios

No podemos negar que Madrid es una ciudad abierta, alegre y preciosa, una ciudad que no esconde sus rincones ni su belleza. Madrid ofrece atardeceres espectaculares y lugares increíbles desde donde disfrutarlos y uno de esos lugares, sin duda, es contemplar el color rojizo que envuelve la ciudad a vista de pájaro. El teleférico de Madrid nos da esa posibilidad, hoy descubriremos su trayecto, sus horarios, cómo llegar y un montón de cosas mas en este artículo al que hemos titulado Teleférico de Madrid: precios, ruta y horarios.

Madrid es una ciudad cosmopolita, donde el visitante jamás se sentirá extraño. La configuración de la ciudad, los distintos periodos por los que ha pasado, su historia y sus enigmas. Restos de nuestro pasado, romanos y árabes eligieron esta ciudad que nació como pueblo, pasó a ser villa y terminó siendo la capital del país.

Visitar Madrid es un placer en cualquier época del año, visitar los atardeceres desde el único templo egipcio que existe en el mundo fuera de su lugar de origen, como es el Templo de Debot o contemplar la ciudad como en su día lo hicieran Velázquez, Goya o el maestro Antonio López, en la actualidad.

Madrid no es como otras ciudades con un sky-line, definido y estructurado, sino que es el resultado de una ciudad que ha ido creciendo, evolucionando y diseñando un paisaje especial, con palacios, jardines, plazas, callejones y como dijo Francisco de Quevedo en uno de sus poemas: «Manzanares, Manzanares, arroyo aprendiz de río», paisaje que comparte espacio con grandes torres como los rascacielos del parque empresarial, en pleno corazón de una rambla, antiguo camino de trasumancia y que conocemos como Paseo de la Castellana.

El Palacio Real, construido sobre las ruinas del antiguo Alcázar de Madrid que a su vez fue construido sobre las antiguas ruinas de una Alcazaba Árabe y en el que podemos admirar el impresionante Relevo Solemne de la Guardia Real y que tiene lugar durante el primer miércoles de cada mes en una ceremonia, de aproximadamente 40 minutos, con la participación de más de 400 personas y 100 caballos. Relevo que no tiene nada que envidiar al ya famoso relevo de guardia británico.

Pero Madrid también disfruta de grandes jardines, algunos emblemáticos como el del Retiro o el parque del Oeste, siendo la primera ciudad del mundo en árboles de alineación. Tampoco podemos olvidar la Casa de Campo, antigua zona de caza de los reyes españoles, con una extensión de 1.722,6 hectáreas, es 5 veces más grande que el Central Park de Nueva York y 6,5 veces más grande que Hyde Park de Londres.

Todas estos lugares tan emblemáticos los podemos visitar ahora de una forma mucho más divertida, con otra perspectiva, desde el cielo, visitando Madrid desde su teleférico. 

Dónde subir al teleférico de Madrid y su ruta

Al teleférico de Madrid podemos acceder desde dos puntos, los considerados cabecera y fin del trayecto. Estos puntos son la Estación de Rosales y desde la Estación de Casa de Campo.

Estación de Rosales

Si optamos por acceder en la Estación de Rosales, ésta se encuentra situada en la intersección de la calle Pº del Pintor Rosales con la calle Marqués de Urquijo y con el Pº de Camoens. Se encuentra situado muy cerca del Templo de Debod.

Si decidimos acceder por medio de transporte público:

  • Metro: Estación de Argüelles
  • Autobús: Líneas 21 y 74 de autobús
  • Coordenadas GPS: 40.42729 longitud: -3.7218

Estación de Teleférico en Casa de Campo

Si queremos comenzar nuestro viaje por los cielos de Madrid desde la Estación de Teleférico en la Casa de Campo, deberemos dirigirnos a lo alto del Cerro Garabita (Calle Cerro Garabita, s/n).

En coche

  • Llegaremos a través de la A5, salida Casa de Campo – Parque de Atracciones – Zoo.
  • Coordenadas GPS: Latitud: 40.41977 longitud: -3.7488

Si utilizazmos transporte público:

  • Metro: Las estaciones de metro más cercanas son Lago a 20 minutos andando o Batán, ésta última se encuentra a unos 25 minutos andando.
  • Autobús: Línea 33

Ruta

Horarios del teleférico de Madrid

Ver Madrid desde el cielo mientras llueve es una verdadera maravilla, contemplar las nubes y  sentirnos en medio, entre el suelo y el cielo. El teleférico de Madrid nos permite disfrutar de este espectáculo con lluvia o con nieve.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El teleférico funciona sin interrupciones, por lo que si pierdes una cabina, a los pocos segundos tendrás otra disponible. La última cabina que puedes coger será la que salga 15 minutos antes del cierre de la instalación, por lo que tendrás que estar atento si quieres tomar el último de vuelta tanto en dirección Rosales como Casa de Campo.

La lluvia no es impedimento para el normal funcionamiento del Teleférico ¿has visto alguna vez Madrid desde el cielo mientras llueve o incluso mientras nieva? Ahora puedes desde el Teleférico.

Otro dato a tener en cuenta es que los niños menores de 14 años no tienen permitido viajar solos, deberán ir acompañados de un adulto.

El Horario de atención al público es de lunes a domingo y festivos de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00 h. y su teléfono de atención al público es el 912 000 790.

El Calendario de apertura de las instalaciones, como es normal, estará sujeto a las condiciones climatológicas, en especial en condiciones de viento.

Cuánto cuesta subir al teleférico de Madrid

Los pases para el teleférico se pueden adquirir en la misma Estación tanto de Rosales y Casa de Campo, como a través de la página Web. Estos pases pueden ser sólo de ida o de ida y vuelta, además de ofrecernos packs familiares y otro tipos de ofertas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los niños menores de 3 años no pagan. 

Para personas discapacitadas que necesiten acompañante, éste viajará gratis siempre que se acredite mediante carnet de discapacitado con minusvalía igual o superior a un 33%.

Los grupos deberán estar integrados por un mínimo de 20 personas de pago, teniendo 1 billete gratis por cada 20 personas de pago.

Los colegios deberán consignar grupos de un mínimo de 10 persona de pago, éstos grupos recibirán 2 billetes gratis (profesores) por cada 10 personas de pago y reserva previa de al menos dos días, imprescindible carta acreditativa del colegio.

Otros servicios del teleférico de Madrid

Porque el teleférico de Madrid no es sólo eso, un teleférico sino que además dispone de un servicio de cafetería y restauración, llamado Restaurante Mirador del Teleférico.

El Restaurante-mirador del Teleférico

Este servicio de Restaurante y Cafetería se encuentra situado en la planta más alta de la Estación situada en Casa de Campo. Un restaurante mirador enclavado en un lugar privilegiado para poder descansar o celebrar cualquier evento rodeados de unas vistas panorámicas impresionantes. El restaurante tiene el mismo horario que las instalaciones del teleférico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Los precios incluyen descuentos si utilizamos los servicios de compra online, donde podemos encontrar ofertas muy interesantes.

También te puede interesar:

Desde LocuraViajes, esperamos que este artículo haya sido de tu interés, otra forma distinta de conocer Madrid, no obstante existen otras opciones para la diversión y otros destinos a los que viajar. Si quieres seguir con nosotros y te apetece conocer nuevos destinos, te invitamos a que pinches en nuestros enlaces y los descubras.

LocuraViajes.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos